Naturalpark Eifel – Vogelsang – Wollseifen – Wegekapelle

por | viernes, 8 enero 2016 | Alemania, Fácil, Ruta, Senderismo | 0 Comentarios

Agradable paseo por el oeste de Alemania, enmarcado en el Naturalpark Eifel, un parque nacional y natural alrededor del Urfttalsperre Urft, un río muy caudaloso y que deja numerosas zonas pantanosas y con grandes lagunas.
Partimos de Vogelsang, dejando el coche en el parking habilitado para visitantes, y tras una parada en el centro de información del parque, decidimos realizar una de las rutas más típicas de la zona. Vogelsang ha sido escenario de la segunda guerra mundial y sigue siendo una zona de gran valor histórico en este sentido.

 

 

En la zona de Vogelsang, accedemos a un mirador, desde el que presenciamos gran parte del parque natural, la zona por la que transitaremos durante la jornada y el hermoso pueblecito turístico Einruhr.

 

Dejamos atrás el mirador y seguimos por la ruta en dirección al pueblo fantasma de Wollseifen, otro escenario importante de la segunda guerra mundial y que, en la actualidad, se encuentra abandonado. Se trata de un sendero sin pérdida, bien definido y en ligero ascenso. Dejamos atrás muchos ejemplares de haya, pino, chopo y roble, y pronto llegamos a nuestro destino.

 

 

 

En Wollseifen existen varias edificaciones abandonadas y una iglesia en ruinas, con apenas un altar, un par de bancos y alguna corona de flores. También contemplamos una maqueta tallada en piedra de la antigua ciudad que nos hace imaginarnos la extensión del pueblo en aquellos años.

 

Una vez visitado el pueblo, continuamos la marcha, de manera circular, regresando a Vogelsang. La senda se vuelve ancha y sigue sin pérdida, por lo que, poco a poco, vamos regresando al lugar de partida. En esta parte, encontramos una pequeña capilla, Wegekapelle, decorada y que nos detenemos a observar.

 

Tras un kilómetro, giramos hacia la izquierda y nos adentramos en una pradera, uno de los puntos más bonitos de la ruta. Ya no es visible ningún camino, pero la distinta tonalidad de la hierba nos indica el rumbo a seguir. En este momento, dejamos atrás los senderos encajonados en el bosque para disfrutar del espacio abierto que nos ofrecía la gran pradera que debíamos cruzar.

 

Una vez cruzada la pradera, volvemos a encontrarnos con un pequeño sendero, ésta vez mucho más estrecho que en la primera parte de la ruta. El lugar se vuelve a encajonar y empezamos a disfrutar de los hermosos ejemplares de hayas, algunas centenarias. Digna de presenciar es la hilera de hayas centenarias que nos aparecen en el camino. Impresionantes!

 

Una vez superado el bosque de hayas, llegamos a la altura de la carretera, por donde regresamos a Vogelsang a través de un sendero sin pérdida, ancho y paralelo a dicha carretera. Este sendero nos guía de nuevo a la entrada del parque natural y al parking del mismo, punto de inicio de la ruta.

 

Bonita ruta enmarcada en el Naturalpark Eifel, al oeste de Alemania y muy cerca de Bélgica, en la que presenciamos un importante escenario de la segunda guerra mundial y un precioso entorno natural, lleno de diferentes ejemplares de árboles, un río de gran caudal y hermosas y grandes praderas.
Tipo: Senderismo
Fecha: 3 de Enero de 2016
Duración: 1 h. 59 min.
Dificultad: Fácil
Distancia: 6,53 km.
Circular: Sí
Desnivel acumulado: 138 m.
Altura mínima: 400 m.
Altura máxima: 546 m.
Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11855315

Salsaludos, abrazos y besines!

Rubén Álvarez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R&S Wanderlust en Facebook!

0, 13 noviembre 2018

R&S Wanderlust

Seguimos publicando contenido en nuestra web www.randswanderlust.com! Y la próxima, una de las rutas más especiales, la ascensión a Peña Maín (1.612 m), con imágenes preciosas y un vídeo de cumbre espectacular! Suscríbete para no perderte nada!

En la foto, Mer de Glace! El glaciar más importante de Francia! Una de las rutas más bonitas que hemos hecho! 😍
... Más...Menos...

Ver en Facebook

R&S Wanderlust en Instagram!

R&S Wanderlust en Twitter!

Collado Pandébano – Majada La Robre – Peña Maín (1.612 m.) – Cabeza La Mesa (1.597 m.) https://t.co/PGMkYZsNih

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Collado Pandébano – Majada La Robre – Peña Maín (1.612 m.) – Cabeza La Mesa (1.597 m.)

https://t.co/PGMkYZsNih

#leonesp

Seguimos publicando contenido en nuestra web https://t.co/BtWeXZN2VM! Y la próxima, una de las rutas más especiales, la ascensión a Peña Maín (1.612 m), con imágenes preciosas y un vídeo de… https://t.co/CFYukH82yk

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Puerto de Ancares – Pico Miravalles (1.966 m) – Mirador de Balouta

https://t.co/jDSlb6kLO2

#leonesp

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Puerto de Ancares – Pico Miravalles (1.966 m) – Mirador de Balouta

https://t.co/jDSlb6kLO2

#leonesp

Más...
Share This