Zell am See – Zeller See

por | lunes, 10 octubre 2022 | Austria, Circular, De 10 a 15 km, Fácil, Ruta, Senderismo | 0 Comentarios

De momento, el clima nos ha sonreído durante todas las vacaciones. No iba a ser así en este día, penúltima jornada de montaña por Austria, lo que nos iba a obligar a cambiar nuestros planes. A la espera de que se vayan las nubes y con un día lluvioso por delante, nos planteamos estirar las piernas para dar la vuelta a Zeller See!

Inicio

La ruta la comenzamos desde el parking de furgonetas y autocaravanas que existe en Schüttdorf, muy cerca de la localidad principal, Zell am See. Existe mucho espacio, así que no tenemos ningún problema en aparcar.

Parking en Schüttdorf

Descripción

El recorrido no tiene ninguna complicación ni pérdida, pues siempre iremos rodeando Zeller See en sentido antihorario. Lo primero que haremos será recorrer las calles de Schüttdorf, rodeando Hechtlacke, una pequeña laguna cercana a Zeller See, lago que nunca perderemos de vista.

Schüttdorf

 

Hechtlacke

 

La primera parte de la ruta nos llevará hasta Erlberg, pequeño barrio que encontraremos al sureste de Zeller See. Dejaremos atrás una fuente, varios carteles informativos y un par de puentes, antes de llegar a la altura de la carretera, por donde continuaremos atravesando Erlberg. La lluvia no tiene pinta de darnos tregua!

Fuente

 

Cartel informativo

 

Cruzando un puente

 

Cartel informativo

 

Cartel informativo

 

Cruzamos un puente

 

Sabri rumbo a Erlberg

 

Mapa de la zona

 

Cartel informativo

 

Vemos más carteles informativos

 

Sabri contemplando uno de los carteles informativos

 

Erlberg

 

Superado Erlberg, continuamos el trazado con rumbo norte hacia Thumersbach. Cruzaremos un puente y dejaremos atrás una fuente, perfecta si queremos hidratarnos. Como no deja de llover, no necesitamos agua! Bonitas vistas hacia el otro lado del lago, donde podemos disfrutar de Zell am See.

Puente

 

Fuente

 

Pronto llegamos a Thumersbach, pequeña localidad que iremos atravesando sin mayores complicaciones. Podemos hacerlo por la carretera o adentrarnos en un bonito parque, opción que elegimos por la belleza del mismo. Aquí cruzaremos un puente y seguiremos con la mirada puesta en la carretera. Vemos otra fuente!

Thumersbach

 

Atravesamos un bonito parque

 

Cruzamos un puente

 

Fuente en Thumersbach

 

De nuevo en la carretera, continuamos el recorrido rodeando Zeller See por el norte. La carretera da paso a una bonita senda, por donde encontraremos varios embarcaderos, un cartel informativo, varios puentes y una fuente. Sigue lloviendo, aunque las vistas hacia Zeller See son magníficas!

Bonita panorámica hacia Zeller See

 

Embarcadero

 

Cartel informativo

 

Sabri cruzando un puente

 

Encontramos otro puente más

 

La senda no tiene complicaciones

 

Embarcadero

 

Fuente

 

Cruzando un puente más

 

Estamos en Prielau, otra pequeña localidad cercana a Zell am See. Seguimos rodeando el lago, cruzando varios puentes y viendo un precioso embarcadero. Ya vemos la principal localidad más cerca, Zell am See, hacia donde nos dirigimos. Deja de llover, gran noticia!

Prielau

 

Rumbo a Zell am See

 

Puente

 

Embarcadero

 

Puente

 

Panorámica hacia Zell am See

 

Completado este pequeño tramo, llegamos a Zell am See, donde obtenemos una espectacular panorámica de Zeller See. Aquí aprovecharemos para comer algo y disfrutar de su bonito casco antiguo!

Zell am See

 

Zeller See

 

Nos queda la última parte del recorrido, un bonito paseo con rumbo sur. Dejamos atrás Zell am See y vamos completando la ruta disfrutando de los fotogénicos embarcaderos que nos vamos encontrando! Bonitas vistas de Zeller See!

Vistas hacia Zeller See

 

Embarcadero

 

El camino es muy bonito

 

Otro embarcadero más

 

Sabri disfrutando de Zeller See

 

Finalmente, completamos el recorrido llegando nuevamente a Schüttdorf, lugar en el que dejamos la furgo aparcada y donde daremos por concluida la ruta.

Conclusión

No es la ruta más bonita de Austria, pero sí un perfecto paseo para estirar las piernas. Puede que sea mejor opción completarla en bicicleta, pero en cualquier caso, estamos ante un paisaje perfecto para contemplar! Buena forma de disfrutar de la lluvia!

Datos técnicos

Actividad: Senderismo
Fecha: Sábado, 20 de Agosto de 2022
Duración: 4 h 11 min
Dificultad: Fácil
Distancia: 11,90 km
Recorrido: Circular
Desnivel acumulado: 22 m
Altura mínima: 759 m
Altura máxima: 773 m
Participantes: Rubén y Sabri
Método de Información de Excursiones (MIDE):

Mapa y Track en Wikiloc

R&S Wanderlust
Espíritu viajero!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R&S Wanderlust en Facebook!

0, 06 junio 2023

R&S Wanderlust
De nuevo, un inmenso placer colaborar con una de las revistas más importantes del panorama nacional, Grandes Espacios (Editorial Desnivel), aportando varias descripciones y fotografías. Especial Montaña Leonesa! Las principales cumbres de nuestra espectacular provincia en el Nº 291! León está de moda! 😍Muchas gracias! ☺️#wanderlust #randswanderlust #revista #grandesespacios #desnivel #montañaleonesa #leonesp ... Más...Menos...
Ver en Facebook

R&S Wanderlust en Twitter!

⛰️ Jornadas de Difusión de la Montaña Leonesa ⛰️

El @DDValderrueda se hace eco de la primera Jornada de Difusión de la Montaña Leonesa! Lo mejor, la suerte de poder participar y compartir momentos junto a grandes montañeros! 😀

https://www.diariodevalderrueda.es/texto-diario/mostrar/4168053/reyes-montana-muestran-magia-ante-cientos-alumnos-leon

https://www.diariodevalderrueda.es/texto-diario/mostrar/4167498/imagenes-primera-jornada-difusion-montana-leonesa

⛰️ Jornadas de Difusión de la Montaña Leonesa ⛰️

Charlando sobre la próxima Jornada de Difusión de la Montaña Leonesa junto a dos grandes: José Luis y Enrique (GREIM). Un placer hablar para @8MagazineLeon, quienes siempre nos tratan fenomenal! 😉

https://www.youtube.com/watch?v=cU0Imr-2EkY

⛰️ Jornadas de Difusión de la Montaña Leonesa ⛰️

José Luis es el hombre del momento! El montañero más existoso! La persona que ha dado luz verde para que muchos podamos disfrutar, difundir y compartir la espectacular Montaña Leonesa!

(Minuto 34:15)

https://www.youtube.com/watch?v=ed_kESppElE

⛰️ Jornadas de Difusión de la Montaña Leonesa ⛰️

Vídeo de presentación de las próxima Jornada de Difusión de la Montaña Leonesa! Qué sencillo será promocionar nuestra montaña! 😀

https://www.youtube.com/watch?v=KZgWaeEqcZE

⛰️ Jornadas de Difusión de la Montaña Leonesa ⛰️

https://www.diariodevalderrueda.es/texto-diario/mostrar/4134123/montana-leonesa-protagonizara-jornada-difusion-7-febrero

Más...
Share This