Waterloo – Parc de la Bruyère

por | miércoles, 5 enero 2022 | Bélgica, Circular, De 0 a 5 km, Fácil, Ruta, Senderismo | 0 Comentarios

Seguimos disfrutando de Bélgica, de la familia y de los últimos días del año. En esta ocasión, coincidiendo con la visita a nuestros primos Leti, Greg, Celia y Mael, íbamos a visitar el precioso Parc de la Bruyère! Tenemos que hacer hambre, así que toca pasear con los pequeños!

Inicio

El Parc de la Bruyère se encuentra en Waterloo, bonita localidad belga. Aunque existen varios senderos que se adentran en el parque, la entrada la tendremos en la calle de Waterloo paralela a las vías del tren, la Avenue des Pâquerettes.

Waterloo

Descripción

Iniciamos el recorrido entrando el Parc de la Bruyère. En la misma entrada encontramos un cartel informativo sobre la zona. La senda avanza hacia el oeste, en suave descenso y rumbo al lago que se encuentra en el parque. A pocos metros, encontramos otro cartel informativo y varios senderos que aparecen a ambos lados, senderos que debemos dejar atrás.

Cartel informativo de la entrada del Parc de la Bruyère

 

Iniciando el recorrido

 

Cartel informativo

 

Superado el primer medio kilómetro, llegamos a la altura de la intersección en la que iniciamos el tramo circular de la ruta. Por la derecha completaremos el camino de ida y por la senda de la izquierda regresaremos. Llegamos al lago!

Desvío hacia la derecha

 

Lago

 

Los más pequeños disfrutan del recorrido, que es muy bonito y agradable de pasear. Además, vamos encontrando pequeñas áreas de ejercicios, bien habilitadas con troncos de madera y demás formas naturales. Tendremos que rodear el lago dejándolo siempre a nuestra izquierda. Preciosas vistas hacia el lago y hacia el entorno que nos rodea! Visitamos otro cartel informativo.

Panorámica hacia el entorno

 

Dafne rodeando el lago

 

Celia también disfruta del camino

 

Cartel informativo

 

Continuamos el recorrido disfrutando del camino, bien flanqueado por una gran variedad de árboles. Vemos hayas y abedules, principalmente. También encontramos una pequeña laguna y un cartel informativo!

Laguna

 

Cartel informativo

 

Seguimos rodeando el lago y disfrutando de las más pequeñas. Dafne y Celia no dudan en probar cada reto natural que les plantea el Parc de la Bruyère!

Continuamos el trazado por la parte más sureña de la ruta, lugar en el que encontramos otro cartel informativo y uno de los accesos al lago. Bonitas vistas y breve parada para inmortalizar el momento! Los patos también disfrutan de las aguas!

Cartel informativo

 

Sabri, Dafne, Leti y Celia posando junto al lago

 

Seguimos caminando a lo largo de una senda preciosa, con el lago a nuestra izquierda y el Bois des Bruyères a nuestra derecha, un bosque que en época primaveral u otoñal se tiene que mostrar espectacular! Vemos otro cartel informativo más!

Bois des Bruyères

 

Celia y Dafne disfrutando del lago

 

Cartel informativo

 

Finalizamos el tramo alrededor del lago y llegamos a la intersección en la que iniciamos el tramo circular de la ruta. Aquí tendremos que girar a la derecha y ascender suavemente hacia la entrada del Parc de la Bruyère.

Completada la suave ascensión, llegamos a la entrada del parque, lugar en el que damos por finalizada la ruta.

Conclusión

Preciosa ruta para conocer el Parc de la Bruyère, un lugar ideal para disfrutar del senderismo y de la bicicleta de montaña. Numerosas sendas y sinuosos caminos ofrecen un sinfín de alternativas para visitar un parque precioso. Imprescindible rodear el lago y contemplar los bonitos paisajes que se abren durante todo el recorrido. Un trazado ideal para completar en familia! Las más pequeñas disfrutaron muchísimo! Muy recomendable!

Datos técnicos

Actividad: Senderismo
Fecha: Viernes, 31 de Diciembre de 2021
Duración: 45 min
Dificultad: Fácil
Distancia: 1,81 km
Recorrido: Circular
Desnivel acumulado: 29 m
Altura mínima: 108 m
Altura máxima: 127 m
Participantes: Rubén, Sabri, Dafne, Leti, Greg, Celia y Mael
Método de Información de Excursiones (MIDE):

Mapa y Track en Wikiloc

R&S Wanderlust
Espíritu viajero!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

R&S Wanderlust en Facebook!

R&S Wanderlust en Instagram!

R&S Wanderlust en Twitter!

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Puerto de Panderrueda – Cerras de Cuénabres (1.747 m) – Pico Cebolleda (2.054 m) – Pico Gildar (2.078 m) – Nacimiento del Río Cares
▶️ https://randswanderlust.com/puerto-de-panderrueda-cerras-de-cuenabres-1-747-m-pico-cebolleda-2-054-m-pico-gildar-2-078-m-nacimiento-del-rio-cares/

#randswanderlust #wanderlust #ruta #senderismo #leonesp #picogildar #picosdeeuropa

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Cabornera – Foz del Calero – Puerto Fonfrea – Collada Robledo – Canto del Barredo (1.286 m)
▶️ https://randswanderlust.com/cabornera-foz-del-calero-puerto-fonfrea-collada-robledo-canto-del-barredo-1-286-m/

#randswanderlust #wanderlust #senderismo #leonesp #cabornera #cordilleracantabrica #fozdelcalero #puertofonfrea #colladarobledo

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Horcadas – Pico Hato (1.749 m) – Pico Loto (1.808 m) – Cueto Mancebo (1.734 m) – Piedra del Agua (1.784 m)
▶️ https://randswanderlust.com/horcadas-pico-hato-1-749-m-pico-loto-1-808-m-cueto-mancebo-1-734-m-piedra-del-agua-1-784-m/

#randswanderlust #wanderlust #senderismo #leonesp #horcadas #cordilleracantabrica #picohato #picoloto #piedradelagua

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Colinas del Campo de Martín Moro Toledano – Urdiales de Colinas – Los Montes de la Ermita
▶️ https://randswanderlust.com/colinas-del-campo-de-martin-moro-toledano-urdiales-de-colinas-los-montes-de-la-ermita/

#randswanderlust #wanderlust #senderismo #leonesp #colinasdelcampodemartinmorotoledano #urdialesdecolinas #losmontesdelaermita #elbierzo

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Cistierna – Pico Los Rejos (1.292 m) – Mirador de los Rejos – Mirador de Cecilio – Ermita de San Guillermo de Peñacorada
▶️ https://randswanderlust.com/cistierna-pico-los-rejos-1-292-m-mirador-de-los-rejos-mirador-de-cecilio-ermita-de-san-guillermo-de-penacorada/

#randswanderlust #wanderlust #ruta #senderismo #leonesp #cistierna #picolosrejos #miradordelosrejos

Más...
Share This