Unawatuna – Jungle Beach

por | jueves, 19 septiembre 2019 | De 0 a 5 km, Fácil, Ida y Vuelta, Ruta, Senderismo, Sri Lanka | 0 Comentarios

De paso por el sur de Sri Lanka, una de las zonas más bonitas es la que rodea a la localidad de Unawatuna. Playas preciosas, suaves montes y bonitos senderos para concer la zona. Nuestra idea, visitar Jungle Beach, una playa espectacular y a la que debemos llegar caminando.

Inicio

Subimos a la parte más alta de Unawatuna, siempre por una pequeña carretera asfaltada. A mitad de trayecto, inmersos entre la vegetación que pobla el monte en el que estamos, dejaremos nuestro tuk tuk, aparcado muy cerca del desvío hacia Jungle Beach.

Lugar donde dejamos aparcado nuestro tuk tuk en Unawatuna

Descripción

Iniciamos la ruta recorriendo unos 100 metros a lo largo de la carretera, dirección Unawatuna, de donde venimos. A ambos lados de la carretera, encontramos algún puesto en el que podemos comprar algunos alimentos y bebidas.

Tras completar el tramo por carretera, nos desviamos hacia la izquierda, con el fin de descender hasta Jungle Beach. El cómodo paseo por carretera iba a dar paso a un pindio sendero, muy pisado y sin complicaciones.

Desvío hacia Jungle Beach

 

Estamos ante el tramo a tener en cuenta. Estando acostumbrado a este tipo de terrenos, no tenemos demasiados problemas en bajar. El sendero es sombrío y cruza una zona de extensa vegetación. Apenas varios minutos bajando.

Primera parte del sendero entre árboles

 

Sabri disfrutando del descenso hacia Jungle Beach

 

La vegetación es extensa

 

Después de descender completamente el sendero, llegamos a Jungle Beach, una playa que nos sorprende por su belleza. Apenas varias personas, casi todos turistas, y unas vistas muy bonitas de Galle Fort, la fortaleza que luego visitaremos. Disfrutamos de la playa, nos pegamos un chapuzón y hacemos unas cuantas fotos. Una playa salvaje y con cierta corriente, así que cuidado si se accede a ella, sobre todo habiendo oleaje.

Jungle Beach

 

Banderas de Sri Lanka en la playa

 

Jungle Beach

 

Panorámica hacia Galle Fort

 

Un buen rato después, abandonamos Jungle Beach. El camino de vuelta lo realizamos exactamente por el mismo camino de ida, subiendo a lo largo del sendero y recorriendo los 100 metros de carretera asfaltada.

Ya en la parte alta, sólo queda caminar hasta el lugar donde habíamos dejado el tuk tuk, dando por finalizada la ruta.

Conclusión

Jungle Beach es una de las playas más bonitas y salvajes del sur de Sri Lanka. De paso por aquí, merece la pena darse un chapuzón. Especial cuidado en el acceso a la misma y si hay oleaje, pues las corrientes marinas son notables. Por lo demás, un buen rato disfrutando de la costa y de unas vistas preciosas!

Datos técnicos

Actividad: Senderismo
Fecha: Martes, 20 de Agosto de 2019
Duración: 1 h 22 min
Dificultad: Fácil
Distancia: 0,84 km
Recorrido: Ida y Vuelta
Desnivel acumulado: 32 m
Altura mínima: 14 m
Altura máxima: 60 m
Participantes: Rubén y Sabri
Método de Información de Excursiones (MIDE):

Mapa y Track en Wikiloc

R&S Wanderlust
Espíritu viajero!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R&S Wanderlust en Facebook!

0, 02 febrero 2023

R&S Wanderlust
⛰️ Jornadas de Difusión de la Montaña Leonesa ⛰️Charlando un poquito sobre la próxima Jornada de Difusión de la Montaña Leonesa. Esta vez, junto a dos de los grandes: Jose Luis Lorente Aragon y Enrique (Jefe del GREIM de Sabero). Fue un placer hablar para 8MagazineLeón, con quienes siempre nos encontramos muy a gusto! 😉 ... Más...Menos...
Ver en Facebook

0, 27 enero 2023

R&S Wanderlust
⛰️ Jornadas de Difusión de la Montaña Leonesa ⛰️Sin duda, Jose Luis Lorente Aragon es el hombre del momento! El montañero más existoso! La persona que ha dado luz verde para que muchos podamos disfrutar, difundir y compartir nuestra espectacular Montaña Leonesa! 😉Programa: Mediodía en LeónMinuto: 34:15 ... Más...Menos...
Ver en Facebook

0, 27 enero 2023

R&S Wanderlust
⛰️ Jornadas de Difusión de la Montaña Leonesa ⛰️Vídeo de presentación de las próxima Jornada de Difusión de la Montaña Leonesa! Qué sencillo será promocionar nuestra montaña! 😀 ... Más...Menos...
Ver en Facebook

R&S Wanderlust en Twitter!

⛰️ Jornadas de Difusión de la Montaña Leonesa ⛰️

Charlando sobre la próxima Jornada de Difusión de la Montaña Leonesa junto a dos grandes: José Luis y Enrique (GREIM). Un placer hablar para @8MagazineLeon, quienes siempre nos tratan fenomenal! 😉

https://www.youtube.com/watch?v=cU0Imr-2EkY

⛰️ Jornadas de Difusión de la Montaña Leonesa ⛰️

José Luis es el hombre del momento! El montañero más existoso! La persona que ha dado luz verde para que muchos podamos disfrutar, difundir y compartir la espectacular Montaña Leonesa!

(Minuto 34:15)

https://www.youtube.com/watch?v=ed_kESppElE

⛰️ Jornadas de Difusión de la Montaña Leonesa ⛰️

Vídeo de presentación de las próxima Jornada de Difusión de la Montaña Leonesa! Qué sencillo será promocionar nuestra montaña! 😀

https://www.youtube.com/watch?v=KZgWaeEqcZE

⛰️ Jornadas de Difusión de la Montaña Leonesa ⛰️

https://www.diariodevalderrueda.es/texto-diario/mostrar/4134123/montana-leonesa-protagonizara-jornada-difusion-7-febrero

⛰️ Jornadas de Difusión de la Montaña Leonesa ⛰️

https://www.leonoticias.com/leon/eras-renueva-dara-20230111175308-nt.html

Más...
Share This