Sariegos – Villabalter – Azadinos – Ribera del Río Bernesga – Lorenzana – Pobladura

por | domingo, 27 mayo 2018 | Bicicleta de Montaña, España, Fácil, León, Ruta | 0 Comentarios

Una de esas mañanas que estás en casa y te sientes con ganas de hacer algo de deporte. Propuesta al suegro, que lleva dos años para hinchar la bici, sin éxito, pues no encontraba la bomba. Dispuestos a disfrutar de una mañana de bici, puesta a punto de las mismas y nos vamos a dar un paseo!

Comenzamos en Sariegos, abandonando el pueblo hacia el sur, rumbo a Villabalter, nuestro primer objetivo. Primero por el camino asfaltado hacia el cementerio de Sariegos y luego por pista.

La mañana es muy agradable, luce el sol y la temperatura es buenísima para rodar, sin excesivo calor.

La primera referencia la tendremos en el cementerio de Azadinos, por donde seguiremos a lo largo de la pista. Este camino nos llevará hasta la altura de la carretera que une los pueblos de Villabalter, Azadinos y Sariegos.

Nuestra idea era llegar por la senda de tipo single track que nos llevará desde Azadinos hasta Villabalter, pero se encontraba completamente encharcada y desechamos la opción, accediendo al pueblo a través de la carretera.

Un breve tramo asfaltado y otro más de tierra para llegar a Villabalter, donde hicimos una visita a José y Charo, por si alguno se animaba a unirse a la ruta. Unos minutos de conversación y continuamos!

El siguiente tramo de la ruta lo realizaremos por el mismo camino de llegada a Villabalter, primero por la pista de tierra y luego por la carretera asfaltada hasta llegar a Sariegos. Por el camino cruzaremos el bonito pueblo de Azadinos, con buenas vistas hacia las praderas circundantes.

 

Desde Sariegos, por la carretera del Ayuntamiento, iremos abandonando el pueblo, hasta llegar a la altura de la carretera CL-623, casi todo el tramo por carretera asfaltada, pero casi sin tráfico.

Cruzada la carretera CL-623, nos dirigimos hacia la Ribera del Río Bernesga. Cruzamos un pequeño puente hecho de troncos de madera para continuar. Pistas de tierra sin complicaciones para llegar a la altura del Río Bernesga.

Sigue luciendo el sol y llegamos a la altura del río, donde obtenemos unas buenas panorámicas de su ribera. El río baja con fuerza, fruto del deshielo!

 

Finalizamos el tramo a orillas del Río Bernesga y giramos hacia la izquierda para adentrarnos en un single track precioso. Corto, pero muy bonito, vamos avanzando rumbo hacia Lorenzana, nuestro siguiente objetivo. Este tramo es el más espectacular!

Tras finalizar el single track, llegamos a la altura de las vías, que cruzamos con precaución, llegando a Lorenzana, otro de los pueblos por los que pasaremos.

 

En Lorenzana, tomamos la carretera asfaltada para llegar a Pobladura, todo el tramo sin complicaciones y disfrutando de la buena mañana que hace.

En pocos minutos llegamos a Pobladura, pueblo que atravesamos siguiendo el mismo rumbo.

Salimos de Pobladura y continuamos hacia el sur. Pobladura se une rápidamente con Sariegos, que será nuestro punto final.

Pronto llegamos a la altura de Sariegos, por lo que tan sólo debemos cruzar el pueblo hasta llegar a la Era de Sariegos, donde daremos por concluida la bonita jornada.

Bonita ruta de bicicleta de montaña y un paseo muy agradable. Fácil, cómodo e ideal para disfrutar en familia. Gran mañana improvisada!

Tipo: Bicicleta de Montaña
Fecha: 27 de Mayo de 2018
Duración: 2 h. 16 min.
Dificultad: Fácil
Distancia: 16,65 km.
Circular: Sí
Desnivel acumulado: 30 m.
Altura mínima: 851 m.
Altura máxima: 885 m.

Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=25277233

Salsaludos, abrazos y besines!

Rubén Álvarez
R&S Wanderlust
Espíritu viajero!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R&S Wanderlust en Facebook!

0, 17 diciembre 2018

R&S Wanderlust

A unos 3.000 metros, contemplando una de las montañas más bonitas del mundo, el Cervino o Matterhorn. Uno de los viajes más bonitos! 😍 ... Más...Menos...

Ver en Facebook

0, 11 diciembre 2018

R&S Wanderlust

Feliz Día Internacional de las Montañas! A nosotros nos encantan! 😍 ... Más...Menos...

Ver en Facebook

R&S Wanderlust en Instagram!

R&S Wanderlust en Twitter!

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Collada Llomena – Pico Pierzu (1.552 m)
➡️ https://t.co/883dNW8wJX

#españa #asturias #ponga #cordilleracantabrica #ruta #senderismo #facil

A unos 3.000 metros, contemplando una de las montañas más bonitas del mundo, el Cervino o Matterhorn. Uno de los viajes más bonitos! 😍 en Riffelsee https://t.co/rcekbM0oQr

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Puerto de Panderrueda - Pico Jario (1.914 m)
➡️ https://t.co/S1sU6CqD77

Feliz Día Internacional de las Montañas! A nosotros nos encantan! 😍 en Zermatt, Switzerland https://t.co/83E22adEnc

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Hayedo de Canseco – Sierra Mediodía
➡️ https://t.co/2yEDgVxnWv

#leonesp #españa #leon #losargüellos #ruta #senderismo #moderada

Más...
Share This