Sariegos – Camino del Monte – Camino de los Llanos – Lorenzana – Pobladura

por | lunes, 29 junio 2020 | Bicicleta de Montaña, Circular, De 15 a 20 km, España, Fácil, León, Ruta | 0 Comentarios

Tras muchas semanas de confinamiento, por fin podemos salir a hacer algo de deporte! Y es que subir y bajar escaleras en casa… No es lo mismo! Respirar aire fresco, que el viento te azote la cara o que el sol te vaya dejando esa primera marca en los brazos son sensaciones que se echaban de menos. Vamos a dar una vuelta en bicicleta de montaña!

Inicio

El comienzo de la ruta lo tendremos en la Era de Sariegos, al final del mismo, lugar donde se concentran numerosos atractivos, el Pabellón Municipal de Deportes, el colegio, la guardería, un bonito parque infantil y la Casa del Pueblo.

Sariegos

Descripción

Iniciamos la marcha a ritmo tranquilo. Hay que ir calentando porque hace muchísimo que no cogemos la bici. Vamos dejando atrás Sariegos mientras nos vamos acercando a su cementerio.

Justo antes de arrancar

 

Giramos hacia el este para llegar a la altura de la carretera que une todos los pueblos de la zona, pero parece que hay tráfico. Cerca de Azadinos, media vuelta y de nuevo hasta el cementerio, donde escogemos transitar por la pista que se dirige hacia el cementerio de Azadinos.

Pronto llegamos al cementerio de Azadinos, donde giramos a la derecha y cogemos la pista que asciende ligeramente a lo largo del Arroyo de la Bimbre. El paraje empieza a ser precioso y la primavera muestra todo su color.

Iniciando el valle que forma el Arroyo de la Bimbre

 

Cuando finalizamos la cómoda pista, llegamos a una pequeña laguna, seguramente estacional. La dejamos a nuestra derecha y continuamos la marcha por un estrecho sendero.

Laguna del Arroyo de la Bimbre

 

El lugar es muy bonito y muy solitario. Poco a poco, vamos remontando el valle. Una pequeña curva a la derecha nos deja en el Camino del Monte, pista que seguiremos ascendiendo.

Senda a lo largo del Arroyo de la Bimbre

 

Camino del Monte

 

Finalizado el Camino del Monte, llegamos a las inmediaciones de la base militar de Ferral, donde tendemos hacia la derecha para avanzar hacia el Alto de la Camparona. Multitud de vegetación y un extenso pinar nos acompañará, de momento en ligero ascenso.

Pista hacia el Alto de la Camparona

 

Llegamos muy cerca del Alto de la Camparona, donde nos desviaremos hacia la derecha, coincidiendo con una de las esquinas del área militar.

A partir de aquí, ya en descenso, continuaremos por el Camino de los Llanos hacia Lorenzana, buscando siempre el límite municipal, puesto que no podemos rebasarlo. El descenso es muy cómodo y sencillo. La pista es ancha y se encuentra bastante bien.

Bonitas vistas desde la parte más alta de la ruta

 

Tras un rápido descenso, llegamos a Lorenzana, donde giramos hacia la derecha para continuar por carretera asfaltada.

Lorenzana

 

Dejamos atrás Lorenzana y, en pocos minutos, llegamos a Pobladura, siguiente pueblo por el que pasamos. El ritmo es bueno y el terreno favorable!

Pobladura

 

Finalmente, superado el pueblo de Pobladura, llegamos a Sariegos nuevamente, donde pondremos punto y final a la ruta.

Conclusión

Primera ruta tras la declaración del estado de alarma en España. Buen ritmo y una bonita circular en bicicleta de montaña que supo a gloria. Un buen paseo para disfrutar de la naturaleza y de la bonita primavera que nos ha regalado la ausencia del ser humano por la calle.

Datos técnicos

Actividad: Bicicleta de Montaña
Fecha: Sábado, 2 de Mayo de 2020
Duración: 1 h 34 min
Dificultad: Fácil
Distancia: 18,56 km
Recorrido: Circular
Desnivel acumulado: 207 m
Altura mínima: 874 m
Altura máxima: 1.075 m
Participantes: Rubén
Método de Información de Excursiones (MIDE): No aplica

Mapa y Track en Wikiloc

R&S Wanderlust
Espíritu viajero!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R&S Wanderlust en Facebook!

R&S Wanderlust en Twitter!

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Torrestío – Peña Solarco (2.041 m) – Pico Pielda (1.965 m) – Pico Morronegro (2.151 m) – Pico La Loma (2.062 m) – Pico El Arca (2.002 m) – Peña Azmón (1.954 m)
▶️ https://randswanderlust.com/torrestio-pena-solarco-2-041-m-pico-pielda-1-965-m-pico-morronegro-2-151-m-pico-la-loma-2-062-m-pico-el-arca-2-002-m-pena-azmon-1-954-m/

#ruta #senderismo #leonesp #torrestio #babia #babiayluna

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Busdongo – Peña La Calva (1.729 m) – Peña La Carbona (1.761 m) – Peña Laza (1.795 m)
▶️ https://randswanderlust.com/busdongo-pena-la-calva-1-729-m-pena-la-carbona-1-761-m-pena-laza-1-795-m/

#ruta #senderismo #dificil #circular #españa #leonesp #cordilleracantabrica #reservadelabiosferaaltobernesga #altobernesga #busdongo #peñalaza

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Lodares - Peña San Pedro (1.599 m)
▶️ https://randswanderlust.com/lodares-pena-san-pedro-1-599-m/

#ruta #senderismo #moderada #circular #españa #leonesp #cordilleracantabrica #parqueregionalmontañaderiañoymampodre #lodares #peñasanpedro

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Canseco – Peña Constante (1.739 m) – Pico Peredilla (1.813 m) – Hayedo de Canseco
▶️ https://randswanderlust.com/canseco-pena-constante-1-739-m-pico-peredilla-1-813-m-hayedo-de-canseco/

#ruta #senderismo #moderada #circular #leonesp #cordilleracantabrica #reservadelabiosferalosarguellos #canseco #peñaconstante #picoperedilla

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Collada de Ubierzo – Peña de las Tablas (1.906 m) – Cueto del Calvo (1.921 m) – Peña del Mediodía (1.912 m)
▶️ https://randswanderlust.com/collada-de-ubierzo-pena-de-las-tablas-1-906-m-cueto-del-calvo-1-921-m-pena-del-mediodia-1-912-m/

#ruta #senderismo #moderada #circular #leonesp #colladadeubierzo #valledesancenas #cordilleracantabrica #cuetodelcalvo

Más...
Share This