Sariegos – Camino del Mar – Camino del Monte – Camino de los Llanos – Camino de Confurciello – Pobladura

por | miércoles, 1 julio 2020 | Bicicleta de Montaña, Circular, De 10 a 15 km, España, Fácil, León, Ruta | 0 Comentarios

Volvemos a coger la bici de montaña para seguir entrenando, esperando que pronto podamos salir de nuestro municipio. De nuevo, las pistas y senderos cercanos a Sariegos nos iban a regalar una ruta preciosa!

Inicio

Comenzamos la ruta en Sariegos, bonito pueblo leonés, cercano a la capital. En su parte alta, a la altura de la Era de Sariegos, comenzaremos el recorrido!

Sariegos

Descripción

Empezamos a pedalear dejando atrás Sariegos, por el conocido Camino del Mar. Esta pista forestal avanza sin complicaciones ni grandes desniveles. Serán los primeros metros de ruta.

Pronto dejamos el Camino del Mar, girando a la derecha, para adentrarnos en el valle que forma el Arroyo de la Cotada Vieja primero y el Arroyo de la Cotada Nueva después. Esta pista se acerca a una edificación ganadera que dejaremos a nuestra izquierda.

Pista que se adentra en el valle que forma el Arroyo de la Cotada Vieja y el Arroyo de la Cotada Nueva

 

La pista nos deja unas estampas primaverales preciosas

 

Tras la edificación, la pista va desapareciendo, dejando un trazado mucho más herboso y complicado de seguir, aunque seguimos avanzando sin problemas.

La pista se va convirtiendo en una senda herbosa

 

El valle nos deja unas estampas primaverales preciosas y la pista forestal va dando paso a un estrecho sendero. Estamos en una época en la que encontramos gran parte del camino embarrado y con agua, así que la ruta se complica por momentos, nada importante.

La senda se se va estrechando

 

La senda va rodeando hacia la derecha para remontar unos metros y conectar con el Camino de las Coronas. Dejamos dicha pista para seguir avanzando a lo largo del valle, perdiendo la pista y transitando por un estrecho sendero, mucho más bonito!

Sendero a lo largo del valle que forma el Arroyo de la Cotada Nueva

 

Cruzamos un pequeño pinar y seguimos remontando el valle. El sendero es estrecho y, en ocasiones, se encuentra intransitable, incluso teniendo que bajar de la bici para sortear los grandes charcos y zonas embarradas.

Pinar

 

Sin mayores problemas, vamos avanzando y finalizando el valle, siempre en ligero ascenso. Un último tramo de escobas, ya sin agua ni barro, nos va alertando del final del valle.

Tras completar el tramo, conectamos con el Camino del Monte, donde giramos a la derecha para dirigirnos hacia el Alto de la Camparona. Siempre en ligero ascenso y disfrutando de los bonitos pinares de la zona, vamos ganando kilómetros a la ruta.

Camino del Monte

 

Pinar en el Camino del Monte

 

Después de finalizar el Camino del Monte, en las inmediaciones del Alto de la Camparona, giramos a la derecha y comenzamos el descenso por el Camino de los Llanos, donde seguimos encontrando grandes pinares.

Seguimos viendo pinos a lo largo del Camino de los Llanos

 

A los pocos metros, giramos a la derecha para iniciar el descenso hacia Pobladura, aún por el Camino de los Llanos. Bonita panorámica de los pueblos cercanos y de la ribera del Río Bernesga!

Finalizado el primer tramo del descenso, conectamos con el Camino de Confurciello, pista forestal que nos dejará en un bonito y corto descenso en Pobladura, entrando al pueblo por una zona de bodegas. El descenso no tiene ninguna complicación.

En pocos minutos, llegamos a Pobladura, donde descendemos a lo largo de sus calles hasta llegar a la carretera principal que une los pueblos de Sariegos, Pobladura y Lorenzana. Giramos a la derecha, ahora por carretera asfaltada, y continuamos hacia el sur, hacia Sariegos.

Pobladura

 

Ya en Sariegos, sólo tenemos que continuar unos metros más hasta llegar a la Era de Sariegos, lugar donde iniciamos y finalizamos la ruta.

Conclusión

Bonita ruta y espectacular ascenso por el valle que forma el Arroyo de la Cotada Nueva. Una senda que se va convirtiendo en un estrecho sendero y que seguro que es más transitable según avancen los días de calor. Bonitas vistas desde la parte alta de la ruta y un descenso muy sencillo y disfrutón!

Datos técnicos

Actividad: Bicicleta de Montaña
Fecha: Domingo, 10 de Mayo de 2020
Duración: 1 h 13 min
Dificultad: Fácil
Distancia: 13,48 km
Recorrido: Circular
Desnivel acumulado: 189 m
Altura mínima: 882 m
Altura máxima: 1.076 m
Participantes: Rubén
Método de Información de Excursiones (MIDE): No aplica

Mapa y Track en Wikiloc

R&S Wanderlust
Espíritu viajero!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R&S Wanderlust en Facebook!

0, 16 julio 2020

R&S Wanderlust

Batman, Julián, Toño, ?TTX, ¿Por que no hacéis lo mismo en la pared de vuestro puto salón? 😡

🏔 Pico Teleno (2.188 m)

#randswanderlust #wanderlust #winter #Inviernl #Leon #leonesp #senderismo #hiking #Ruta #picoteleno #spain #estaes_leon #estaes_espania #igers #igersleonesp #igersspain #estaes_montes #estaes_natura #landscape #landscapelovers #total_landscapes #mountain #nature #naturelovers #vive_montanas
... Más...Menos...

Ver en Facebook

R&S Wanderlust en Twitter!

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Soto de Sajambre – Peña Beza (1.963 m) – Bosque de los Rocinos – Refugio Vegabaño
▶️ https://randswanderlust.com/soto-de-sajambre-pena-beza-1-963-m-bosque-de-los-rocinos-refugio-vegabano/

#ruta #senderismo #circular #leonesp #sotodesajambre #asturias #parquenacionalpicosdeeuropa #picosdeeuropa #peñabeza #vegabaño #refugiovegabaño

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Remolina – Collada de Mostagerosa – Collada del Gallo – Collada del Oso – Collada de Mental
▶️ https://randswanderlust.com/remolina-collada-de-mostagerosa-collada-del-gallo-collada-del-oso-collada-de-mental/

#ruta #senderismo #moderada #circular #españa #leonesp #remolina #colladademostagerosa #colladadelgallo #colladadeloso #colladademental

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Peñalba de Santiago – Cabeza de la Yegua (2.142 m) – Alto de las Berdiaínas (2.116 m) – Pico Tuerto (2.051 m) – Valle del Silencio – Cueva San Genadio
▶️ https://randswanderlust.com/penalba-de-santiago-cabeza-de-la-yegua-2-142-m-alto-de-las-berdiainas-2-116-m-pico-tuerto-2-051-m-valle-del-silencio-cueva-san-genadio/

#ruta #senderismo #leonesp #peñalbadesantiago #delvizcodilloalcoriscao

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Piedrasecha – Travesía de las Trincheras – La Pola de Gordón
▶️ https://randswanderlust.com/piedrasecha-travesia-de-las-trincheras-la-pola-de-gordon/

#ruta #senderismo #moderada #lineal #españa #leonesp #piedrasecha #lapoladegordon #travesiadelastrincheras #reservadelabiosferaaltobernesga #altobernesga

Batman, Julián, Toño, ?TTX, ¿Por que no hacéis lo mismo en la pared de vuestro puto salón? 😡

🏔 Pico Teleno (2.188 m)

#randswanderlust #wanderlust #winter #inviernl #leon #leonesp #senderismo #hiking #ruta… https://www.instagram.com/p/CCt84NhAmY3/?igshid=cfhholeq19dg

Más...
Share This