Sariegos – Camino de los Reviriegos – Camino de los Adilones – Camino de las Rozas – Camino del Monte – Pobladura

por | miércoles, 1 julio 2020 | Bicicleta de Montaña, Circular, De 15 a 20 km, España, León, Moderada, Ruta | 0 Comentarios

La pandemia del Coronavirus va remitiendo y parece que pronto veremos algo más de paisaje. Mientras tanto, volvemos a elegir las bonitas pistas de Sariegos para seguir entrenando y haciendo deporte.

Inicio

El inicio de la ruta lo tenemos en la Era de Sariegos, parte más alta del pueblo y en la que existen numerosos atractivos familiares, áreas deportivas, hostelería, el colegio y la guardería. Un punto ideal para iniciar cualquier actividad relacionada con el deporte.

Sariegos

Descripción

Comenzamos pedaleando los primeros metros por la carretera que se dirige hacia el cementerio de Sariegos, hasta aquí asfaltada. A continuación, sin variar el rumbo, cogemos la pista forestal que se dirige hacia el cementerio de Azadinos, donde giramos hacia la derecha para conectar con el Camino de los Reviriegos.

Iniciamos un pindio ascenso al principio para continuar por la pista de manera menos exigente, en suave ascenso y sin complicaciones.

Disfrutando del Camino de los Reviriegos

 

Pronto dejamos atrás el Camino de los Reviriegos, girando a la derecha y comenzando el Camino de los Adilones, en ascenso. El Camino de los Adilones nos deja una bonita estampa primaveral y varios repechos con los que iremos ganando altura progresivamente.

Primavera por el Camino de los Adilones

 

Finalizado el Camino de los Adilones, conectamos con el Camino de las Rozas, por el que seguiremos en ligero ascenso, rumbo al Camino del Monte. El Camino de las Rozas nos deja un bonito pinar que disfrutamos a cada pedalada.

Pinar

 

Tras completar el Camino de las Rozas, llegamos al Camino del Monte, de sobra conocido por transitarlo en otras muchas rutas. El Camino del Monte nos permite disfrutar de un bonito y joven robledal y, seguidamente, de un pinar. De momento en ligero ascenso, seguimos sumando metros!

Robledal

 

Pinar

 

Llegamos a la altura de la base militar y continuamos por el lado derecho, coincidiendo con el límite municipal, aún en suave ascenso y aproximándonos al punto más alto de la ruta, cerca del Alto de la Camparona. Los pinos siguen siendo los árboles predominantes!

Pinar a lo largo del Camino del Monte

 

Justo antes de llegar al Alto de la Camparona, giramos a la derecha para comenzar el descenso, dejando el pinar a nuestra derecha. Las vistas son magníficas!

La primera parte de la bajada tiene un par de zonas a tener en cuenta, donde la pista nos deja un par de fuertes bajadas y repechos a continuación. La piedra suelta y el terreno hacen de este punto el más complicado de la ruta.

Completados los repechos, nos desviamos hacia la izquierda para comenzar el descenso a lo largo del Arroyo de Valdepegos, un sendero estrecho espectacular y que nos brindará puro disfrute!

Sendero a lo largo del valle que forma el Arroyo de Valdepegos

 

El valle es precioso

 

En la primera intersección que encontramos, nos desviamos hacia la izquierda para dejar la pista que desciende por el valle y ascender unos metros. Esta elección nos regalará mejores vistas de la zona y un tramo mucho más boscoso. Dejamos un pinar a nuestra derecha.

Disfrutando de las bonitas pistas forestales

 

Pinar

 

Próximos a Sariegos, volvemos a desviarnos hacia la izquierda para coger un pequeño sendero y cruzar otro pinar. El sendero nos dejará, a lo largo de una zona preciosa, en las inmediaciones de Pobladura.

Desvío hacia el pinar

 

Pinar

 

Aquí, alguna pradera nos permitirá regresar al valle que forma el Arroyo de Valdepegos, donde conectamos con la pista forestal que desciende hacia Sariegos, ya muy cerca de aquí.

Pobladura

 

Finalmente, tras cruzar el pueblo de Sariegos, llegamos a la Era de Sariegos, lugar donde iniciamos y finalizamos la ruta.

Conclusión

Subida entretenida en la que pudimos disfrutar de la primavera. Grandes vistas desde la zona más alta del trazado y un descenso espectacular a lo largo del valle que forma el Arroyo de Valdepego. Una ruta muy completa!

Datos técnicos

Actividad: Bicicleta de Montaña
Fecha: Viernes, 15 de Mayo de 2020
Duración: 1 h 16 min
Dificultad: Moderada
Distancia: 15,48 km
Recorrido: Circular
Desnivel acumulado: 188 m
Altura mínima: 879 m
Altura máxima: 1.073 m
Participantes: Rubén
Método de Información de Excursiones (MIDE): No aplica

Mapa y Track en Wikiloc

R&S Wanderlust
Espíritu viajero!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R&S Wanderlust en Facebook!

0, 16 julio 2020

R&S Wanderlust

Batman, Julián, Toño, ?TTX, ¿Por que no hacéis lo mismo en la pared de vuestro puto salón? 😡

🏔 Pico Teleno (2.188 m)

#randswanderlust #wanderlust #winter #Inviernl #Leon #leonesp #senderismo #hiking #Ruta #picoteleno #spain #estaes_leon #estaes_espania #igers #igersleonesp #igersspain #estaes_montes #estaes_natura #landscape #landscapelovers #total_landscapes #mountain #nature #naturelovers #vive_montanas
... Más...Menos...

Ver en Facebook

R&S Wanderlust en Twitter!

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Soto de Sajambre – Peña Beza (1.963 m) – Bosque de los Rocinos – Refugio Vegabaño
▶️ https://randswanderlust.com/soto-de-sajambre-pena-beza-1-963-m-bosque-de-los-rocinos-refugio-vegabano/

#ruta #senderismo #circular #leonesp #sotodesajambre #asturias #parquenacionalpicosdeeuropa #picosdeeuropa #peñabeza #vegabaño #refugiovegabaño

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Remolina – Collada de Mostagerosa – Collada del Gallo – Collada del Oso – Collada de Mental
▶️ https://randswanderlust.com/remolina-collada-de-mostagerosa-collada-del-gallo-collada-del-oso-collada-de-mental/

#ruta #senderismo #moderada #circular #españa #leonesp #remolina #colladademostagerosa #colladadelgallo #colladadeloso #colladademental

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Peñalba de Santiago – Cabeza de la Yegua (2.142 m) – Alto de las Berdiaínas (2.116 m) – Pico Tuerto (2.051 m) – Valle del Silencio – Cueva San Genadio
▶️ https://randswanderlust.com/penalba-de-santiago-cabeza-de-la-yegua-2-142-m-alto-de-las-berdiainas-2-116-m-pico-tuerto-2-051-m-valle-del-silencio-cueva-san-genadio/

#ruta #senderismo #leonesp #peñalbadesantiago #delvizcodilloalcoriscao

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Piedrasecha – Travesía de las Trincheras – La Pola de Gordón
▶️ https://randswanderlust.com/piedrasecha-travesia-de-las-trincheras-la-pola-de-gordon/

#ruta #senderismo #moderada #lineal #españa #leonesp #piedrasecha #lapoladegordon #travesiadelastrincheras #reservadelabiosferaaltobernesga #altobernesga

Batman, Julián, Toño, ?TTX, ¿Por que no hacéis lo mismo en la pared de vuestro puto salón? 😡

🏔 Pico Teleno (2.188 m)

#randswanderlust #wanderlust #winter #inviernl #leon #leonesp #senderismo #hiking #ruta… https://www.instagram.com/p/CCt84NhAmY3/?igshid=cfhholeq19dg

Más...
Share This