Sariegos – Camino de los Reviriegos – Camino de las Rozas – Camino del Monte – Camino de los Llanos – Lorenzana – Pobladura – Camino de las Pozas

por | martes, 30 junio 2020 | Bicicleta de Montaña, Circular, De 15 a 20 km, España, Fácil, León, Ruta | 0 Comentarios

Seguimos entrenando y poniendo el cuerpo a tono. En esta ocasión, volvemos a salir con la bicicleta de montaña para conocer las bonitas pistas del municipio de Sariegos.

Inicio

Comenzamos a pedalear en Sariegos, muy cerca de la Era de Sariegos, a la altura del campo de fútbol y en un lugar perfecto para pasar un día en familia.

Sariegos

Descripción

Iniciamos la marcha hacia el cementerio de Azadinos a lo largo de una pista forestal en buen estado. Los primeros metros son sencillos y rápidamente llegamos aquí.

Nos desviamos hacia la derecha, remontamos un primer repecho duro y continuamos los siguientes metros por el Camino de los Reviriegos, camino que se dirige hacia Ferral.

Camino de los Reviriegos

 

No llegaremos a Ferral, puesto que giraremos a la derecha nuevamente para abandonar el Camino de los Reviriegos y coger el Camino de las Rozas, un camino en suave ascenso, sencillo y con buenas vistas a ambos lados!

Camino de las Rozas

 

Después de los primeros 5 kilómetros y medio de ruta, comenzamos a encontrar más vegetación, un joven robledal y un bonito pinar, muy típicos de esta zona. Seguimos avanzando a buen ritmo!

Robledal

 

Pinar

 

Finalizado este tramo, llegamos a la parte más alta de la ruta, transitando por el Camino del Monte, paralelos a la base militar de Ferral. Este camino avanzará hacia el Alto de la Camparona, que nos quedará a nuestra derecha. Logramos ver un corzo despistado que nos permitió disfrutar de él durante unos minutos!

Corzo en las inmediaciones del Alto de la Camparona

 

Dejamos atrás el Alto de la Camparona y giramos a nuestra derecha para comenzar el descenso. La bajada la realizaremos hacia Lorenzana por el Camino de los Llanos, una pista forestal perfecta para practicar este deporte, en buen estado, ancha y sin complicaciones.

Pinar en la zona alta de la ruta

 

Descendiendo por el Camino de los Llanos

 

Las nubes no dejan de jugar en un cielo amenazante…

 

A los 14 kilómetros de ruta, finalizado el descenso, llegamos a Lorenzana, donde nos desviamos hacia la derecha para cerrar la circular, rumbo a Pobladura y Sariegos.

Lorenzana

 

Carretera que se dirige hacia Pobladura y Sariegos

 

En pocos minutos, llegamos a Pobladura, donde recorremos sus calles hasta llegar a la parte alta del pueblo y por donde continuaremos por una zona de bodegas, superando algún desnivel. Buenas vistas hacia los pueblos de alrededor!

Pobladura

 

Atravesamos un pequeño pinar y descendemos de nuevo hacia la carretera, donde sólo nos resta girar hacia la derecha para continuar hacia Sariegos.

Pinar

 

Finalmente, tras un breve tramo recorriendo el pueblo, llegamos al punto de inicio de la ruta, donde la daremos por concluida.

Conclusión

Preciosa circular en bicicleta de montaña! Buenas pistas y buenas vistas durante gran parte del recorrido, sobre todo en la parte alta, recorriendo el Camino del Monte. Un sencillo entrenamiento para ir poniendo a tono las piernas. Muy recomendable!

Datos técnicos

Actividad: Bicicleta de Montaña
Fecha: Viernes, 8 de Mayo de 2020
Duración: 1 h 22 min
Dificultad: Fácil
Distancia: 18,62 km
Recorrido: Circular
Desnivel acumulado: 237 m
Altura mínima: 920 m
Altura máxima: 1.122 m
Participantes: Rubén
Método de Información de Excursiones (MIDE): No aplica

Mapa y Track en Wikiloc

R&S Wanderlust
Espíritu viajero!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R&S Wanderlust en Facebook!

R&S Wanderlust en Twitter!

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Torrestío – Peña Solarco (2.041 m) – Pico Pielda (1.965 m) – Pico Morronegro (2.151 m) – Pico La Loma (2.062 m) – Pico El Arca (2.002 m) – Peña Azmón (1.954 m)
▶️ https://randswanderlust.com/torrestio-pena-solarco-2-041-m-pico-pielda-1-965-m-pico-morronegro-2-151-m-pico-la-loma-2-062-m-pico-el-arca-2-002-m-pena-azmon-1-954-m/

#ruta #senderismo #leonesp #torrestio #babia #babiayluna

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Busdongo – Peña La Calva (1.729 m) – Peña La Carbona (1.761 m) – Peña Laza (1.795 m)
▶️ https://randswanderlust.com/busdongo-pena-la-calva-1-729-m-pena-la-carbona-1-761-m-pena-laza-1-795-m/

#ruta #senderismo #dificil #circular #españa #leonesp #cordilleracantabrica #reservadelabiosferaaltobernesga #altobernesga #busdongo #peñalaza

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Lodares - Peña San Pedro (1.599 m)
▶️ https://randswanderlust.com/lodares-pena-san-pedro-1-599-m/

#ruta #senderismo #moderada #circular #españa #leonesp #cordilleracantabrica #parqueregionalmontañaderiañoymampodre #lodares #peñasanpedro

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Canseco – Peña Constante (1.739 m) – Pico Peredilla (1.813 m) – Hayedo de Canseco
▶️ https://randswanderlust.com/canseco-pena-constante-1-739-m-pico-peredilla-1-813-m-hayedo-de-canseco/

#ruta #senderismo #moderada #circular #leonesp #cordilleracantabrica #reservadelabiosferalosarguellos #canseco #peñaconstante #picoperedilla

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Collada de Ubierzo – Peña de las Tablas (1.906 m) – Cueto del Calvo (1.921 m) – Peña del Mediodía (1.912 m)
▶️ https://randswanderlust.com/collada-de-ubierzo-pena-de-las-tablas-1-906-m-cueto-del-calvo-1-921-m-pena-del-mediodia-1-912-m/

#ruta #senderismo #moderada #circular #leonesp #colladadeubierzo #valledesancenas #cordilleracantabrica #cuetodelcalvo

Más...
Share This