Redipollos – Mirador de la Peña

por | lunes, 30 agosto 2021 | Circular, De 5 a 10 km, España, Fácil, León, Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, Ruta, Senderismo | 0 Comentarios

Cuando algún pueblecito de León nos ofrece alguna alternativa natural o algo que visitar, allá vamos nosotros! En esta ocasión, un bonito banco y un excelente mirador del valle que forma el Río Porma. Nos vamos a disfrutar de la montaña leonesa en familia!

Inicio

El comienzo de la ruta lo tenemos en el pueblo de Redipollos, al que llegamos tras desviarnos hacia la derecha en la carretera principal, justo antes de adentrarnos en Puebla de Lillo, muy cerca de aquí. Con las primeras casas, a mano derecha, hay suficiente espacio para dejar el coche, no siendo necesario adentrarse en las estrechas calles del pueblo.

Redipollos

Descripción

Con todo preparado, iniciamos la marcha por la calle principal de Redipollos. Pronto llegamos a una pequeña plaza, lugar donde comienza el trazado circular de la ruta. Por la derecha completaremos el camino de ida y por la izquierda regresaremos.

Iniciamos el camino de ida

 

El grupo va con cierta alegría! Se nota que hace mucho que no pisan monte! Dafne no duda en ser la primera y empezar a disfrutar del camino! Dejamos atrás Redipollos y seguimos un desvío más.

El grupo se desvía hacia el Mirador de la Peña

 

La senda es muy cómoda de seguir y no ofrece ninguna complicación. Cruzamos un puente sobre el Río Bueno y continuamos hasta llegar a la Escuela de Escalada de Redipollos, ubicada en la parte sur de un gran farallón rocoso. Aquí nos desviaremos hacia la izquierda e iniciaremos el ascenso al Mirador de la Peña.

Puente sobre el Río Bueno

 

Desvío hacia el Mirador de la Peña

 

La primera parte del ascenso transita por una senda sin complicaciones y soleada. No hace mucho calor y el día es ideal para caminar, así que vamos disfrutando mucho de la ruta, siempre con las miradas puestas en los distintos escaladores que luchan contra la gravedad para permanecer como lagartijas pegadas a la pared!

Escuela de Escalada de Redipollos

 

Superado el tramo soleado, nos adentramos en el Bosque de Barberante, un precioso bosque en el que predomina el roble. El camino nos exige un poco más, pero si queremos disfrutar de las vistas, hay que subir!

Ascendiendo por el Bosque de Barberante

 

Una pequeña zona abierta nos brinda unas espectaculares vistas del entorno! Nunca perderemos de vista el cercano y espectacular Pico Susarón! Y hacia el sur, el Embalse del Porma, Peña Armada y Peña San Pedro, otras de las cumbres más conocidas de la zona.

Panorámica hacia el Pico Susarón

 

Panorámica hacia Peña Armada y Peña San Pedro, al fondo

 

Seguimos la ruta adentrándonos nuevamente entre árboles. En suave ascenso, vamos remontando los últimos metros antes de llegar al Mirador de la Peña. Último esfuerzo!

Saliendo del Bosque de Barberante, a pocos metros, llegamos al desvío y al Mirador de la Peña, donde encontramos una mesa de madera perfecta para hacer un descanso y el famoso banco desde el que obtendremos una panorámica excepcional del valle que forma el Río Porma. Tiempo para descansar y disfrutar del lugar! Dafne corretea por la zona y no duda en pasarlo en grande! También aprovechamos para hacernos unas cuantas fotos y comer algo! Bonitas vistas de Redipollos y del Pico Susarón!

Desvío hacia el cercano Mirador de la Peña

 

Mirador de la Peña

 

Redipollos desde el Mirador de la Peña

 

Dafne disfrutando del lugar

 

Tras disfrutar del bonito Mirador de la Peña, continuamos la ruta sin variar el rumbo, a lo largo de la senda que nos ha traído hasta aquí. Comenzamos la bajada hacia el norte, algo más inclinada que la subida! El camino es soleado, muy diferente a la ida.

Finalizada la bajada, llegamos al valle que forma el Arroyo de Murias, donde disfrutamos de una de las montañas más emblemáticas del Macizo del Mampodre, el Pico La Polinosa. Nos desviamos hacia la izquierda y cruzamos un pequeño puente sobre el citado arroyo.

Desvío hacia la izquierda

 

Cruzamos el Arroyo de Murias

 

Continuamos la ruta, cada vez más cerca del pueblo. El camino es bastante evidente y sencillo de transitar, ya sin grandes desniveles. Debemos desviarnos hacia la izquierda en varias ocasiones, siempre hacia Redipollos. Encontramos una fuente!

Panorámica hacia el Macizo del Mampodre

 

Nos desviamos hacia la izquierda

 

Fuente

 

Rumbo a Redipollos

 

El grupo finalizando la ruta

 

Ya vemos Redipollos, así que no queda mucho! Justo antes del pueblo, vemos un cartel informativo sobre una de las opciones de la zona. Últimos metros!

Cartel informativo

 

Finalmente, llegamos a Redipollos. Sólo tendremos que recorrer sus calles hasta llegar a la pequeña plaza en la que iniciamos el tramo circular de la ruta. Desde aquí, desandamos los primeros pasos que dimos hasta llegar al lugar donde aparcamos, a la entrada del pueblo, punto en el que damos por concluida la jornada.

Conclusión

Opción familiar perfecta para descubrir uno de los valles más espectaculares de la provincia de León, el valle que forma el Río Porma. Unas vistas preciosas desde el Mirador de la Peña, un recorrido sencillo, corto, sin mucho desnivel y con grandes alicientes, ideal para hacer afición entre los más pequeños! Una buena mañana en familia disfrutando de la montaña!

Datos técnicos

Actividad: Senderismo
Fecha: Sábado, 24 de Julio de 2021
Duración: 2 h 28 min
Dificultad: Fácil
Distancia: 5,35 km
Recorrido: Circular
Desnivel acumulado: 172 m
Altura mínima: 1.122 m
Altura máxima: 1.293 m
Participantes: Rubén, Sabri, Dafne, Manolo, Paco y Adela
Método de Información de Excursiones (MIDE):

Mapa y Track en Wikiloc

R&S Wanderlust
Espíritu viajero!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R&S Wanderlust en Facebook!

R&S Wanderlust en Twitter!

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Arinsal – Refugio de Comapedrosa – Estany Negre – Pic de Comapedrosa (2.942 m)
▶️ https://randswanderlust.com/arinsal-refugio-de-comapedrosa-estany-negre-pic-de-comapedrosa-2-942-m/

#randswanderlust #wanderlust #ruta #senderismo #moderada #circular #andorra #arinsal #comapedrosa #refugiodecomapedrosa #picdecomapedrosa #estanynegre

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Chulilla – Los Calderones – Puentes Colgantes – Embalse de Loriguilla – Pinturas Rupestres – Charco Azul
▶️ https://randswanderlust.com/chulilla-los-calderones-puentes-colgantes-embalse-de-loriguilla-pinturas-rupestres-charco-azul/

#randswanderlust #wanderlust #ruta #senderismo #facil #circular #valencia #chulilla #loscalderones #puentescolgantes

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Redipollos – Mirador de la Peña
▶️ https://randswanderlust.com/redipollos-mirador-de-la-pena/

#randswanderlust #wanderlust #ruta #senderismo #facil #circular #leon #leonesp #redipollos #miradordelapeña #parqueregionalmontañaderiañoymampodre #montañaderiañoymampodre

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Travesera Integral Picos de Europa (Etapa 3) – Caín de Valdeón – Sotres
▶️ https://randswanderlust.com/travesera-integral-picos-de-europa-etapa-3-cain-de-valdeon-sotres/

#randswanderlust #wanderlust #ruta #senderismo #asturias #leon #leonesp #caindevaldeon #sotres #picosdeeuropa #travesera

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Travesera Integral Picos de Europa (Etapa 2) – Refugio Vegarredonda – Caín de Valdeón
▶️ https://randswanderlust.com/travesera-integral-picos-de-europa-etapa-2-refugio-vegarredonda-cain-de-valdeon/

#randswanderlust #wanderlust #ruta #senderismo #asturias #leon #leonesp #refugiovegarredonda #caindevaldeon #picosdeeuropa #travesera

Más...
Share This