Puerto de Santiago – Acantilados de los Gigantes – Playa de Masca – Barranco de Masca – Barranco Seco

por | lunes, 16 abril 2018 | España, Fácil, Kayak, Ruta, Tenerife | 0 Comentarios

Durante el segundo día en la hermosa isla de Tenerife, íbamos a tener algún que otro contratiempo… El Barranco de Masca se encontraba cerrado por recientes desprendimientos y el severo atasco en la zona sur provocaría que no llegásemos a tiempo para disfrutar de la actividad programada, que era ver ballenas y delfines por la zona de los Acantilados de los Gigantes. Esta actividad la íbamos a complementar con una bonita travesía de regreso en kayak, contratada con Teno Activo. Finalmente, la propia empresa nos permitiría realizar con ellos el trayecto de ida, montados en su zodiac y con la fila de kayaks detrás. No empezaba bien el día, pero pudimos disfrutar de una bonita y entretenida actividad!

Llegamos con diversas dificultades, debido al intenso tráfico y las grandes dificultades que hay para aparcar, al pueblo de Puerto de Santiago, donde dejaremos el coche, bastante apartado de las zonas más transitadas. Puerto de Santiago es un bonito pueblo, con mucha actividad, muy cercano a los Acantilados de los Gigantes y con muchas opciones para disfrutar de una estancia aquí.

Nos dirigimos hacia el puerto, donde se encuentra Teno Activo (www.tenoactivo.com), la empresa con la que realizaremos la actividad en kayak y una de las empresas de organización de actividades en la zona, muy recomendable por su amabilidad, predisposición y cercanía. Desde aquí, gracias y un afectuoso saludo a los chicos con los que fuimos, disfrutando de una bonita jornada!

Tras vernos con los chicos de Teno Activo y prepararnos para la actividad, nos vamos! Montamos en la zodiac y nos dirigimos hacia la Playa de Masca, donde iniciaremos la actividad en kayak.

Rápidamente vamos dejando atrás el puerto, acercándonos a los imponentes acantilados. Las grandes paredes salvan un desnivel de 500 metros, en muchos casos, y son realmente impresionantes, dignos de conocer.

Según vamos navegando, las vistas son espectaculares. Tenemos un día muy agradable y vamos divisando las pequeñas bahías que forman los barrancos del Parque Rural de Teno. El primero, el Barranco Seco, por el que luego pasaremos.

Tras algo más de 3 millas, y alucinados por la magnitud de los acantilados, llegamos a la altura del Barranco de Masca, con su pequeña cala, también llamada Playa de Masca. Desde aquí se puede divisar el destrozo que hizo la reciente riada en el pequeño embarcadero, motivo por el que no pudimos combinar la actividad en kayak con el descenso del Barranco de Masca. Las vistas son increíbles y el barranco se deja ver!

 

Aquí mismo, en las cercanías de la Playa de Masca, pasamos de la zodiac al kayak, donde esperaremos al resto del grupo, quienes llegarán en una pequeña embarcación. En pocos minutos, el resto del grupo pasa del barco a su correspondiente kayak, iniciando así la actividad!

Los compañeros de Teno Activo nos dan unas pequeñas nociones para navegar con seguridad y nos informan del plan a seguir. Sin duda, tiene buena pinta!

Comenzamos el regreso! Navegamos cerca, pero con relativa libertad, por lo que disfrutamos mucho de la travesía. Vamos avanzando cerca de los Acantilados de los Gigantes, realmente impresionantes!

Durante el regreso, visitaremos el Barranco Seco, divisado a lo lejos durante el camino de ida. Tiempo para hacer snorkel! Una pequeña guía para bajar y subir del kayak y a sumergirnos! Yo me tiro el primero, sin pensármelo, a pesar de que el agua se encuentra en temperaturas invernales… Luego, tras el típico sufrimiento, Sabri! Al agua los dos y a practicar snorkel. Apenas dos pececillos y un bonito y rocoso fondo marino. El lugar es precioso!

Volvemos al kayak y continuamos con la segunda parte de la travesía, ya rumbo a Puerto de Santiago. Seguimos navegando cerca de los acantilados y asombrados por tan bonitas vistas! Entre esfuerzo y esfuerzo, varias curiosidades geográficas sobre los acantilados!

Ya llevamos algo más de 6 millas recorridas, una media hora en zodiac y unas dos horas de regreso en kayak. Estamos muy cerca del puerto y debemos arrimarnos a la orilla del puerto, con el fin de no estorbar la posible entrada y salida de barcos más grandes.

Llegados al puerto, en fila india, vamos accediendo al muelle correspondiente. En pocos minutos, finalizamos la travesía en kayak, pisando tierra firme y disfrutando de una relajante ducha de agua fresca para quitar la sal del mar. De nuevo en las inmediaciones de la tienda de Teno Activo, damos por concluida esta preciosa actividad por los Acantilados de los Gigantes.

Sin lugar a dudas, una de las mejores y más entretenidas opciones para ver los Acantilados de los Gigantes de cerca. Unas paredes que asombran y una travesía preciosa. A mayores, un baño a la altura del Barranco Seco y la práctica de snorkel! Muy recomendable!

Tipo: Kayak
Fecha: 29 de Marzo de 2018
Duración: 2 h. 34 min.
Dificultad: Fácil
Distancia: 6,34 mn.
Circular: Sí
Desnivel acumulado: 1 m.
Altura mínima: 10 m.
Altura máxima: 24 m.

Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=24050864

Salsaludos, abrazos y besines!

Rubén Álvarez
R&S Wanderlust
Espíritu viajero!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R&S Wanderlust en Facebook!

0, 17 diciembre 2018

R&S Wanderlust

A unos 3.000 metros, contemplando una de las montañas más bonitas del mundo, el Cervino o Matterhorn. Uno de los viajes más bonitos! 😍 ... Más...Menos...

Ver en Facebook

0, 11 diciembre 2018

R&S Wanderlust

Feliz Día Internacional de las Montañas! A nosotros nos encantan! 😍 ... Más...Menos...

Ver en Facebook

R&S Wanderlust en Instagram!

R&S Wanderlust en Twitter!

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Collada Llomena – Pico Pierzu (1.552 m)
➡️ https://t.co/883dNW8wJX

#españa #asturias #ponga #cordilleracantabrica #ruta #senderismo #facil

A unos 3.000 metros, contemplando una de las montañas más bonitas del mundo, el Cervino o Matterhorn. Uno de los viajes más bonitos! 😍 en Riffelsee https://t.co/rcekbM0oQr

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Puerto de Panderrueda - Pico Jario (1.914 m)
➡️ https://t.co/S1sU6CqD77

Feliz Día Internacional de las Montañas! A nosotros nos encantan! 😍 en Zermatt, Switzerland https://t.co/83E22adEnc

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Hayedo de Canseco – Sierra Mediodía
➡️ https://t.co/2yEDgVxnWv

#leonesp #españa #leon #losargüellos #ruta #senderismo #moderada

Más...
Share This