Pobladura – Ruta de los Llanos

por | viernes, 10 diciembre 2021 | Circular, De 5 a 10 km, España, Fácil, León, Ruta, Senderismo | 0 Comentarios

Seguimos con el tiempo algo complicado en la montaña, y no se nos ocurre mejor plan que disfrutar de la nieve que está cayendo al lado de casa. Otra de las rutas recién estrenadas del Ayuntamiento de Sariegos es la que sale desde Pobladura, recorrido conocido como la Ruta de los Llanos.

Inicio

La ruta da comienzo en Pobladura, a la altura de la Casa del Pueblo, lugar en el que existe una pequeña plaza, un parque y suficiente espacio para dejar el coche.

Pobladura

Descripción

Antes de empezar a caminar, echamos un vistazo al cartel informativo sobre la Ruta de los Llanos, trazado que intentaremos de completar. Aquí mismo, a la altura del parque, encontramos una fuente perfecta para rellenar nuestras cantimploras. Los primeros metros de ruta los daremos hacia el oeste, tomando una de las calles principales del Pobladura.

Cartel informativo sobre la Ruta de los Llanos

 

Fuente

 

Calle por la que iniciamos la ruta

 

Finalizado el pueblo, siempre en suave ascenso, nos desviamos hacia la izquierda para iniciar el primer tramo de la ruta. El camino es muy sencillo y empezamos a encontrar señalización, así que no tenemos ningún problema en avanzar. Comienza a nevar!

Nos desviamos hacia la izquierda

 

Seguimos la ruta en ascenso y por una senda ancha y sin dificultades. Debemos seguir varios desvíos y continuar con rumbo oeste, siempre a lo largo del Camino de las Pozas. Nos vamos encontrando con pequeñas masas boscosas, predominando el pino y el roble. El paisaje invernal es espectacular y, a pesar de que está nevando, vamos disfrutando mucho del camino!

Continuamos por el Camino de las Pozas

 

Dejamos atrás varios desvíos

 

Caminando entre robles

 

Camino de las Pozas

 

Un paisaje precioso

 

Desvío hacia la derecha

 

Desvío hacia la izquierda

 

Poco a poco vamos finalizando el Camino de las Pozas, punto en el que nos juntamos al Camino del Confurciello, senda que llega también desde Pobladura. Ambos caminos se juntan en el futuro Camino de los Llanos. Continuamos hacia el oeste, por la senda de la izquierda!

Desvío hacia el Camino de los Llanos

 

Poco después, encontramos el desvío hacia la Fuente Las Llaniellas, fuente que visitamos. Se encuentra a unos 200 metros del recorrido principal. Mucha nieve por la zona más alta de la ruta!

Desvío hacia la Fuente Las Llaniellas

 

Fuente Las Llaniellas

 

Continua nevando con fuerza! Seguimos ganando altura por el Camino de los Llanos, dejando a nuestra izquierda el bonito valle que forma el Arroyo de Valdepegos, valle que conocemos muy bien y que visitamos hace pocos días.

Completados los primeros 4 kilómetros, llegamos al punto de mayor altitud de la ruta, momento en el que nos desviamos hacia la derecha. La nueva senda nos permitirá disfrutar de un precioso pinar nevado!

Desvío hacia la derecha

 

Pinar

 

Sabri disfrutando de la ruta

 

La nieve tiene su encanto

 

La senda nos devuelve nuevamente al Camino de los Llanos, donde nos desviamos hacia la derecha, rumbo a Pobladura. A partir de aquí, la ruta continuará siempre en suave descenso.

Desvío hacia la derecha

 

El Camino de los Llanos es un camino muy ancho y sencillo. Tendremos que dejar atrás varios desvíos y cruzar un pequeño pinar. Parece que la nieve va remitiendo, aunque el día está para no parar mucho!

Iniciamos la marcha por el Camino de los Llanos

 

Debemos superar varios desvíos

 

Camino de los Llanos

 

Continuamos por el Camino de los Llanos

 

Pinar

 

Sabri cruzando el pinar

 

Justo después del pinar, a mano derecha, tendremos el desvío por el que debemos continuar. No se aprecia mucho, pues no se encuentra señalizado, y además, la senda se encuentra completamente nevada, siendo más complicada de intuir.

Abandonamos el Camino de los Llanos hacia la derecha

 

Entre tramos de hierba y nieve, nos vamos acercando al valle que forma el Arroyo de Valdeobispo, valle por el que transitaremos todo el tramo siguiente. Nos desviamos hacia la izquierda y comenzamos a recorrer el citado valle, dejándonos estampas invernales preciosas!

Desvío hacia el valle que forma el Arroyo de Valdeobispo

 

Caminando a lo largo del valle

 

A lo largo del valle, encontraremos varios desvíos. Debemos prestar atención, pues algún poste nos indica algún desvío hacia Pobladura que no debemos tomar. Siempre tendremos que caminar a lo largo del valle, con rumbo este y sin desviarnos. El camino se estrecha en varios puntos, pero nunca dejará de ser evidente. Encontramos una fuente!

Desvío

 

Continuamos a lo largo del valle

 

Desvío

 

Fuente

 

El sendero estrecho da paso a una cómoda pista forestal, lugar en el que encontramos un pequeño área de descanso y la Fuente de los Moros con dos caños en los que poder rellenar nuestras cantimploras. No lo necesitamos, así que seguimos la ruta!

Área de descanso

 

Fuente de los Moros

 

Fuente de los Moros

 

Finalizada la pista forestal, llegamos a la altura de la carretera que une Pobladura con Lorenzana. Giramos hacia la derecha y continuamos a lo largo de la última parte de la ruta, ya sobre asfalto y sin complicaciones. Debemos seguir un par de desvíos y dejar atrás una fuente.

Desvío hacia la derecha

 

Desvío hacia la izquierda

 

Fuente

 

Finalizando la ruta

 

Completado el tramo por la carretera, ya en Pobladura, sólo nos queda caminar unos minutos más hasta llegar a la altura de la plaza donde se ubica la Casa del Pueblo, punto en el que iniciamos la marcha y en el que daremos por finalizada la ruta.

Conclusión

Bonito trazado para disfrutar de los suaves montes y valles que rodean a Pobladura. Recorrido perfecto para completar en familia, practicando senderismo o bicicleta de montaña. Una ruta preciosa en primavera, pero que pudimos disfrutar en un invierno adelantado con paisajes muy guapos! La nieve nos regaló grandes momentos y una mañana ideal para pasarlo en grande haciendo monte!

Datos técnicos

Actividad: Senderismo
Fecha: Miércoles, 8 de Diciembre de 2021
Duración: 1 h 53 min
Dificultad: Fácil
Distancia: 8,83 km
Recorrido: Circular
Desnivel acumulado: 143 m
Altura mínima: 880 m
Altura máxima: 1.030 m
Participantes: Rubén y Sabri
Método de Información de Excursiones (MIDE):

Mapa y Track en Wikiloc

R&S Wanderlust
Espíritu viajero!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R&S Wanderlust en Facebook!

R&S Wanderlust en Instagram!

R&S Wanderlust en Twitter!

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Sariegos – VII Villabalter Haga como Haga Corta 2022
▶️ https://randswanderlust.com/sariegos-vii-villabalter-haga-como-haga-corta-2022/

#randswanderlust #wanderlust #ruta #btt #mtb #bicicletademontaña #mountainbike #moderada #circular #leon #leonesp #sariegos #villabalter #hagacomohaga #altodelacamparona

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Viadangos de Arbas – Pico Foxalba (1.773 m) – Pico Celleros (1.864 m) – Cueto Negro (1.862 m) – Valle de Gistreo
▶️ https://randswanderlust.com/viadangos-de-arbas-pico-foxalba-1-773-m-pico-celleros-1-864-m-cueto-negro-1-862-m-valle-de-gistreo/

#randswanderlust #wanderlust #senderismo #raquetasdenieve #spain #leonesp #viadangosdearbas #altobernesga

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Sariegos – Ruta de las Fuentes – Alto de la Camparona (1.066 m)
▶️ https://randswanderlust.com/sariegos-ruta-de-las-fuentes-alto-de-la-camparona-1-066-m/

#randswanderlust #wanderlust #ruta #senderismo #facil #circular #españa #spain #leon #leonesp #sariegos #rutadelasfuentes #altodelacamparona

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Waterloo – Parc de la Bruyère
▶️ https://randswanderlust.com/waterloo-parc-de-la-bruyere/

#randswanderlust #wanderlust #ruta #senderismo #facil #belgica #belgium #belgique #waterloo #parcdelabruyere

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Coo – Cascade de Coo – Tour du Lac de Coo – Petit-Coo
▶️ https://randswanderlust.com/coo-cascade-de-coo-tour-du-lac-de-coo-petit-coo/

#randswanderlust #wanderlust #ruta #senderismo #facil #belgica #belgium #belgique #coo #petitcoo #cascadedecoo #lacdecoo

Más...
Share This