Pidurangala Rock (348 m)

por | lunes, 16 septiembre 2019 | De 0 a 5 km, Ida y Vuelta, Moderada, Otros Sistemas Montañosos, Ruta, Senderismo, Sri Lanka | 0 Comentarios

Después de nuestros safaris por Wilpattu y Minneriya, turno para las piernas! En una misma jornada ascenderemos a Pidurangala Rock (348 m) y a Sigiriya Rock (366 m). Es el turno de la primera, pequeña y entretenida ascensión al mejor mirador de Sigiriya!

Inicio

Tras desviarnos de la carretera principal y seguir una cómoda pista forestal con nuestro tuk tuk, llegamos a la entrada de Pidurangala Rock, donde encontramos un amplio parking con alguna tienda de bebidas frías y productos varios. Cabe destacar que podemos iniciar la ruta desde la localidad cercana a Sigiriya, e incluso combinar ambas rocas, pero añadiría tiempo y kilómetros a nuestro viaje, por lo que optamos por acercarnos a cada una de las entradas y ascender ambas rocas por separado.

Parking en Pidurangala Rock

Descripción

Antes de iniciar el ascenso, nos proveemos de agua fría. Hace mucho calor y es fundamental hidratarse. Comenzamos a caminar superando la entrada al templo, de paso obligatorio para tomar los escalones de ascenso.

Entrada al templo de Pidurangala Rock

 

Ya dentro, llegamos al lugar donde se encuentra el propio templo, que como en todos, toca descalzarse y llevar nuestras botas de montaña en la mano. Sólo será un pequeño tramo, así que lo completamos sin problemas. Superado el templo, nos volvemos a calzar!

Templo

 

Comenzamos el ascenso a Pidurangala Rock, siempre a través de escalones de roca y sin pérdida. La subida es cómoda y muy bonita, así que vamos disfrutando mucho de la ruta. Durante el ascenso, no vemos mucha gente, algo que añade belleza al lugar. Vamos ganando metros rápidamente, mientras que las vistas van siendo cada vez más bonitas!

Sabri iniciando el tramo de escalones

 

La senda escalona es preciosa

 

Sabri disfrutando del camino

 

En varias zonas, la senda escalonada se estrecha

 

Superada la primera parte de escalones, llegamos a una zona de ruinas, donde encontramos una escultura y un cartel informativo. Seguimos!

Zona en ruinas

 

Escultura

 

Cartel informativo

 

Dejamos atrás la escultura y sólo queda seguir rodeando las grandes paredes que tenemos a nuestra derecha, llegando a la zona más comprometida de la ruta. Se trata de un corto tramo de trepada, previo a la cercana cima. Aquí es muy fácil encontrar gente, ya que se trata del único acceso a la parte alta de Pidurangala Rock. Mucha gente trepando y destrepando y el ya conocido respeto de los asiáticos por esperar su turno. Tonto el último!

Sabri superando la zona de trepada

 

Después de unos minutos de espera, es nuestro turno, por lo que acometemos la trepada sin problemas. Buena roca y buenos agarres. Increíble ver cómo suben y bajan los lugareños por aquí, en chanclas y con familiares de todas las edades!

Ya en la parte alta, unos pasos más y llegamos a la cumbre de Pidurangala Rock (348 m), donde obtenemos una espectacular panorámica de Sigiriya Rock. Nos tomamos varios minutos para disfrutar de la zona y la altura ganada. Muchas fotos y una bonita vista para compensar el esfuerzo de llegar hasta aquí!

Pidurangala Rock (348 m)

 

Panorámica hacia Sigiriya Rock

 

Sabri en la cima de Pidurangala Rock con Sigiriya Rock al fondo

 

Tras disfrutar de Pidurangala Rock, regresamos! El camino de vuelta será el mismo que el de la ida. Destrepamos la parte final de la ascensión, dejamos atrás la zona en ruinas con la escultura y bajamos todos los escalones hasta llegar al templo.

De nuevo en el templo, salimos del mismo y regresamos al parking, donde damos por concluida la ruta.

Conclusión

Sin lugar a dudas, Pidurangala Rock (348 m) es el mejor mirador de Sigiriya Rock. Una ascensión muy bonita, entretenida y que merece mucho la pena, sobre todo porque el número de visitantes es sensiblemente menor que el que existe en Sigiriya. Una subida que disfrutamos muchísimo! Muy recomendable!

Datos técnicos

Actividad: Senderismo
Fecha: Martes, 13 de Agosto de 2019
Duración: 1 h 28 min
Dificultad: Moderada
Distancia: 1,57 km
Recorrido: Ida y Vuelta
Desnivel acumulado: 106 m
Altura mínima: 208 m
Altura máxima: 348 m
Participantes: Rubén y Sabri
Método de Información de Excursiones (MIDE):

Mapa y Track en Wikiloc

R&S Wanderlust
Espíritu viajero!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R&S Wanderlust en Facebook!

0, 02 febrero 2023

R&S Wanderlust
⛰️ Jornadas de Difusión de la Montaña Leonesa ⛰️Charlando un poquito sobre la próxima Jornada de Difusión de la Montaña Leonesa. Esta vez, junto a dos de los grandes: Jose Luis Lorente Aragon y Enrique (Jefe del GREIM de Sabero). Fue un placer hablar para 8MagazineLeón, con quienes siempre nos encontramos muy a gusto! 😉 ... Más...Menos...
Ver en Facebook

0, 27 enero 2023

R&S Wanderlust
⛰️ Jornadas de Difusión de la Montaña Leonesa ⛰️Sin duda, Jose Luis Lorente Aragon es el hombre del momento! El montañero más existoso! La persona que ha dado luz verde para que muchos podamos disfrutar, difundir y compartir nuestra espectacular Montaña Leonesa! 😉Programa: Mediodía en LeónMinuto: 34:15 ... Más...Menos...
Ver en Facebook

0, 27 enero 2023

R&S Wanderlust
⛰️ Jornadas de Difusión de la Montaña Leonesa ⛰️Vídeo de presentación de las próxima Jornada de Difusión de la Montaña Leonesa! Qué sencillo será promocionar nuestra montaña! 😀 ... Más...Menos...
Ver en Facebook

R&S Wanderlust en Twitter!

⛰️ Jornadas de Difusión de la Montaña Leonesa ⛰️

Charlando sobre la próxima Jornada de Difusión de la Montaña Leonesa junto a dos grandes: José Luis y Enrique (GREIM). Un placer hablar para @8MagazineLeon, quienes siempre nos tratan fenomenal! 😉

https://www.youtube.com/watch?v=cU0Imr-2EkY

⛰️ Jornadas de Difusión de la Montaña Leonesa ⛰️

José Luis es el hombre del momento! El montañero más existoso! La persona que ha dado luz verde para que muchos podamos disfrutar, difundir y compartir la espectacular Montaña Leonesa!

(Minuto 34:15)

https://www.youtube.com/watch?v=ed_kESppElE

⛰️ Jornadas de Difusión de la Montaña Leonesa ⛰️

Vídeo de presentación de las próxima Jornada de Difusión de la Montaña Leonesa! Qué sencillo será promocionar nuestra montaña! 😀

https://www.youtube.com/watch?v=KZgWaeEqcZE

⛰️ Jornadas de Difusión de la Montaña Leonesa ⛰️

https://www.diariodevalderrueda.es/texto-diario/mostrar/4134123/montana-leonesa-protagonizara-jornada-difusion-7-febrero

⛰️ Jornadas de Difusión de la Montaña Leonesa ⛰️

https://www.leonoticias.com/leon/eras-renueva-dara-20230111175308-nt.html

Más...
Share This