Pantalla de datos (Garmin Fenix 5)

Todo buen amante del deporte, la montaña, el senderismo, la bicicleta en cualquiera de sus modalidades…, con el suficiente interés en conocer sus registros, los datos de la actividad, la progresión y superación de cada día…, buscará hacerse con un reloj deportivo. En el mercado existen multitud de opciones por las que decantarnos para conocer el estado de la actividad en tiempo real. Y no sólo eso, también multitud de pequeños datos físicos y técnicos que harán de nuestra jornada una actividad mucho más completa. Garmin, Suunto o Polar son algunas de las marcas más reconocidas y que luchan diariamente por abrirse hueco en un mercado, cada día más amplio y variado.

En mi deseo de hacerme con uno de estos relojes deportivos, empecé a interesarme por las distintas opciones que ofrecían cada marca. No es fácil la elección de un reloj deportivo, pues depende mucho de las prestaciones que ofrezca, de las opciones que se necesiten o del partido que le vayamos a sacar. A mayores, la actividad más común que realicemos podría ser otra de las cosas a tener en cuenta.

El principal uso que le iba a dar al reloj sería para mis salidas a la montaña, para caminar, escalar o correr. Por tanto, un buen GPS, altímetro, barómetro, la distintas posibilidades con los tracks y una buena autonomía serían aspectos a destacar y que me harían decantarme por un modelo u otro. Estas características, bastante exigentes, me llevarían a elegir entre modelos Garmin o Suunto, para mí, las marcas con más opciones entre los relojes de gama media y alta. Finalmente, mi opción elegida fue el Garmin Fenix 5 WiFi con cristal de Zafiro, que no se ralla, aspecto muy interesante si te gusta el contacto con la roca. La opción elegida fue completamente acertada, pues las prestaciones que ofrece son muy buenas y variadas. Sin duda, un reloj deportivo muy completo!

Durante la puesta a punto de mi Fenix 5, me di cuenta de que las opciones de diseño, modificación y actualización son muy variadas, pudiendo modificar la cara de la pantalla principal del reloj, sus pantallas de datos en plena actividad, las distintas aplicaciones y widgets que ofrece, etc. Un sinfín de posibilidades en mi muñeca!

Completada la descarga de diferentes pantallas de reloj, aplicaciones y widgets, y sabiendo que las posibilidades son muchas, rápidamente empecé a investigar y trabajar en crear una pantalla de datos (Data Field) que me informase, de un sólo vistazo, sobre todo lo que me pudiera ser útil en plena actividad. Para ello, desde la propia tienda oficial de Garmin, descargué e instalé la pantalla de datos DIY Data Field, personalizable al 100% y de manera online. Todos los parámetros, datos y valores que aporta Garmin pueden ser visualizados con múltiples formatos. Y si se necesitan más pantallas de datos, en función de las distintas actividades que se realicen, existen hasta dos clones de la pantalla de datos DIY Data Field, descargables también desde la tienda oficial de Garmin.

La propia pantalla de datos DIY Data Field, en la tienda oficial de Garmin, tiene un enlace para poder personalizarla a nuestro gusto: https://garminiq-data-field-designer.appspot.com. Para comenzar, tendremos que seleccionar el modelo de nuestro reloj Garmin. Una vez visualizado en pantalla, ya podremos configurar la pantalla de datos, seleccionando en la parte izquierda los valores a mostrar y modificando en la parte derecha sus características visuales. Es bastante intuitivo y fácil de personalizar!

Una vez creada la pantalla de datos, tendremos la opción de exportar, que mostrará en pantalla varias cadenas de caracteres. Dichas cadenas de caracteres, muy largas, debemos copiarlas y llevarlas, a través de Garmin Express, a las propiedades de la propia pantalla de datos DIY Data Field, descargada e instalada en el reloj. Al guardar estos parámetros, la pantalla de datos estará personalizada!

Pantalla de datos (Garmin Fenix 5)

 

1. Hora
2. Tiempo (HH:MM:SS)
3. Brújula y estado del GPS
4. Estado de las pulsaciones
5. Distancia (Km)
6. Velocidad actual (Km/h)
7. Velocidad media (Km/h)
8. Tiempo por kilómetro (MM:SS)
9. Tiempo medio por kilómetro (HH:MM)
10. Gráfica de altitud
11. Altitud
12. Desnivel positivo
13. Desnivel negativo
14. Temperatura (grados centígrados)
15. Presión atmosférica (milibares)
16. Gráfica de pulsaciones
17. Calorías
18. Pulsaciones
19. Porcentaje de batería

 

Quieres tener esta pantalla de datos para tu Garmin? Rellena el siguiente formulario!

Pantalla de datos (Garmin Fenix 5)

12 + 9 =

Si te ha gustado el proyecto, has recibido la pantalla de datos para tu Garmin o, simplemente, te apetece colaborar con R&S Wanderlust para mantener vivo el blog, puedes hacernos un donativo. Muchas gracias!

Pues nada más, esta es la pantalla de datos personalizada que he creado para mi reloj Garmin Fenix 5, válida para cualquiera de las actividades que realizo. Espero que os guste! Y si necesitáis soporte o algún tipo de ayuda, no dudéis en poneros en contacto conmigo!

R&S Wanderlust
Espíritu viajero!

R&S Wanderlust en Facebook!

0, 08 noviembre 2018

R&S Wanderlust

🎥 NEW VIDEO! 🎥

⛰️ Pico Cuiña (1.992 m)

📌 RUTA: Puerto de Ancares – Peña Venera (1.813 m) – Pico Cuiña (1.992 m) – Pozo Ferreira
➡️ randswanderlust.com/puerto-de-ancares-pena-venera-1-813-m-pico-cuina-1-992-m-pozo-ferreira/

👏🏼 Si te ha gustado la publicación, COMPARTE!
🎥 Si te encantan nuestros vídeos, SUSCRÍBETE a nuestro canal de YouTube!
❤️ Y si quieres enterarte de todo lo que te trae "R&S Wanderlust", visita nuestra página y haz click en "ME GUSTA"!*** Puerto de Ancares – Peña Venera (1.813 m) – Pico Cuiña (1.992 m) – Pozo Ferreira *** Después de varios intentos de acceder a la preciosa comarca de Ancar...
... Más...Menos...

Ver en Facebook

R&S Wanderlust en Instagram!

R&S Wanderlust en Twitter!

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Puerto de Ancares – Pico Miravalles (1.966 m) – Mirador de Balouta

https://t.co/jDSlb6kLO2

#leonesp

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Puerto de Ancares – Pico Miravalles (1.966 m) – Mirador de Balouta

https://t.co/jDSlb6kLO2

#leonesp

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Villasumil – Castaño de Cantín

https://t.co/4CxpXDEAuI

#leonesp

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Candín – Cascada de Fumeixín – Pereda de Ancares – Palloza del Señor Antonio

https://t.co/hv9bQRraza

#leonesp

🎥 NEW VIDEO! 🎥

⛰️ Vía Ferrata Flores y Lagunas Valle de Arbas
➡️ https://t.co/3X3P9jufx6

📌 RUTA: Puerto de Ancares – Peña Venera (1.813 m) – Pico Cuiña (1.992 m) – Pozo Ferreira
➡️ https://t.co/g1MRIAtugu

#leonesp

Más...
Share This