Oberhofalm – Almsee – Sulzenalm-Wallehenhütte – Sulzenschneid (1.990 m)

por | martes, 13 septiembre 2022 | Austria, Circular, De 10 a 15 km, Moderada, Otros Sistemas Montañosos, Ruta, Senderismo | 0 Comentarios

Otra de las rutas planificadas para completar durante nuestro viaje a Austria es la que recorre el entorno de Oberhofalm, Sulzenalm-Wallehenhütte y Sulzenschneid (1.990 m). Paraíso de grandes montañas de roca caliza y y una zona digna de conocer. Tras la visita a Dachstein a primera hora de la mañana, nos vamos a disfrutar de un paisaje espectacular!

Inicio

El comienzo de la ruta lo tenemos en el parking cercano a Oberhofalm, bonito restaurante y con un ambiente estupendo! A pesar de llegar algo más tarde de lo normal, encontramos suficiente espacio para dejar la furgo.

Parking de Oberhofalm

Descripción

Iniciamos el recorrido dejando atrás Oberhofalm, una fuente cercana y el desvío que debemos tomar para empezar la ruta. Los primeros pasos son amenizados con un joven grupo de música local!

Oberhofalm

 

Fuente

 

Desvío

 

Antes de iniciar el trazado planificado hacia Sulzenalm-Wallehenhütte y Sulzenschneid, seguimos un par de desvíos para conocer un par de atractivos interesantes y cercanos, la Kapelle Maria am Steinegg’l, donde encontramos una fuente, y Almsee, un bonito lago al que llegamos tras cruzar un puente. Ambos lugares ya nos dejan claro que estamos ante un entorno muy bonito!

Desvío hacia Kapelle Maria am Steinegg’l y Almsee

 

Desvío hacia Kapelle Maria am Steinegg’l

 

Kapelle Maria am Steinegg’l

 

Fuente

 

Puente que cruzamos para llegar a Almsee

 

Almsee

 

Regresamos a la senda principal y continuamos el recorrido hacia Sulzenalm-Wallehenhütte. En pocos minutos, llegamos a la intersección en la que iniciaremos la parte circular de la ruta. En nuestro caso, giraremos hacia la derecha para pasar antes por Sulzenalm-Wallehenhütte y después por Sulzenschneid.

Desvío hacia Sulzenalm-Wallehenhütte

 

Comenzamos a subir! La ascensión va siendo cada vez más inclinada, transitando por un estrecho sendero que nos brinda buenas vistas según vamos ganando altura. Aunque vamos dejando atrás alguna zona de pinos, la panorámica hacia cualquier sitio es espectacular!

La panorámica es excepcional

 

Sabri remontando los primeros metros de la ruta

 

Superado el primer repecho, seguimos ganando altura, aunque ahora de manera más tranquila. Seguimos un desvío para llegar a la pista forestal que asciende hacia Sulzenalm-Wallehenhütte, donde nos desviamos nuevamente, ahora hacia la izquierda.

Desvío hacia la derecha

 

Desvío hacia la izquierda

 

El siguiente tramo no ofrece mayores complicaciones. Dejamos atrás una cabaña y seguimos un desvío para continuar la ruta hacia el refugio. También visitamos Krahlehenhütte, otro de los refugios cercanos. Las vistas hacia atrás son un escándalo!

La cabaña se encuentra en un entorno privilegiado

 

Desvío

 

Krahlehenhütte

 

Finalizado el tramo a lo largo de la pista forestal, llegamos a Sulzenalm-Wallehenhütte, uno de los atractivos de la zona. Aquí podemos reponer fuerzas, comer y beber algo o, simplemente, disfrutar del entorno. Primer respiro de la ruta y seguimos!

Sulzenalm-Wallehenhütte

 

Para continuar el recorrido, seguimos el desvío que se dirige hacia Sulzenhals, nuestro siguiente hito. Toda esta parte nos exigirá cierto esfuerzo, superando un arroyo y ascendiendo a lo largo de un bonito pinar. También vemos una pequeña laguna.

Desvío hacia Sulzenhals

 

Arroyo

 

Ascendemos a lo largo de un pinar

 

Pequeña laguna

 

Completado el ascenso, llegamos a Sulzenhals, un collado de vistas sublimes! Aquí se abre el valle que ya disfrutamos hace un rato visitando Dachstein. Tiempo para descansar unos minutos!

Sulzenhals

 

Continuamos el recorrido hacia Sulzenschneid, siguiendo un desvío y visitando un pequeño mapa. La subida sigue siendo exigente, ganando altura por la cara sur de Sulzenschneid. Las vistas hacia nuestra derecha son brutales! Debemos seguir un desvío más!

Desvío hacia Sulzenschneid

 

Mapa

 

Seguimos un desvío más

 

Ascendiendo hacia Sulzenschneid

 

Unas vistas de escándalo

 

Ya en la parte alta, llegamos a la intersección por la que continuaremos el recorrido. Pero antes, giramos hacia la derecha y remontamos los pocos metros que nos separan de la cumbre de Sulzenschneid.

Desvío hacia Sulzenschneid

 

Estamos en la cima de Sulzenschneid (1.990 m). Tremendas vistas hacia el norte, hacia el entorno por el que seguiremos la ruta y hacia las montañas cercanas. Multitud de dosmiles y tresmiles a nuestro alrededor y un mar de caliza se mire para donde se mire!

Sulzenschneid (1.990 m)

 

Descendemos para llegar nuevamente a la intersección y continuamos el trazado descendiendo de Sulzenschneid. La bajada es bastante pindia, así iremos perdiendo altura con sumo cuidado para no resbalar. El sendero es claro en todo momento, así que no tenemos ningún problema en seguir la ruta. Un sinfín de curvas para bajar de Sulzenschneid y llegar a otra zona plagada de pinos.

Atravesando un pinar

 

Estamos encontrando mucha gente que sube hacia Sulzenschneid. Por sus caras, se nota que la ruta está siendo exigente! Abandonamos la zona más boscosa del recorrido y llegamos a una de las partes más espectaculares de la ruta. Nos sorprende una zona de campas y praderas de cuento! Qué lugar más impresionante! El sendero es muy agradable de caminar y las vistas hacia las grandes paredes de roca caliza son preciosas! Debemos cruzar un arroyo para seguir el sendero correctamente.

Rubén posando en una de las zonas más bonitas de la ruta

 

Sabri atravesando una zona de campas

 

Arroyo

 

El lugar es espectacular

 

Superada la zona de campas, llegamos al desvío que debemos tomar para iniciar el descenso hacia Oberhofalm. Justo después, un arroyo que cruzamos y algo de sombra nos permiten tomarnos un respiro. Hora de comer y descansar, que el calor aprieta y ya va siendo hora!

Desvío hacia Oberhofalm

 

Arroyo

 

La siguiente parte de la ruta nos permitirá perder toda la altura ganada, rumbo a Oberhofalm. El sendero es claro en todo momento, volviéndose más pindio conforme vamos perdiendo altura. El valle es precioso y nos vamos encontrando bastante ganado que, sin duda, da ambiente al trazado!

Completado el descenso, llegamos a la altura de una ancha senda, donde debemos seguir un par de desvíos. Se acabaron las dificultades! Sólo nos queda continuar en suave descenso hasta llegar al desvío en el que iniciamos el tramo circular de la ruta.

Desvío hacia la derecha

 

Desvío hacia Oberhofalm

 

Una vez en el desvío, nos encontramos en terreno conocido. Poco a poco, vamos finalizando la ruta, desandando el primer tramo recorrido y llegando al parking en el que dejamos la furgo, lugar donde iniciamos la jornada.

Conclusión

Trazado espectacular por el entorno de Oberhofalm y Sulzenalm-Wallehenhütte. Un recorrido exigente en muchos momentos, pero sin dificultades técnicas y con unas vistas preciosas durante todo el camino. Grandes vistas desde las partes más altas de la ruta y una ascensión a Sulzenschneid (1.990 m) preciosa! Y para volver, uno de los paisajes más bonitos de Austria, sin lugar a dudas! Una ruta muy recomendable!

Datos técnicos

Actividad: Senderismo
Fecha: Domingo, 14 de Agosto de 2022
Duración: 5 h 16 min
Dificultad: Moderada
Distancia: 10,80 km
Recorrido: Circular
Desnivel acumulado: 780 m
Altura mínima: 1.262 m
Altura máxima: 1.954 m
Participantes: Rubén y Sabri
Método de Información de Excursiones (MIDE):

Mapa y Track en Wikiloc

R&S Wanderlust
Espíritu viajero!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

R&S Wanderlust en Facebook!

0, 08 septiembre 2022

R&S Wanderlust
MÁS DE 700 VISITAS AL DÍA durante el mes de AGOSTO de 2022. Seguimos creciendo, y eso nos encanta! Mil GRACIAS a tod@s! ☺️ ... Más...Menos...
Ver en Facebook

R&S Wanderlust en Instagram!

R&S Wanderlust en Twitter!

MÁS DE 700 VISITAS AL DÍA durante el mes de AGOSTO de 2022. Seguimos creciendo, y eso nos encanta! Mil GRACIAS a tod@s! 😀

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Puerto de Leitariegos – Laguna de Arbas – Cueto de Arbas (2.002 m) – Alto de la Ferradura (1.994 m)
▶️ https://randswanderlust.com/puerto-de-leitariegos-laguna-de-arbas-cueto-de-arbas-2-002-m-alto-de-la-ferradura-1-994-m/

#randswanderlust #wanderlust #ruta #senderismo #montañismo #leonesp #asturias #cordilleracantabrica #cuetodearbas

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Jito de Escarandi – Refugio Casetón de Ándara – Pico Samelar (2.229 m) – Pico San Carlos (2.212 m) – Hoyo Oscuro – Canal de las Vacas
▶️ https://randswanderlust.com/jito-de-escarandi-refugio-caseton-de-andara-pico-samelar-2-229-m-pico-san-carlos-2-212-m-hoyo-oscuro-canal-de-las-vacas/

#randswanderlust #wanderlust #ruta #senderismo #cantabria #picosdeeuropa

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Refugio Vega de Urriellu – Torrecerredo (2.650 m) – Refugio La Terenosa – Collado Pandébano
▶️ https://randswanderlust.com/refugio-vega-de-urriellu-torrecerredo-2-650-m-refugio-la-terenosa-collado-pandebano/

#randswanderlust #wanderlust #senderismo #montañismo #montaña #leonesp #asturias #asturiasparaisonatural #torrecerredo #picosdeeuropa

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Refugio Vega de Urriellu – Collado Vallejo – Monte La Varera – Refugio La Terenosa
▶️ https://randswanderlust.com/refugio-vega-de-urriellu-collado-vallejo-monte-la-varera-refugio-la-terenosa/

#randswanderlust #wanderlust #senderismo #montañismo #asturias #asturiasparaisonatural #refugiovegadeurriellu #refugiolaterenosa #picosdeeuropa

Más...
Share This