Nocedo de Curueño – Cascada Cola de Caballo (4)

por | jueves, 25 mayo 2023 | De 0 a 5 km, España, Fácil, Ida y Vuelta, León, Ruta, Senderismo | 0 Comentarios

Tras nuestra visita mañanera al precioso pueblo de Valdorria, el espectacular Bosque de las Hadas y la Ermita de San Froilán, a la vuelta, turno para visitar la Cascada Cola de Caballo, uno de los principales atractivos de la zona!

Inicio

El comienzo de la ruta lo tendremos en la misma carretera LE-321, justo antes de Nocedo de Curueño. A mano derecha según remontamos el valle, tendremos algo de espacio para dejar el coche.

Parking de la Cascada Cola de Caballo

Descripción

Iniciamos la marcha hasta llegar al desvío que se dirige hacia la Cascada Cola de Caballo, siempre con rumbo sur. Desde aquí sale el sendero que asciende a la parte alta de la cascada, aunque se trata de un ascenso un tanto complicado y que requiere cierto nivel técnico. La opción de ver la parte alta de la cascada será para otro día! Comenzamos el breve tramo hacia la cascada!

Desvío hacia la Cascada Cola de Caballo

 

Llegar a la Cascada Cola de Caballo tan sólo nos llevará unos pocos minutos. Tendremos que cruzar un par de puente metálicos y continuar a lo largo de una evidente pasarela, justo en el momento en el que el terreno se encajona y ya nos deja sentir la cercanía de la cascada! Todo este tramo, aunque es pequeño, es de una belleza incalculable! El Arroyo de Valdecésar es precioso!

Puente sobre el Arroyo de Valdecésar

 

El grupo rumbo a la cascada

 

Paula y Dafne

 

Cruzando el segundo puente

 

Entorno del Arroyo de Valdecésar

 

Estrechamiento en el que se ubica la Cascada Cola de Caballo

 

Pasarela hacia la Cascada Cola de Caballo

 

Cruzados los dos puentes y superada la pasarela, llegamos a la Cascada Cola de Caballo! La cascada es un espectáculo único, y aunque no baja como en época de lluvias o deshielo, es digna de admirar. Unos minutos dedicados a disfrutar del precioso salto de agua, hacer varias fotos y presenciar el hermoso espectáculo que nos brinda la Cascada Cola de Caballo! Dafne es la más sorprendida, pues es la única que no la conoce!

Cascada Cola de Caballo

 

Posando junto a la cascada

 

Foto de grupo

 

Visitada la Cascada Cola de Caballo, toca regresar, y lo haremos desandando el mismo camino de ida, primero a lo largo de la pasarela y luego cruzando los dos puentes. Las pequeñas son las primeras, que parece que tienen prisa!

De nuevo a la altura de la carretera, tan sólo tendremos que caminar unos metros más para llegar al parking, punto en el que damos por finalizada la ruta.

Conclusión

Precioso y corto paseo para presenciar uno de los grandes atractivos de la zona, la Cascada Cola de Caballo. Trazado sencillo, de gran belleza e ideal para completar en familia, disfrutar de unos minutos de pura naturaleza y hacer afición entre los más pequeños. Una cascada espectacular en época de lluvias o deshielo, pero que se muestra igualmente grandiosa en otras épocas del año. Muy recomendable!

Datos técnicos

Actividad: Senderismo
Fecha: Sábado, 13 de Mayo de 2023
Duración: 13 min
Dificultad: Fácil
Distancia: 0,35 km
Recorrido: Ida y Vuelta
Desnivel acumulado: 25 m
Altura mínima: 1.054 m
Altura máxima: 1.061 m
Participantes: Rubén, Dafne, Olivia, Sergio, Noelia, Nerea y Paula
Método de Información de Excursiones (MIDE):

Mapa y Track en Wikiloc

R&S Wanderlust
Espíritu viajero!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R&S Wanderlust en Facebook!

0, 06 junio 2023

R&S Wanderlust
De nuevo, un inmenso placer colaborar con una de las revistas más importantes del panorama nacional, Grandes Espacios (Editorial Desnivel), aportando varias descripciones y fotografías. Especial Montaña Leonesa! Las principales cumbres de nuestra espectacular provincia en el Nº 291! León está de moda! 😍Muchas gracias! ☺️#wanderlust #randswanderlust #revista #grandesespacios #desnivel #montañaleonesa #leonesp ... Más...Menos...
Ver en Facebook

R&S Wanderlust en Twitter!

Twitter feed is not available at the moment.
Share This