Nacimiento del Río Arlanza – Fuente Sanza

por | jueves, 4 abril 2019 | Burgos, Circular, España, Fácil, Ruta, Senderismo | 0 Comentarios

Entre los bonitos pueblos de Quintanar de la Sierra y Neila, existe un lugar digno de conocer. Se trata de la Fuente Sanza, Nacimiento del Río Arlanza, un lugar precioso para pasar un buen rato en familia.

Inicio

El inicio de la ruta lo tenemos a la altura de la carretera que une Quintanar de la Sierra y Neila. Existe un desvío perfectamente señalizado y desde la propia carretera se ve el espacio que recorreremos. Tras seguir el desvío, dejaremos el coche en el pequeño parking habilitado.

Parking en el Nacimiento del Río Arlanza

Descripción

Comenzamos a andar por la cómoda y ancha pista, rumbo a la Fuente Sanza. Dejaremos una gran pradera verde a nuestra izquierda. La pista está clara y no tiene ninguna complicación.

Primeros metros de ruta, siempre con una bonita pradera verde a la izquierda

 

A continuación, debemos cruzar un puente de madera, muy bonito. Al otro lado, ya estaremos muy cerca de nuestro principal objetivo, el Nacimiento del Río Arlanza.

Puente de madera

 

Completado el tramo de pista y después de cruzar el puente, una pequeña curva hacia la derecha, sin pérdida, nos dejará en la Fuente Sanza y en el Nacimiento del Río Arlanza, principal atractivo de la ruta. Un manantial muy bonito y una cascada que dará vida al Río Arlanza. El lugar es muy bonito!

Cascada de la Fuente Sanza

 

Nacimiento del Río Arlanza

 

Tras visitar la Fuente Sanza y el Nacimiento del Río Arlanza, podemos regresar siguiendo nuestros pasos. Sin embargo, elegimos rodear el manantial por la parte alta, vallada para evitar su acceso. Una vista diferente y continuamos!

Después de finalizar el rodeo, encontramos una pequeña caseta a mano izquierda. La idea será regresar por la otra orilla, a lo largo de un pequeño sendero.

Caseta

 

El siguiente tramo recorrerá una zona mucho más boscosa, dando encanto al pequeño paseo. Predomina el pino, como en casi toda la zona. Un bonito sendero, sin dificultades técnicas, nos dejará en las inmediaciones del inicio de la ruta.

Pinar

 

Dejando atrás la caseta por la otra orilla del Río Arlanza

 

Finalizado el tramo de sendero, obtenemos unas vistas muy bonitas del Río Arlanza! Sin lugar a dudas, una zona preciosa!

Finalizando el sendero a orillas del Río Arlanza

 

Bonitas vistas del río

 

Sabri espera al otro lado del Río Arlanza

 

Cruzamos otro puente de madera, aún más bonito que el primero que cruzamos, y llegamos a las inmediaciones del inicio. Ya va quedando menos!

Puente de madera

 

Para llegar al parking donde dejamos el coche, debemos cruzar el área de descanso que existe. Un lugar perfecto para pasar un día agradable en familia, comer, descansar, etc. Una zona con muchas mesas y bancos de piedra!

Área de descanso

 

Tras superar el área de descanso, seguimos unos pocos metros más y llegamos al parking, donde damos por concluida la ruta.

Conclusión

Bonito y corto paseo para conocer el Nacimiento del Río Arlanza y la Fuente Sanza. Un lugar ideal para disfrutar en familia y una parada obligatoria si se dispone de un rato. Muy recomendable realizar el trazado de manera circular, disfrutando del bonito sendero de vuelta y del precioso curso del Río Arlanza!

Datos técnicos

Actividad: Senderismo
Fecha: Sábado, 30 de Marzo de 2019
Duración: 12 min
Dificultad: Fácil
Distancia: 0,63 km
Recorrido: Circular
Desnivel acumulado: 7 m
Altura mínima: 1.254 m
Altura máxima: 1.275 m
Participantes: Rubén y Sabri
Método de Información de Excursiones (MIDE):

Mapa y Track en Wikiloc

R&S Wanderlust
Espíritu viajero!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R&S Wanderlust en Facebook!

1, 25 abril 2019

R&S Wanderlust

Cascada Cola de Caballo, una de las cascadas más bonitas de España. La ruta es larga, pero merece la pena llegar hasta aquí! 😍

#randswanderlust #wanderlust #coladecaballo #ordesaymonteperdido #huesca #spain #estaes_huesca #estaes_espania #igers #igersleonesp #igersspain #ig_spain #gf_spain #instago #instagood #bestoftheday #photooftheday #picoftheday #amazing #awesome #beautiful #estaes_montes #estaes_natura #landscape #landscapelovers #total_landscapes #mountain #nature #naturelovers #vive_montanas
... Más...Menos...

Ver en Facebook

1, 23 abril 2019

R&S Wanderlust

Hemos estado unos días desconectados por Alemania, pero os traemos mucho material para disfrutar de la naturaleza por allí. Pronto, nuevas rutas por la Selva Negra!

Y para hacer boca, un recuerdo de nuestro paso por Ordesa y Monte Perdido. Las Gradas de Soaso, un lugar espectacular! 😍

#randswanderlust #wanderlust #gradasdesoaso #ordesaymonteperdido #huesca #spain #estaes_huesca #estaes_espania #igers #igersleonesp #igersspain #ig_spain #gf_spain #instago #instagood #bestoftheday #photooftheday #picoftheday #amazing #awesome #beautiful #estaes_montes #estaes_natura #landscape #landscapelovers #total_landscapes #mountain #nature #naturelovers #vive_montanas
... Más...Menos...

Ver en Facebook

R&S Wanderlust en Instagram!

R&S Wanderlust en Twitter!

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Fasgar – Sesteadero de Buey de Fraile (1.904 m) – Pico Arcos del Agua (2.063 m) – Peña Cefera (2.012 m) – Lagunas de los Llaos
➡️ https://t.co/u6ou4URmsV

#circular #cordilleracantabrica #leonesp #moderada #raquetasdenieve #ruta #omañayluna

Cascada Cola de Caballo, una de las cascadas más bonitas de España. La ruta es larga, pero merece la pena llegar hasta aquí! 😍 en Parque Nacional Del Valle De Ordesa Y Monte Perdido https://t.co/ud7sfrMx3z

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Castroceniza – Desfiladero de Mataviejas – Ura
➡️ https://t.co/7PfcorZtwr

#burgos #españa #facil #idayvuelta #ruta #senderismo

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Desfiladero de la Yecla
➡️ https://t.co/iEW6ghL4wE

#burgos #españa #facil #idayvuelta #ruta #senderismo

Hemos estado unos días desconectados por Alemania, pero os traemos mucho material para disfrutar de la naturaleza por allí. Pronto, nuevas rutas por la Selva Negra!

Y para hacer boca, un… https://t.co/sdLi4Oz34e

Más...
Share This