Tras la visita a Orbaneja del Castillo y de camino a nuestro alojamiento, decidimos conocer uno de los mejores miradores del Cañón del Ebro, muy cercano a Pesquera de Ebro. Un lugar ideal para disfrutar del Río Ebro y del avistamiento de aves rapaces!

Inicio

Tras desviarnos por la bonita carretera hacia Pesquera de Ebro, a un kilómetro y medio del pueblo, encontramos el aparcamiento del Mirador del Cañón del Ebro. Dicho parking lo tendremos a la izquierda de la carretera, según vamos hacia Pesquera de Ebro, y dispone de unas 8 o 10 plazas.

Parking del Mirador del Cañón del Ebro

Descripción

Cruzamos la carretera y nos desviamos por una senda asfaltada sin complicaciones y en ligero descenso. Tras este primer desvío, a los pocos metros, la senda se bifurca en dos. Por la izquierda bajaremos hacia el primer Mirador del Cañón del Ebro, mientras que por la derecha regresaremos del segundo mirador.

Desvío hacia el Mirador del Cañón del Ebro

 

Intersección

 

Continuamos el pequeño trazado llegando al primer Mirador del Cañón del Ebro, donde ya somos testigos de la magnitud de la zona. Unos minutos para disfrutar de las preciosas vistas hacia el Río Ebro y del vuelo del buitre leonado, principal habitante del lugar.

Mirador del Cañón del Ebro

 

Tras la visita del primer balcón, turno para el segundo Mirador del Cañón del Ebro, donde encontramos un cartel informativo sobre el mismo. El mirador es espectacular y nos permite disfrutar muy bien del Cañón del Ebro. A pesar del frío que hace, dedicamos unos minutos al avistamiento de aves rapaces y a contemplar la magnitud de las hoces que ha ido formando el Río Ebro. Sin lugar a dudas, una panorámica espectacular!

Mirador del Cañón del Ebro

 

Cartel informativo

 

Cañón del Río Ebro

 

Río Ebro

 

Tres buitres leonados disfrutando del vuelo

 

Tirando de zoom

 

Disfrutando de las Hoces del Río Ebro

 

Otro buitre leonado más

 

Tras la visita de los dos miradores, andamos un poco más por el lugar, intentando ver algún buitre leonado de cerca, logrando captar a varios. Buenos momentos, pero hace mucho frío!

Tras disfrutar del entorno, regresamos a la senda asfaltada y comenzamos el breve y sencillo ascenso hacia la carretera.

De nuevo en la carretera, la cruzamos y llegamos al parking, donde damos por finalizada la ruta.

Conclusión

Breve recorrido para disfrutar del Mirador del Cañón del Ebro, un espectacular balcón hacia el río más caudaloso de España. Un entorno precioso y que nos brinda buenos momentos avistando aves rapaces, predominando el buitre leonado, principal habitante de la zona. Una parada obligatoria!

Datos técnicos

Actividad: Senderismo
Fecha: Lunes, 28 de Diciembre de 2020
Duración: 27 min
Dificultad: Fácil
Distancia: 0,43 km
Recorrido: Circular
Desnivel acumulado: 72 m
Altura mínima: 744 m
Altura máxima: 760 m
Participantes: Rubén y Sabri
Método de Información de Excursiones (MIDE):

Mapa y Track en Wikiloc

R&S Wanderlust
Espíritu viajero!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R&S Wanderlust en Facebook!

0, 16 junio 2021

R&S Wanderlust
🎥️ NUEVO VÍDEO! 🎥⛰ Pico Polvoreda (2.007 m)▶️ www.youtube.com/watch?v=UX5mSGuwsDAUna de las montañas más emblemáticas de León, por su cercanía, por ser el dosmil más cercano a la capital, por ser ese icono al que se van todas las miradas cuando nos dirigimos hacia el norte! 😉🔶 SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE! 🔶 ... Más...Menos...
Ver en Facebook

0, 10 junio 2021

R&S Wanderlust
🎥️ NUEVO VÍDEO! 🎥⛰ Pico Tiatordos (1.951 m)▶️ www.youtube.com/watch?v=STAgHfmb6d4La montaña perfecta, uno de los grandes colosos asturianos! Pico Tiatordos a vista de pájaro! 😃🔶 SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE! 🔶 ... Más...Menos...
Ver en Facebook

0, 03 junio 2021

R&S Wanderlust
🚶‍♂️ DESAFÍO "DEL VIZCODILLO AL CORISCAO" COMPLETADO! 🚶‍♀️▶️ randswanderlust.com/del-vizcodillo-al-coriscao/Con la última ascensión realizada al Pico Gilbo (1.679 m), hemos dado por completado nuestro desafío "Del Vizcodillo al Coriscao"! Un proyecto que consiste en recorrer, saltando a lo largo de 50 picos, gran parte de la Montaña Leonesa. Desde la cima del Pico Vizcodillo, en la genuina comarca de la Cabrera, en el suroeste de la provincia, hasta la cima del Pico Coriscao, al noreste, muy cerca de Picos de Europa!Un reto apasionante que nos ha llevado unos cuantos años, sin prisa por completarlo y disfrutando de cada una de las 50 ascensiones.Os animamos a completar el desafío! Montañer@s, que sólo son 50 cumbres! 😀#DelVizcodilloAlCoriscao ... Más...Menos...
Ver en Facebook

R&S Wanderlust en Twitter!

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Villalfeide – Pico Polvoreda (2.007 m)
▶️ https://randswanderlust.com/villalfeide-pico-polvoreda-2-007-m/

#randswanderlust #wanderlust #ruta #senderismo #moderada #circular #leonesp #villalfeide #losarguellos #reservadelabiosferalosarguellos #cordilleracantabrica #picopolvoreda

🎥️ NUEVO VÍDEO! 🎥

⛰ Pico Tiatordos (1.951 m)
▶️ https://www.youtube.com/watch?v=STAgHfmb6d4

La montaña perfecta, uno de los grandes colosos asturianos! Pico Tiatordos a vista de pájaro! 😃

🔶 SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE! 🔶

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Pendones – Pico Tiatordos (1.951 m) – Peña Maciédome (1.903 m)
➡️ https://randswanderlust.com/pendones-pico-tiatordos-1-951-m-pena-maciedome-1-903-m/

#randswanderlust #wanderlust #senderismo #asturias #pendones #redes #ponga #parquenaturalredes #parquenaturalponga #cordilleracantabrica #picotiatordos #peñamaciedome

🚶‍♂️ DESAFÍO "DEL VIZCODILLO AL CORISCAO" COMPLETADO! 🚶‍♀️

▶️ https://randswanderlust.com/del-vizcodillo-al-coriscao/

Con la última ascensión realizada al Pico Gilbo (1.679 m), hemos dado por completado nuestro desafío "Del Vizcodillo al Coriscao"!

Sigue! 🔽

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Pico Gilbo (1.679 m) – Mirador de las Biescas – Cueva de la Vieja del Monte
▶️ https://randswanderlust.com/pico-gilbo-1-679-m-mirador-de-las-biescas-cueva-de-la-vieja-del-monte/

#randswanderlust #wanderlust #senderismo #leonesp #montañaderiañoymampodre #cordilleracantabrica #picogilbo #miradordelasbiescas #cuevadelaviejadelmonte

Más...
Share This