Lagos de Covadonga – Refugio Vega de Ario – Pico Jultayu (1.939 m) – Majada Moandi – Vega Maor – Majada Arnaedo – Majada Belbín – Majada La Llomba

por | miércoles, 28 julio 2021 | Asturias, Circular, Cordillera Cantábrica, De 20 a 25 km, España, León, Moderada, Parque Nacional Picos de Europa, Picos de Europa, Reserva de la Biosfera Picos de Europa, Ruta, Senderismo | 0 Comentarios

A la vista un plan perfecto en Picos de Europa! En compañía de nuestros amigos Rober, Andrea, Óscar y Maite, nos vamos a recorrer una de las partes más espectaculares del Macizo del Cornión. Tierra de valles, vegas, caliza y majadas preciosas! Regresamos para disfrutar del entorno de Vega de Ario y de la ascensión al Pico Jultayu (1.939 m), una de las cumbres más agradecidas de Picos de Europa! Fue una lástima decir adiós a Sabri, quien guardaba un buen recuerdo de este lugar y quien esperaba con mucho entusiasmo la llegada de esta aventura. Nuestra pequeña estaba malina y decidió regresar. Momentos de mucha indecisión y que nunca quisimos que pasasen. Seguro que vuelves pronto!

Primera etapa de nuestra aventura por el Macizo Occidental de Picos de Europa. El primer objetivo, ascender hasta el Refugio Vega de Ario, y si todo va bien, completar la jornada con la subida al cercano Pico Jultayu (1.939 m), cumbre que se nos ha resistido en otras ocasiones por culpa de la meteorología. Veremos si hay suerte!

Inicio

Comenzamos la ruta desde el Parking de Buferrera, en el entorno de los Lagos de Covadonga. Cabe destacar que para llegar aquí en coche particular es necesario tener reserva previa en el Refugio Vega de Ario o acceder por Covadonga antes de las 8:30 h o después de las 21:00 h (en temporada alta). Importante informarse bien de las condiciones de acceso a Lagos de Covadonga antes de llevarse un susto!

Parking de Buferrera

Descripción

Con todo el material de camping preparado y mochilas a la espalda, comenzamos a caminar dejando atrás el Parking de Buferrera y llegando fácilmente al Lago Enol. Pronto realizamos la primera parada, pues es un entorno digno de disfrutar y fotografiar. El día amenaza nieblas, pero conseguimos ver gran parte del entorno. Nos desviamos hacia la izquierda para continuar hacia el Mirador Entrelagos.

Maite disfrutando del Lago Enol

 

Desvío hacia el Mirador Entrelagos

 

Seguimos por cómoda senda, coincidiendo con numerosos visitantes, hasta llegar al Mirador Entrelagos, un balcón perfecto para tener una bonita panorámica de los dos lagos. Breve conversación con Sabri, que regresa en coche con toda la pena del mundo.

Lago Enol desde el Mirador Entrelagos

 

Descendemos del Mirador Entrelagos y llegamos al parking situado cerca del Lago Ercina, que ya vemos desde aquí. Encontramos un pequeño centro hostelero y varios carteles informativos sobre las distintas opciones de ruta, entre ellas la que nos ocupa.

Parking del Lago Ercina

 

Cartel informativo sobre una de las opciones de ruta en Lagos de Covadonga

 

Cartel informativo sobre la ruta que se dirige hacia el Refugio Vega de Ario

 

Con rumbo sur, nos aproximamos al Lago Ercina, precioso! Las nubes bajan nos dan algo de tregua y nos permiten tener una panorámica excepcional! Sin variar la dirección, conectamos con la senda que se dirige hacia el Refugio Vega de Ario, hacia donde nos dirigimos.

El grupo camino del Lago Ercina

 

Lago Ercina

 

La senda oficial que llega hasta el Refugio Vega de Ario es preciosa, y ya los primeros metros se encargan de dejarlo bien claro. Atravesamos la Majada La Veguina y seguimos disfrutando de un camino precioso, sencillo de caminar y muy agradable. Rober y Andrea alucinan! Es un entorno que no conocían!

Majada La Veguina

 

Una senda espectacular

 

La siguiente parte de la ruta, después de dejar atrás el Lago Ercina, nos llevará hacia un pequeño collado, en suave ascenso y sin complicaciones. El collado nos ofrecerá buenas vistas de un entorno mágico!

Collado

 

Continuamos el cómodo trazado llegando a la Majada Las Bobias, uno de esos lugares en los que parece que el tiempo se detiene. Las nubes y las nieblas siguen jugando, amenazando con estropearnos el día… Encontramos una fuente, perfecta para recargar agua.

Majada Las Bobias

 

Fuente cercana a la Majada Las Bobias

 

Superada la Majada Las Bobias, llegamos a una zona preciosa de hayas. El sendero serpentea mientras sigue ganando altura. Estamos disfrutando mucho de la ruta!

La niebla aparece entre hayas

 

El día se va torciendo

 

Ya hemos llegado al ecuador de la primera jornada. Las nubes nos siguen permitiendo ver, algo que se agradece mucho en esta zona. A nuestra izquierda, a lo lejos, aparece la Majada La Redondiella. Seguimos el desvío bien señalizado hacia el Refugio Vega de Ario y comenzamos el ascenso de la Cuesta de las Reblagas, sin lugar a dudas, la parte más exigente del recorrido. Un tramo muy pindio, pero corto, así que tranquilidad! Nos vamos cruzando con varias personas que bajan del refugio!

Majada La Redondiella

 

Desvío hacia el Refugio Vega de Ario

 

Cuesta de las Reblagas

 

Después de completar el exigente tramo por la Cuesta de las Reblagas, llegamos a una de las zonas más características de la ruta, un lugar de bonitas praderas, pequeños hoyos y grandes bloques de roca caliza. En suave ascenso y siempre por un camino muy cómodo, vamos superando y disfrutando de un entorno espectacular! Dejamos atrás una fuente.

Andrea y Rober camino del refugio

 

Óscar y Andrea disfrutando de la ruta

 

Fuente

 

Las nubes empiezan a aparecer, dejándonos varios recuerdos pasados de tardes en el refugio sin poder salir ni ver más allá. Es una pena, pues estaba aguantando el día. Pero cada vez vemos menos! Otro pequeño tramo algo más exigente, rumbo al Collado El Jito.

Tras un breve ascenso, llegamos al Collado El Jito! La panorámica que se obtiene desde aquí es de escándalo, pero no podemos disfrutarla. La niebla no nos deja ver más allá de 40 o 50 metros… Visitamos la piedra con información sobre las cumbres que se verían, aunque tenemos que imaginarlas! Ya estamos cerca!

Collado El Jito

 

Piedra informativa

 

Dejamos atrás el collado y ya sólo nos resta descender durante unos minutos hacia el Refugio Vega de Ario. Caminar por aquí es una delicia, pero no vemos nada! Qué lástima! Cruzamos la Vega de Ario y empezamos a intuir el refugio.

Aparece la típica niebla

 

Vega de Ario

 

Unos minutos más y llegamos al Refugio Vega de Ario, donde encontramos una fuente y mucho ambiente! No sólo personas, también vacas y burros! Siempre es un placer disfrutar del Refugio Vega de Ario!

Refugio Vega de Ario

 

Fuente

 

Más información sobre el Refugio Vega de Ario

 

Con la tarde que se presentaba por delante, descartamos la opción de subir a la cumbre del Pico Jultayu y montamos las tiendas de campaña antes de que empiece a llover, que parece ser la previsión más fiable. Con todo montado y preparados para pasar la noche, pasamos la tarde entre otros montañeros, juegos, cervezas y risas! Grandes momentos, como siempre que visitamos este bonito rincón! Un abrazo a toda la familia de Ario, que siempre nos tratan como en casa y que ofrecen una atención exquisita!

Conclusión

Ruta más cómoda y típica para llegar al Refugio Vega de Ario desde Lagos de Covadonga. Un trazado sencillo, muy agradable y sin dificultades técnicas, ideal para hacer afición, visitar un refugio de montaña y disfrutar de un entorno privilegiado. Sensaciones encontradas, pues nos faltaba una de las integrantes del grupo, Sabri, de la que no dejamos de acordarnos durante todo el fin de semana. Lástima la típica niebla que muchos días se instala aquí y que nos privó de obtener una de las mejores panorámicas de Picos de Europa! Una opción perfecta para disfrutar del Macizo del Cornión!

Subir el Pico Jultayu (1.939 m) es una de esas actividades que seguían pendientes a lo largo de los años, incluso visitando el Refugio Vega de Ario en varias ocasiones. El clima de la zona evitaba que pudiésemos disfrutar de una de las mejores panorámicas de Picos de Europa. Tras pasar la noche y tantear la densa niebla con la que nos acostamos en varias ocasiones, decidimos poner el despertador y atacar la cumbre! En un primer momento, Rober sería nuestro compañero, pero la cosa cambió! Andrea será la valiente que madrugue y nos acompañe!

Inicio

La ruta parte del Refugio Vega de Ario, en cuyas inmediaciones pasamos la noche bajo nuestra tienda de campaña. Despertador a las 5:30 h y rumbo al Pico Jultayu! Las nubes juegan! Tendremos suerte?

Descripción

Sin peso y con una cantimplora rellenada en la fuente cercana al refugio, comenzamos a dar los primeros pasos atravesando la Vega de Ario y poniendo el rumbo en la Majada de Ario. Es de noche y será necearia la luz de nuestro frontal.

Fuente

 

Vega de Ario

 

Majada de Ario

 

Apenas distinguimos parte de las montañas cercanas y aún hay mucha oscuridad y bastantes nubes, pero confiamos en poder disfrutar de la cumbre del Pico Jultayu. Superada la Majada de Ario, tendremos que atravesar una preciosa y entretenida zona de pequeñas dolinas y simas, bien señalizada con marcas amarillas. La dificultad la tendremos en que aún es de noche y no es fácil distinguir dichas marcas. Con paciencia y buscando, vamos avanzando! Se trata de un pequeño tramo en el que podría ser necesario el uso de las manos para mantener el equilibrio, así que máxima precaución.

Dolina

 

Andrea asomándose a una sima

 

El día va clareando y ya podemos distinguir nuestro objetivo, el Pico Jultayu. Afortunadamente, la cumbre es visible y todo parece indicar que tendremos un amanecer perfecto para disfrutar de la montaña! No hay tiempo que perder! Llegamos al Collado Las Cruces, punto de unión con la Canal de Trea, recorrido el verano pasado. Las vistas son sublimes!

Collado Las Cruces

 

A partir del Collado Las Cruces, comienza la verdadera ascensión al Pico Jultayu. Siempre iremos ganando altura a lo largo de su ancha y cómoda arista norte. El sendero es muy claro y existen numerosos hitos. Incluso demasiados, pues las opciones son muy variadas! Todas nos guiarán hacia la cumbre del Pico Jultayu. Máxima precaución si se mete la niebla, ya que podríamos desorientarnos. El sendero combina zonas más exigentes con zonas más tranquilas, siempre sin dificultades técnicas a destacar. El ritmo debe ser alegre, que tenemos el desayuno a las 8:00 h!

Vamos estando más cerca de la cumbre! Andrea decide realizar una parada y disfrutar de las vistas. Toma la decisión de abandonar su intento de hacer cumbre, seguro que por miedo a retrasarnos más de la cuenta. El día nos va regalando unas vistas brutales hacia cualquier lugar. Disfrutamos de las montañas que tenemos hacia el norte, de la enorme caída que encontramos hacia el Río Cares y del Pico Cuvicente, vecino del Pico Jultayu!

Panorámica hacia el Collado Las Cruces

 

De pronto, como si de la nada, empiezan a subir las nubes del sur. Apenas 10/15 minutos nos separan de la cima del Pico Jultayu, pero las nubes avanzan a pasos agigantados. El collado que separa esta montaña del Pico Cuvicente se ve envuelto y el valle que forma el Río Cares empieza a soplar hacia arriba. No puede ser! Aún vemos la cumbre, pero en pocos segundos desaparece!

Finalmente, tras completar los últimos metros, llegamos a la cima del Pico Jultayu (1.939 m). Increíble! Toda la ascensión pudiendo disfrutar del entorno, y en cosa de pocos minutos, imposible ver más allá. Apenas distinguimos la cara norte y la zona de Vega de Ario. Al sur, ni a 10 metros! Hacia el Río Cares, igual! No puede ser! Parece que el Pico Jultayu se resiste a brindarnos una de esas panorámicas que quitan el hipo! Hacemos alguna foto y esperamos unos pocos minutos para ver si el día despeja algo y nos permite ver, pero no es una zona que invite a esperar a que abra. Debemos bajar, con la consiguiente desilusión de no ver nada, pues hace 10 minutos la cumbre estaba despejada.

Pico Jultayu (1.939 m)

 

Iniciamos el descenso por la misma vía de ascenso hasta encontrarnos de nuevo con Andrea. La niebla es densa y nos alertamos a viva voz para no despistarnos del camino. En pocos minutos estamos juntos de nuevo. Seguimos perdiendo altura!

No han pasado ni otros 10 minutos desde que abandonamos la cumbre y empezamos a verla de nuevo! Qué mala suerte! 15 minutos tapada, justo el tiempo en el que estuvimos arriba! No hay marcha atrás, seguimos bajando hasta llegar al Collado Las Cruces.

Andrea descendiendo del Pico Jultayu

 

El entorno del Collado Las Cruces nos brinda un espectáculo natural único. La niebla se disipa y nos regala unas vistas espectaculares hacia la Canal de Trea. No tuvimos suerte en la cumbre del Pico Jultayu, pero vaya bajada que estamos disfrutando!

Las primeras luces del día nos regalan una panorámica preciosa

 

Andrea disfrutando del entorno del Collado Las Cruces

 

Macizo de los Urrieles desde el Collado Las Cruces

 

Superado el Collado Las Cruces, ya sólo queda cruzar la zona de pequeñas dolinas y simas, ahora muy rápido, pues las marcas amarillas son perfectamente visibles. Ya tenemos a vista el refugio!

Andrea camino del Refugio Vega de Ario

 

Llegar a la Majada de Ario, mirar atrás y ver el día completamente despejado da mucha pena. Hace media hora que estábamos arriba, pero no pudo ser. No se deja ver!

Cruzamos Vega de Ario y, en pocos minutos, llegamos nuevamente al Refugio Vega de Ario, lugar donde ponemos fin a esta corta y entretenida ruta.

Conclusión

Ya son varios intentos de asomarnos a la cumbre del Pico Jultayu (1.939 m), y parece que se resiste! Seguro que la panorámica es increíble, pero la suerte no nos sonríe! Aún así, transitar por estos parajes es sinómino de disfrute, y aunque el día no acompañe, la ruta siempre brindará momentos únicos. Las primeras luces del día nos dejaron claro que es una zona preciosa! Espectacular bajada, espectacular amanecer y una montaña más ascendida, aunque nos dejase con las ganas de volver a subirla pronto y ver qué se ve desde ahí arriba! Una ruta muy recomendable desde el entorno del Refugio Vega de Ario!

Segunda jornada tras pasar la noche en el entorno del Refugio Vega de Ario y segunda ruta del día tras ascender a la cumbre del Pico Jultayu (1.939 m). En esta ocasión, a diferencia de la ida, regresaremos a Lagos de Covadonga visitando las espectaculares majadas que existen en toda esta zona del Macizo Occidental de Picos de Europa. Un trazado precioso y que recomiendan encarecidamente desde la guardería del refugio. Seguimos conociendo los hermosos rincones del Macizo del Cornión!

Inicio

La ruta comienza en el Refugio Vega de Ario, al que llegamos el día anterior. Pasamos la noche en nuestras tiendas de campaña, pero disfrutamos de unas comidas estupendas en el refugio. Una atención sublime!

Descripción

Iniciamos la ruta rellenando nuestras cantimploras en la fuente y dejando atrás el entorno del Refugio Vega de Ario. Mirar atrás es sinónimo de puro disfrute! Debemos abandonar el refugio hacia el noroeste, por una senda bien marcada.

Fuente

 

La primera parte del recorrido nos guiará a lo largo de los Jous de Ario, rumbo a un pequeño collado. El lugar es espectacular y disfrutamos mucho del paisaje. Cuidado por toda esta zona, ya que podemos encontrar distintos senderos, y no todos siguen el rumbo correcto.

Primeros pasos de la ruta

 

Entorno de los Jous de Ario

 

Superamos el pequeño collado e iniciamos un breve descenso a lo largo de una bonita chimenea, preciosa de transitar y mucho más entretenida! Qué lugar más espectacular!

Continuamos por esta pequeña canal

 

Tras bajar a lo largo de la chimenea y antes de llegar al collado que tenemos de frente, debemos desviarnos hacia la derecha. Un pequeño hito nos alertará del momento en el que debemos girar. Dejamos el collado a nuestra izquierda y ponemos rumbo a la primera majada que visitaremos, la Majada Moandi.

Rober disfrutando del entorno del collado

 

Nos desviamos hacia la Majada Moandi

 

Seguimos viendo hitos mientras vamos perdiendo altura. En poco tiempo, llegamos a la Majada Moandi, enclavada en un entorno espectacular. Un paisaje de cuento, solitario y digno de admirar!

Majada Moandi

 

Con tendencia hacia la izquierda, hacia el norte, continuamos la ruta remontando los pocos metros que nos separan del Collado Les Cuerres. Un sendero muy cómodo de caminar y sin grandes desniveles. Desde el collado podemos disfrutar de unas vistas del entorno preciosas!

Collado Les Cuerres

 

La siguiente parte de la ruta nos guiará hacia Vega Maor, lugar donde se ubica la siguiente majada que veremos. El descenso será más entretenido y combinará zonas verdes con zonas de grandes rocas. En el primer tramo de la canal, debemos superar un pequeño destrepe y un pedrero, nada importante si estamos habituados a estos terrenos. El resto, puro disfrute y puro Picos de Europa!

Andrea superando un pequeño destrepe

 

Bajando hacia Vega Maor

 

Completamos el descenso a lo largo de la canal y realizamos una pequeña parada. Los pies de las chicas se resienten y será necesario protegerlos. Nos encontramos en el valle que da acceso a Vega Maor, lugar donde se ubica otra majada preciosa. Para llegar a ella, debemos desviarnos del trazado unos metros. No es mucha distancia y merece la pena!

Vega Maor

 

Majada Maor

 

Dejamos atrás Vega Maor y continuamos la ruta en ascenso, dejando a nuestra izquierda el Pozo Los Texos. Una subida que nos exigirá un poco más de esfuerzo, pero que nos regalará unas vistas asombrosas si miramos hacia atrás. Aparece de nuevo el Macizo Central de Picos de Europa! Gran momento viendo cómo un burro intenta arrimarse a una burra! Incluso tras arrancar uno de los maderos a los que estaba atado!

Rumbo al Collado Sierra Buena

 

Pozo Los Texos

 

Superado el principal ascenso de la jornada, llegamos al Collado Sierra Buena, desde donde obtenemos una de las mejores panorámicas del día. Vistas brutales hacia el este, donde logramos distinguir el Macizo Central de Picos de Europa, y preciosas vistas hacia el oeste, hacia donde debemos continuar. Breve descanso y seguimos!

Panorámica desde el Collado Sierra Buena

 

Bajar del Collado Sierra Buena no ofrece mayores complicaciones. El terreno está inclinado, pero no tiene ninguna dificultad. Buenos momentos y muchas risas descendiendo!

Rober descendiendo hacia la Majada Arnaedo

 

Finalizada la canal, llegamos a la Majada Arnaedo, majada que nos sorprende por la gran cantidad de vida que tiene. Pastores, ovejas, cabras, vacas, caballos, etc. Un lugar con mucho encanto!

Majada Arnaedo

 

Dejamos atrás la Majada Arnaedo y, tras cruzar una bonita pradera, llegamos a la altura de un desvío. Es la primera vez que intuimos el entorno de Lagos de Covadonga, pero aún queda mucho por recorrer! Breve parada y varias fotos, que las vistas son fantásticas!

Desvío hacia Lagos de Covadonga

 

Foto de grupo

 

Seguimos disfrutando del entorno y continuamos la ruta en suave descenso. A mano derecha, aparece la bonita Majada Parres!

Majada Parres

 

El recorrido sigue tras desviarnos hacia la izquierda. Cruzamos una zona muy agradable de caminar y sin grandes desniveles y cambiamos de valle, donde tendremos que desviarnos hacia la derecha, rumbo a Lagos de Covadonga. La ruta no ofrece ninguna dificultad técnica y apenas encontramos lugares inclinados. Todo esta parte está siendo muy sencilla de transitar!

Desvío hacia la izquierda

 

Desvío hacia la derecha

 

Ya llevamos unos 8 kilómetros en las piernas! Continuamos la ruta por un sendero a media ladera y volvemos a desviarnos, ahora hacia la izquierda. La siguiente parada la tendremos en la Majada Belbín, una de las majadas mejor conservadas del Macizo Occidental de Picos de Europa.

Giramos hacia la izquierda, rumbo a la Majada Belbín

 

En pocos minutos y, tras un breve descenso, llegamos a la Majada Belbín, un lugar idílico. Sin duda, una de las majadas más bonitas que hemos visto! Cruzamos la majada y dejamos atrás una fuente, ideal si queremos recargar nuestras cantimploras.

Majada Belbín

 

Fuente

 

La siguiente parte de la ruta nos guiará a lo largo de una cómoda pista forestal hacia Lagos de Covadonga. La pista no ofrece ninguna complicación y nos permitirá conocer la Majada La Llomba, donde encontramos una fuente más. Ya va quedando menos!

Majada La Llomba

 

Fuente

 

Seguimos por la parte más alta de la pista forestal, obteniendo buenas vistas hacia Lagos de Covadonga, visibles desde aquí. La pista nos llevará directamente hasta el Mirador del Príncipe, que sólo visitaremos junto a Rober. Encontramos un cartel informativo y disfrutamos de unas vistas hacia el norte espectaculares!

Maite, Óscar, Andrea y Rober, rumbo a Lagos de Covadonga

 

Rober en el Mirador del Príncipe

 

Cartel informativo

 

Dejamos atrás el Mirador del Príncipe y continuamos perdiendo altura unos metros. Nos desviamos hacia la derecha, a la altura del Centro de Visitantes Pedro Pidal, y continuamos por una senda empedrada, muy fácil de caminar y rumbo al Parking de Buferrera.

Nos desviamos hacia la derecha para conectar con la senda empedrada de la parte inferior

 

Centro de Visitantes Pedro Pidal

 

Finalizada la senda, llegamos al Parking de Buferrera, donde encontramos varios carteles informativos. Aquí pondremos punto y final a la jornada, tras llegar a la altura del coche aparcado el día anterior.

Carteles informativos

 

Parking de Buferrera

Conclusión

Espectacular opción para llegar o volver del Refugio Vega de Ario. Un recorrido muy diferente, entretenido, de preciosas vistas, valles de ensueño y majadas dignas de conocer. Un trazado algo más largo, de mayor desnivel y más técnico que el utilizado para llegar a Vega de Ario el día anterior, pero un recorrido que nos regalará grandes alicientes durante toda la jornada. Una ruta muy recomendable!

Conclusión final

Gran fin de semana por el Macizo Occidental de Picos de Europa. Visitar el Refugio Vega de Ario siempre nos regala grandes momentos de montaña! A pesar del clima en muchos momentos, supimos disfrutar de cada ruta y de cada momento compartido. Una ruta de ida clásica, pero con muchos alicientes. Una ascensión al Pico Jultayu (1.939 m) que nos dejó un sabor agridulce. No vimos nada desde la cumbre, pero obtuvimos una panorámica excepcional durante gran parte del recorrido. Y para finalizar, un regreso sublime, visitando paisajes de ensueño y majadas preciosas! En definitiva, un trazado circular perfecto para disfrutar del Macizo del Cornión y del entorno de Vega de Ario, un lugar que nos encanta y al que siempre que podamos regresaremos! Muy recomendable!

Datos técnicos

Actividad: Senderismo
Fecha: Sábado, 3 de Julio de 2021
Duración: 1 día 4 h 40 min
Dificultad: Moderada
Distancia: 23,56 km
Recorrido: Circular
Desnivel acumulado: 1.501 m
Altura mínima: 1.035 m
Altura máxima: 1.938 m
Participantes: Rubén, Rober, Andrea, Óscar y Maite
Método de Información de Excursiones (MIDE):

Mapa y Track en Wikiloc

R&S Wanderlust
Espíritu viajero!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R&S Wanderlust en Facebook!

R&S Wanderlust en Twitter!

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Arinsal – Refugio de Comapedrosa – Estany Negre – Pic de Comapedrosa (2.942 m)
▶️ https://randswanderlust.com/arinsal-refugio-de-comapedrosa-estany-negre-pic-de-comapedrosa-2-942-m/

#randswanderlust #wanderlust #ruta #senderismo #moderada #circular #andorra #arinsal #comapedrosa #refugiodecomapedrosa #picdecomapedrosa #estanynegre

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Chulilla – Los Calderones – Puentes Colgantes – Embalse de Loriguilla – Pinturas Rupestres – Charco Azul
▶️ https://randswanderlust.com/chulilla-los-calderones-puentes-colgantes-embalse-de-loriguilla-pinturas-rupestres-charco-azul/

#randswanderlust #wanderlust #ruta #senderismo #facil #circular #valencia #chulilla #loscalderones #puentescolgantes

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Redipollos – Mirador de la Peña
▶️ https://randswanderlust.com/redipollos-mirador-de-la-pena/

#randswanderlust #wanderlust #ruta #senderismo #facil #circular #leon #leonesp #redipollos #miradordelapeña #parqueregionalmontañaderiañoymampodre #montañaderiañoymampodre

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Travesera Integral Picos de Europa (Etapa 3) – Caín de Valdeón – Sotres
▶️ https://randswanderlust.com/travesera-integral-picos-de-europa-etapa-3-cain-de-valdeon-sotres/

#randswanderlust #wanderlust #ruta #senderismo #asturias #leon #leonesp #caindevaldeon #sotres #picosdeeuropa #travesera

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Travesera Integral Picos de Europa (Etapa 2) – Refugio Vegarredonda – Caín de Valdeón
▶️ https://randswanderlust.com/travesera-integral-picos-de-europa-etapa-2-refugio-vegarredonda-cain-de-valdeon/

#randswanderlust #wanderlust #ruta #senderismo #asturias #leon #leonesp #refugiovegarredonda #caindevaldeon #picosdeeuropa #travesera

Más...
Share This