Lac d’Estaing

por | miércoles, 22 septiembre 2021 | Circular, De 5 a 10 km, Fácil, Francia, Ruta, Senderismo | 0 Comentarios

Segunda ruta del día y segundo lago que visitaremos! En esta ocasión, el Lac d’Estaing será nuestro objetivo. Otra pequeña circular planificada para descubrir más rincones del sur de Francia!

Inicio

La ruta comienza en el parking que existe en el mismo Lac d’Estaing. Tras una estrecha y bonita carretera, llegamos al lago, que lo rodearemos por la izquierda para aparcar al otro lado del Lac d’Estaing. Existe suficiente espacio para dejar el coche, así que aparcamos sin mayores problemas.

Parking del Lac d’Estaing

Descripción

Antes de iniciar la ruta, aprovechamos para comer algo gracias al Centre d’Accueil du Lac d’Estaing y el área de descanso que aquí mismo se encuentra. Con fuerzas renovadas tras la visita al Lac du Tech, comenzamos el recorrido alrededor del Lac d’Estaing.

Centre d’Accueil du Lac d’Estaing

 

Área de descanso

 

Seguimos un desvío hacia la izquierda y comenzamos a caminar por una ancha y cómoda senda. Este camino, con buenas vistas hacia el Lac d’Estaing, nos permitirá disfrutar de un hayedo y de un pinar.

Nos desviamos hacia la izquierda

 

Atravesamos un hayedo

 

Sabri caminando entre pinos

 

Panorámica hacia el Lac d’Estaing

 

Finalizado el tramo más boscoso de la ruta, seguimos un par de desvíos para seguir rodeando el Lac d’Estaing. El paseo es muy agradable y seguimos disfrutando del lago hasta llegar al punto en el que el agua sigue su rumbo a lo largo del valle.

Abandonamos la senda hacia el Lac d’Estaing

 

Continuamos unos metros por carretera asfaltada

 

Cruzamos un pequeño puente de madera y continuamos rodeando el Lac d’Estaing en sentido antihorario. Todo este tramo es muy bonito! La senda nos permite obtener una bonita panorámica del entorno! Incluso cruzamos un par de avellanares con mucho encanto!

Cruzamos un pequeño puente

 

Lac d’Estaing

 

Vamos avanzando por una senda preciosa

 

Panorámica hacia el valle

 

Comenzamos a ver avellanos

 

Una senda espectacular

 

Finalizado el rodeo del Lac d’Estaing, llegamos a las inmediaciones del parking, pero nos apetece seguir disfrutando del valle, que tiene buena pinta! Vemos un cartel informativo y seguimos un desvío para seguir la ruta remontando el precioso valle!

Cartel informativo

 

Desvío

 

El camino a lo largo del valle, siempre en suave ascenso, nos permitirá obtener unas vistas muy bonitas del Lac d’Estaing. La senda es muy cómoda de seguir y no tiene dificultades técnicas.

Sabri caminando a lo largo del valle

 

Tras un rato remontando el valle, llegamos a la altura de un puente que cruzamos. Justo después, nos desviamos hacia la izquierda para continuar remontando el valle por un bonito y herboso sendero.

Cruzamos un pequeño puente

 

Desvío hacia la izquierda

 

El sendero por el que seguimos nos llevará directamente hasta una preciosa cabaña, enclavada en un lugar espectacular. Preciosa panorámica hacia el Lac d’Estaing! Aprovechamos esta cabaña para descansar un poco y disfrutar del valle, que tiene un encanto especial. Muy cerca de la cabaña hay una fuente, por si es preciso rellenar cantimploras.

Cabaña

 

Fuente

 

Panorámica del valle

 

Abandonamos la cabaña y nos dirigimos hacia la senda principal del valle, donde giramos a la derecha para comenzar el camino de vuelta, ahora en suave descenso y disfrutando nuevamente de las vistas hacia el Lac d’Estaing.

Desvío para continuar por el camino de vuelta

 

Cruzamos otro avellanar y seguimos bajando hasta llegar a la altura de una cascada que vemos metida en el bosque. No queremos perdérnosla, así que nos desviamos hacia la izquierda para visitarla!

Atravesando una pequeña zona de avellanos

 

Desvío hacia la cascada

 

Cruzamos un pequeño arroyo y remontamos unos pocos metros hasta llegar a la cascada. El rincón tiene cierto encanto y, sin duda, merece la pena acercarse hasta aquí. Eso sí, cuidado! El sendero se estrecha y tiene una pendiente considerable, así que prestamos atención para no resbalar.

Sabri cruzando un arroyo

 

Sabri llegando a la cascada

 

Cascada

 

Tras disfrutar debidamente de la cascada, desandamos el sendero hasta llegar al camino principal y continuamos bajando hasta llegar al desvío cercano al puente. A partir de aquí, por camino conocido, continuaremos el trazado hacia el Lac d’Estaing y el parking.

De nuevo en las inmediaciones del Lac d’Estaing, giramos a la derecha y cruzamos un puente sobre el río que da vida al valle. Ya queda poco!

Puente

 

En pocos minutos, estamos en el parking de nuevo, momento en el que damos por finalizada la ruta.

Conclusión

Preciosa y sencilla ruta para disfrutar del Lac d’Estaing! Aunque la mayoría de la gente se quede con el trazado circular alrededor del lago, es muy recomendable adentrarse en el valle y descubrir la cantidad de atractivos que ofrece. Buenas vistas, bonita panorámica del Lac d’Estaing, una cabaña digna de conocer, avellanares de cuento y una bonita cascada! Sin duda, una recorrido ideal para hacer afición!

Datos técnicos

Actividad: Senderismo
Fecha: Miércoles, 18 de Agosto de 2021
Duración: 1 h 49 min
Dificultad: Fácil
Distancia: 5,61 km
Recorrido: Circular
Desnivel acumulado: 112 m
Altura mínima: 1.156 m
Altura máxima: 1.223 m
Participantes: Rubén y Sabri
Método de Información de Excursiones (MIDE):

Mapa y Track en Wikiloc

R&S Wanderlust
Espíritu viajero!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R&S Wanderlust en Facebook!

R&S Wanderlust en Twitter!

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Lac d'Estaing
▶️ https://randswanderlust.com/lac-destaing/

#randswanderlust #wanderlust #ruta #senderismo #facil #circular #francia #france #pirineos #lacdestaing

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Lac du Tech
▶️ https://randswanderlust.com/lac-du-tech/

#randswanderlust #wanderlust #ruta #senderismo #facil #circular #francia #france #pirineos #lacdutech

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Pont d’Espagne – Lac de Gaube – Cascade Esplumouse – Refuge des Oulettes de Gaube
▶️ https://randswanderlust.com/pont-despagne-lac-de-gaube-cascade-esplumouse-refuge-des-oulettes-de-gaube/

#randswanderlust #wanderlust #ruta #senderismo #francia #france #pontdespagne #lacdegaube #cascadeesplumouse #refugedesoulettesdegaube #vignemale

‼️ ATENCIÓN! ‼️

Quieres enterarte de todas nuestras novedades?

Nuevas rutas, vídeos, actualizaciones de la web, contenido extra y mucho más!

Únete a nuestro grupo de TELEGRAM! 😉

https://t.me/randswanderlust

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Gavarnie – Refuge des Espuguettes – Cirque de Gavarnie – Grande Cascade
▶️ https://randswanderlust.com/gavarnie-refuge-des-espuguettes-cirque-de-gavarnie-grande-cascade/

#randswanderlust #wanderlust #ruta #senderismo #moderada #circular #francia #france #gavarnie #refugedesespuguettes #cirquedegavarnie #grandecascade

Más...
Share This