Lac des Gloriettes – Cirque d’Estaubé

por | lunes, 20 septiembre 2021 | Circular, De 10 a 15 km, Fácil, Francia, Ruta, Senderismo | 0 Comentarios

Después de ascender el Pico Taillón (3.144 m) por la mañana, todavía nos quedaban fuerzas para visitar uno de esos rincones espectaculares de Pirineos. Nos vamos al Lac des Gloriettes y a visitar el Cirque d’Estaubé, uno de los tres circos principales del entorno junto al Cirque de Troumouse y al Cirque de Gavarnie.

Inicio

La ruta comienza en el Parking des Gloriettes, parking muy cercano al Lac des Gloriettes, al que llegamos tras completar uno de los tramos por carretera más entretenidos. Cuidado si subimos cuando la gente baja, y viceversa! Hay muchos tramos muy estrechos y en los que es imposible cruzarse con otro coche. En el parking hay suficientes plazas, aunque conviene acceder a primera hora de la mañana o por la tarde para poder aparcar sin problemas.

Parking des Gloriettes

Descripción

La idea es completar una pequeña circular alrededor del Lac des Gloriettes, lago cercano que aún no vemos. Y a mayores, recorrer el valle hasta llegar al Cirque d’Estaubé. Podemos acceder al Lac des Gloriettes directamente, pero preferimos dejarlo para la vuelta, ya que la otra opción tiene un pequeño repecho y siempre es mejor hacerlo al principio. Por tanto, a la altura del propio parking, seguimos un desvío hacia la derecha y comenzamos el tramo circular de la ruta.

Desvío hacia la derecha

 

Iniciamos la marcha por un precioso sendero, en ascenso y rumbo a la parte de alta de toda esta zona. Los metros ganados, que no son muchos, nos permiten obtener la primera imagen del Lac des Gloriettes. También visitamos un cartel informativo.

Panorámica hacia el Lac des Gloriettes

 

Cartel informativo

 

Continuamos el trazado siguiendo un desvío que nos llevará hasta el valle, en suave descenso. Tendremos que cruzar un pequeño arroyo. El entorno es fantástico!

Rumbo al valle

 

Cruzamos un arroyo

 

Finalizado el pequeño y suave descenso, llegamos a la altura del valle, donde debemos cruzar un puente y desviarnos. Hacia la izquierda caminaremos rumbo al Cirque d’Estaubé y hacia la derecha llegaremos al Lac des Gloriettes, aunque esto será a la vuelta. Primero, nos vamos a conocer el valle!

Gave d’Estaubé

 

Cruzamos un puente sobre el Gave d’Estaubé

 

Nos desviamos hacia el Cirque d’Estaubé

 

Recorrer el valle no ofrece ninguna complicación ni demasiada exigencia. Siempre caminaremos por buen sendero y en suave ascenso. Pasear por aquí es una delicia para los sentidos! Disfrutamos mucho del lugar y de varias cascadas y saltos de agua que nos ofrece el Gave d’Estaubé.

Disfrutando de una panorámica del valle espectacular

 

Sabri contemplando una bonita cascada

 

Multitud de saltos de agua en el Gave d’Estaubé

 

Continuamos la ruta a orillas del río y siguiendo un desvío hacia la Cabane d’Estaubé. Seguimos disfrutando de bonitas cascadas y de un entorno espectacular! Cruzamos el Pont d’Estaubé!

Desvío hacia la Cabane d’Estaubé y el Cirque d’Estaubé

 

Seguimos disfrutando de preciosas cascadas

 

El curso del río es brutal

 

Pont d’Estaubé

 

Entorno del Pont d’Estaubé

 

Ahora por el otro margen, seguimos caminando hasta llegar a la Cabane d’Estaubé, pequeño refugio. Aquí mismo encontramos una fuente, ideal para rellenar cantimploras.

Cabane d’Estaubé

 

Fuente cercana a la Cabane d’Estaubé

 

Vuelven a aparecer las cascadas y a correr el agua. Cruzamos un pequeño arroyo y seguimos la ruta con rumbo sur. Si nos damos la vuelta, las vistas del valle son brutales!

Pequeña cascada

 

Cruzamos un arroyo

 

Otra pequeña cascada

 

Camino del Cirque d’Estaubé

 

Se nota que por aquí no transita tanta gente, pues apenas encontramos personas, en comparación con el tramo más cercano al Lac des Gloriettes. El sendero se va difuminando y cruzamos otro arroyo más para llegar al Cirque d’Estaubé. Sabri se ha quedado un poco más atrás. Por nuestra parte, recorremos todo este tramo hasta dar vista al circo y a todas las cumbres que lo rodean. La panorámica es preciosa!

Otro de los arroyos que nos brinda el valle

 

Cruzamos un arroyo

 

Cirque d’Estaubé

 

Tras visitar el Cirque d’Estaubé, desandamos casi todo el camino recorrido en la ida hasta llegar al primer puente que cruzamos, a la altura del valle. Volvemos a disfrutar de unas vistas muy guapas, aunque poco a poco se va metiendo la niebla!

A buen ritmo y con la niebla evitando que veamos más allá de 20 o 30 metros, comenzamos el tramo circular alrededor del Lac des Gloriettes. Visitamos un par de carteles informativos y damos vista al Lac des Gloriettes, a nuestra derecha. El sendero es muy entretenido, pero la niebla nos impide ver el lago. Una pena!

Cartel informativo

 

Seguimos viendo más carteles informativos

 

Lac des Gloriettes, envuelto entre la niebla

 

No nos detenemos demasiado, pues la niebla es bastante densa. Vamos rodeando el Lac des Gloriettes hasta llegar al desvío que nos llevará hacia el parking. Visitamos un par de carteles informativos y cruzamos el Barrage des Gloriettes, desde donde obtenemos alguna imagen más nítida del lago.

Desvío hacia el parking

 

Cartel informativo

 

Un cartel informativo más

 

Barrage des Gloriettes

 

Superado el Barrage des Gloriettes, cruzamos un puente y visitamos algún cartel informativo más. Ya estamos cerca del parking. Apenas vemos gente! Ya es tarde y el día no está para mucho!

Puente cercano al parking

 

Visitamos un cartel informativo

 

Carteles informativos cercanos al parking

 

Finalmente, en pocos minutos, llegamos al parking en el que dejamos el coche aparcado, dando por concluida la ruta.

Conclusión

Preciosa y sencilla ruta la que nos permitirá conocer el Lac des Gloriettes y el Cirque d’Estaubé. Un valle espectacular y un trazado digno de recorrer! Muy recomendable la parte circular alrededor del Lac des Gloriettes, que nos permitirá obtener unas vistas magníficas del entorno y del propio lago. Un trazado con mucho encanto, una distancia ideal y un desnivel perfecto para hacer afición! Pura naturaleza! Muy recomendable!

Datos técnicos

Actividad: Senderismo
Fecha: Domingo, 15 de Agosto de 2021
Duración: 3 h 8 min
Dificultad: Fácil
Distancia: 10,61 km
Recorrido: Circular
Desnivel acumulado: 232 m
Altura mínima: 1.660 m
Altura máxima: 1.814 m
Participantes: Rubén y Sabri
Método de Información de Excursiones (MIDE):

Mapa y Track en Wikiloc

R&S Wanderlust
Espíritu viajero!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R&S Wanderlust en Facebook!

R&S Wanderlust en Twitter!

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Lac d'Estaing
▶️ https://randswanderlust.com/lac-destaing/

#randswanderlust #wanderlust #ruta #senderismo #facil #circular #francia #france #pirineos #lacdestaing

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Lac du Tech
▶️ https://randswanderlust.com/lac-du-tech/

#randswanderlust #wanderlust #ruta #senderismo #facil #circular #francia #france #pirineos #lacdutech

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Pont d’Espagne – Lac de Gaube – Cascade Esplumouse – Refuge des Oulettes de Gaube
▶️ https://randswanderlust.com/pont-despagne-lac-de-gaube-cascade-esplumouse-refuge-des-oulettes-de-gaube/

#randswanderlust #wanderlust #ruta #senderismo #francia #france #pontdespagne #lacdegaube #cascadeesplumouse #refugedesoulettesdegaube #vignemale

‼️ ATENCIÓN! ‼️

Quieres enterarte de todas nuestras novedades?

Nuevas rutas, vídeos, actualizaciones de la web, contenido extra y mucho más!

Únete a nuestro grupo de TELEGRAM! 😉

https://t.me/randswanderlust

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Gavarnie – Refuge des Espuguettes – Cirque de Gavarnie – Grande Cascade
▶️ https://randswanderlust.com/gavarnie-refuge-des-espuguettes-cirque-de-gavarnie-grande-cascade/

#randswanderlust #wanderlust #ruta #senderismo #moderada #circular #francia #france #gavarnie #refugedesespuguettes #cirquedegavarnie #grandecascade

Más...
Share This