La Peral – Alto del Cuerno (1.373 m) – Mirador del Príncipe – Mirador La Peral

por | viernes, 21 octubre 2022 | Cordillera Cantábrica, De 0 a 5 km, España, Fácil, Ida y Vuelta, León, Parque Natural Somiedo, Reserva de la Biosfera Somiedo, Ruta, Senderismo | 0 Comentarios

Después de completar la ruta al Pico Mocoso (1.989 m), mientras nuestros amigos llegaban y viendo como la niebla se iba disipando en cuestión de minutos, decidimos seguir disfrutando del entorno de La Peral. Aún con gran parte de la mañana por delante, nos vamos a conocer el Alto del Cuerno (1.373 m) y los dos miradores cercanos al pueblo, el Mirador del Príncipe y el Mirador La Peral.

Inicio

La ruta parte de La Peral, bonito pueblo del Parque Natural Somiedo. Antes de llegar al mismo, a ambos lados de la carretera existe un gran parking en el que podemos dejar el coche sin mayores problemas.

Parking de La Peral

Descripción

Iniciamos el recorrido abandonando el parking y contemplando el bonito entorno que nos rodea. Aquí mismo encontramos un área de descanso, ideal para comer mientras se disfruta de las vistas, y un cartel informativo sobre la zona. Debemos acercarnos a La Peral, pudiéndolo hacer por carretera o por una senda que nos llevará más directamente, eso sí, con cierto esfuerzo.

Área de descanso

 

Cartel informativo

 

Ya en La Peral, continuamos la ruta recorriendo sus calles y siguiendo todos los desvíos que vamos encontrando. Debemos avanzar con rumbo noreste y en suave ascenso, siempre a lo largo del pueblo. Encontramos una fuente! La última intersección nos permitirá elegir entre los dos miradores que visitaremos. Nos vamos al Mirador del Príncipe!

La Peral

 

Desvío hacia el Mirador del Príncipe

 

Fuente

 

Desvío hacia la derecha

 

Intersección

 

Dejamos atrás La Peral y continuamos la ruta hacia el cercano Alto del Cuerno, donde se encuentra el Mirador del Príncipe. Vemos otra fuente, perfecta para que Olivia se refresque! Entre algún tramo de bajada y algún otro de subida, nos vamos acercando al principal atractivo del trazado!

Fuente

 

Completada la subida, llegamos al Alto del Cuerno (1.373 m), lugar en el que encontramos el Mirador del Príncipe y otro pequeño mirador, más bonito si cabe. Las vistas desde esta modesta cota son espectaculares, destacando la panorámica que tenemos hacia el valle que ha ido formando el Río Somiedo. También contemplamos el recién ascendido Pico Mocoso, la Braña de Mumián, Llamardal y todo el cordal de Peña Salgada, otra de las cumbres más emblemáticas de la zona. Dafne coge los prismáticos, a ver qué ve! Tiempo para disfrutar!

Alto del Cuerno (1.373 m)

 

Mirador del Príncipe

 

Panorámica hacia el valle

 

Dafne contemplando el paisaje

 

Vistas hacia Llamardal

 

Zoom hacia la Braña de Mumián y el Pico El Miro

 

Otro precioso mirador

 

Regresamos hasta La Peral por el mismo camino de subida y llegamos a la intersección en la que pudimos elegir entre un mirador u otro. Turno ahora para el Mirador La Peral, hacia donde nos dirigimos.

Regresando a La Peral

 

Seguimos un desvío más y visitamos un cartel informativo sobre la fauna del lugar, justo antes de llegar al Mirador La Peral, que ya lo tenemos a mano!

Desvío hacia el Mirador La Peral

 

Cartel informativo

 

Completado el breve ascenso, llegamos al Mirador La Peral, donde encontramos varios carteles informativos sobre las panorámicas que obtenemos desde aquí. Otro mirador ideal para disfrutar del entorno que nos rodea, que es mágico!

Mirador La Peral

 

Carteles informativos

 

Zoom hacia el cordal de Peña Salgada

 

Después de visitar los dos miradores, toca reponer fuerzas, y lo haremos en el bar del pueblo! Descendemos por las calles de La Peral y nos vamos a tomar algo, que apetece mucho, pues el día está siendo fantástico y la borrina de primera hora de la mañana ya es historia!

Después de tomar algo en el bar del pueblo, continuamos la ruta desandando el camino de ida a lo largo de las calles de La Peral. Sólo nos resta descender hacia el parking, lugar al que llegamos en pocos minutos y donde daremos por finalizada la ruta.

Conclusión

Perfecto paseo para disfrutar del entorno de La Peral, del Alto del Cuerno (1.373 m), del Mirador del Príncipe y del Mirador La Peral. Una ruta corta, sencilla e ideal para completar en familia. Un recorrido lleno de alicientes y que disfrutamos a cada paso! Muy recomendable!

Datos técnicos

Actividad: Senderismo
Fecha: Sábado, 17 de Septiembre de 2022
Duración: 1 h 19 min
Dificultad: Fácil
Distancia: 1,94 km
Recorrido: Ida y Vuelta
Desnivel acumulado: 76 m
Altura mínima: 1.315 m
Altura máxima: 1.384 m
Participantes: Rubén, Sabri, Dafne y Olivia
Método de Información de Excursiones (MIDE):

Mapa y Track en Wikiloc

R&S Wanderlust
Espíritu viajero!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R&S Wanderlust en Facebook!

0, 02 febrero 2023

R&S Wanderlust
⛰️ Jornadas de Difusión de la Montaña Leonesa ⛰️Charlando un poquito sobre la próxima Jornada de Difusión de la Montaña Leonesa. Esta vez, junto a dos de los grandes: Jose Luis Lorente Aragon y Enrique (Jefe del GREIM de Sabero). Fue un placer hablar para 8MagazineLeón, con quienes siempre nos encontramos muy a gusto! 😉 ... Más...Menos...
Ver en Facebook

0, 27 enero 2023

R&S Wanderlust
⛰️ Jornadas de Difusión de la Montaña Leonesa ⛰️Sin duda, Jose Luis Lorente Aragon es el hombre del momento! El montañero más existoso! La persona que ha dado luz verde para que muchos podamos disfrutar, difundir y compartir nuestra espectacular Montaña Leonesa! 😉Programa: Mediodía en LeónMinuto: 34:15 ... Más...Menos...
Ver en Facebook

0, 27 enero 2023

R&S Wanderlust
⛰️ Jornadas de Difusión de la Montaña Leonesa ⛰️Vídeo de presentación de las próxima Jornada de Difusión de la Montaña Leonesa! Qué sencillo será promocionar nuestra montaña! 😀 ... Más...Menos...
Ver en Facebook

R&S Wanderlust en Twitter!

⛰️ Jornadas de Difusión de la Montaña Leonesa ⛰️

Charlando sobre la próxima Jornada de Difusión de la Montaña Leonesa junto a dos grandes: José Luis y Enrique (GREIM). Un placer hablar para @8MagazineLeon, quienes siempre nos tratan fenomenal! 😉

https://www.youtube.com/watch?v=cU0Imr-2EkY

⛰️ Jornadas de Difusión de la Montaña Leonesa ⛰️

José Luis es el hombre del momento! El montañero más existoso! La persona que ha dado luz verde para que muchos podamos disfrutar, difundir y compartir la espectacular Montaña Leonesa!

(Minuto 34:15)

https://www.youtube.com/watch?v=ed_kESppElE

⛰️ Jornadas de Difusión de la Montaña Leonesa ⛰️

Vídeo de presentación de las próxima Jornada de Difusión de la Montaña Leonesa! Qué sencillo será promocionar nuestra montaña! 😀

https://www.youtube.com/watch?v=KZgWaeEqcZE

⛰️ Jornadas de Difusión de la Montaña Leonesa ⛰️

https://www.diariodevalderrueda.es/texto-diario/mostrar/4134123/montana-leonesa-protagonizara-jornada-difusion-7-febrero

⛰️ Jornadas de Difusión de la Montaña Leonesa ⛰️

https://www.leonoticias.com/leon/eras-renueva-dara-20230111175308-nt.html

Más...
Share This