Jungfernsprung

por | miércoles, 12 octubre 2022 | Austria, De 0 a 5 km, Fácil, Ida y Vuelta, Ruta, Senderismo | 0 Comentarios

Después de tomar un café y disfrutar del precioso pueblo de Heiligenblut, turno para disfrutar de Jungfernsprung, una cascada que nos queda de camino durante nuestro viaje a Graz. Será la última ruta de nuestro viaje por Austria!

Inicio

La ruta comienza desde el parking oficial de Jungfernsprung, al que llegamos después de abandonar Heiligenblut. A pocos kilómetros y a mano derecha según vamos hacia el sur, encontraremos el citado parking. Hay suficiente espacio para dejar la furgo!

Parking de Jungfernsprung

Descripción

Antes de empezar a caminar, echamos un pequeño vistazo al cartel informativo que vemos sobre Jungfernsprung para hacernos una idea de lo que nos encontraremos. Para iniciar la ruta, cruzamos un puente y nos acercamos al comienzo del ascenso hacia Jungfernsprung, cascada que ya vemos desde abajo!

Panorámica hacia Jungfernsprung

 

Cartel informativo

 

Puente

 

Un entorno precioso

 

Vemos más carteles informativos y seguimos el desvío que nos adentrará en el pinar por el que ascenderemos hacia la base de la cascada. El sendero es claro en todo momento y nos obligará a derrochar cierto esfuerzo, siempre superando numerosas curvas!

Carteles informativos

 

Desvío hacia Jungfernsprung

 

Subiendo a lo largo de un bonito pinar

 

Ya vemos la cascada

 

Panorámica de Jungfernsprung

 

Tras algo más de medio kilómetro y más de 100 metros de desnivel superados, llegamos a la base de Jungfernsprung, una cascada muy bonita y de varios metros de altura. El mirador es perfecto para disfrutar del salto de agua y tiene un cartel con información de la cascada. Tiempo para hacer fotos y disfrutar de Jungfernsprung!

Jungfernsprung

 

Cartel informativo sobre Jungfernsprung

 

Panorámica hacia el valle

 

Rubén posando junto a Jungfernsprung

 

Después de contemplar durante varios minutos la preciosa cascada de Jungfernsprung, toca regresar! El camino de vuelta lo realizaremos rápidamente y por el mismo camino de subida. Sin grandes complicaciones, llegamos a la parte baja de la ruta, a la altura del río.

Finalmente, cruzamos el puente y llegamos al parking en el que dejamos la furgo aparcada, lugar en el que damos por concluida la ruta.

Conclusión

Bonita y corta ruta para disfrutar de Jungfernsprung, una cascada de varios metros digna de conocer. Aunque la veamos desde la parte baja, merece la pena ascender a su base, pues la perspectiva cambia completamente. Un salto de agua espectacular y un broche de oro perfecto para poner fin a nuestras rutas por Austria. Estando de paso, es una excelente opción para estirar las piernas y disfrutar del agua!

Datos técnicos

Actividad: Senderismo
Fecha: Domingo, 21 de Agosto de 2022
Duración: 22 min
Dificultad: Fácil
Distancia: 0,95 km
Recorrido: Ida y Vuelta
Desnivel acumulado: 121 m
Altura mínima: 1.096 m
Altura máxima: 1.205 m
Participantes: Rubén
Método de Información de Excursiones (MIDE):

Mapa y Track en Wikiloc

R&S Wanderlust
Espíritu viajero!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R&S Wanderlust en Facebook!

0, 02 febrero 2023

R&S Wanderlust
⛰️ Jornadas de Difusión de la Montaña Leonesa ⛰️Charlando un poquito sobre la próxima Jornada de Difusión de la Montaña Leonesa. Esta vez, junto a dos de los grandes: Jose Luis Lorente Aragon y Enrique (Jefe del GREIM de Sabero). Fue un placer hablar para 8MagazineLeón, con quienes siempre nos encontramos muy a gusto! 😉 ... Más...Menos...
Ver en Facebook

0, 27 enero 2023

R&S Wanderlust
⛰️ Jornadas de Difusión de la Montaña Leonesa ⛰️Sin duda, Jose Luis Lorente Aragon es el hombre del momento! El montañero más existoso! La persona que ha dado luz verde para que muchos podamos disfrutar, difundir y compartir nuestra espectacular Montaña Leonesa! 😉Programa: Mediodía en LeónMinuto: 34:15 ... Más...Menos...
Ver en Facebook

0, 27 enero 2023

R&S Wanderlust
⛰️ Jornadas de Difusión de la Montaña Leonesa ⛰️Vídeo de presentación de las próxima Jornada de Difusión de la Montaña Leonesa! Qué sencillo será promocionar nuestra montaña! 😀 ... Más...Menos...
Ver en Facebook

R&S Wanderlust en Twitter!

⛰️ Jornadas de Difusión de la Montaña Leonesa ⛰️

Charlando sobre la próxima Jornada de Difusión de la Montaña Leonesa junto a dos grandes: José Luis y Enrique (GREIM). Un placer hablar para @8MagazineLeon, quienes siempre nos tratan fenomenal! 😉

https://www.youtube.com/watch?v=cU0Imr-2EkY

⛰️ Jornadas de Difusión de la Montaña Leonesa ⛰️

José Luis es el hombre del momento! El montañero más existoso! La persona que ha dado luz verde para que muchos podamos disfrutar, difundir y compartir la espectacular Montaña Leonesa!

(Minuto 34:15)

https://www.youtube.com/watch?v=ed_kESppElE

⛰️ Jornadas de Difusión de la Montaña Leonesa ⛰️

Vídeo de presentación de las próxima Jornada de Difusión de la Montaña Leonesa! Qué sencillo será promocionar nuestra montaña! 😀

https://www.youtube.com/watch?v=KZgWaeEqcZE

⛰️ Jornadas de Difusión de la Montaña Leonesa ⛰️

https://www.diariodevalderrueda.es/texto-diario/mostrar/4134123/montana-leonesa-protagonizara-jornada-difusion-7-febrero

⛰️ Jornadas de Difusión de la Montaña Leonesa ⛰️

https://www.leonoticias.com/leon/eras-renueva-dara-20230111175308-nt.html

Más...
Share This