Jägersee – Tappenkarsee

por | miércoles, 21 septiembre 2022 | Austria, Circular, De 15 a 20 km, Fácil, Ruta, Senderismo | 0 Comentarios

Después de conocer Eisriesenwelt, la cueva de hielo más grande del mundo, turno para una de las zonas que nos habíamos propuesto conocer, el precioso paraje que nos brindan Jägersee y Tappenkarsee, dos lagos de montaña que prometen ser espectaculares!

Inicio

La ruta parte del parking oficial de Jägersee. No es muy grande, y a pesar de haber pasado parte de la mañana, encontramos suficiente espacio para dejar la furgo.

Panorámica hacia Jägersee desde el parking

Descripción

Antes de empezar a caminar, en el propio parking, encontramos el desvío en el que iniciaremos el tramo circular de la ruta, parte que nos permitirá rodear el primer lago que visitaremos, Jägersee. Tras dar los primeros pasos, seguimos un desvío más y consultamos un mapa sobre la zona. Comenzamos a rodear Jägersee por su lado izquierdo!

Comenzamos la ruta

 

Desvío

 

Mapa

 

El lago no es muy grande, pero es muy bonito. La senda es ancha y no tiene ninguna complicación. De hecho, la pista es transitable por vehículos, pudiendo llegar a otro de los aparcamientos de la zona. Vamos caminando entre pinos!

Jägersee

 

Atravesamos un pinar

 

Finalizado el rodeo de Jägersee, llegamos a la intersección en la que comenzaremos el tramo de ida y vuelta hacia Tappenkarsee, un recorrido que podemos dividir en 3 partes muy diferenciadas. La primera parte es un tramo sin grandes desniveles y sin ninguna dificultad. La segunda parte nos permitirá ganar la mayor parte del desnivel de la ruta. Y la tercera parte, ya por la parte alta y sin grandes desniveles, nos llevará directamente hasta Tappenkarsee.

Desvío hacia Tappenkarsee

 

Iniciamos el primer tramo a lo largo de la pista ancha, sin pérdida y sin complicaciones. Alguna parte nos permite disfrutar de un sendero mucho más bonito, sendero en el que tendremos que cruzar un puente y un pinar. Aún así, la mayor parte de estos 3 kilómetros serán por la pista principal, viendo una cabaña, avanzando con rumbo sur, cruzando un puente y siguiendo algún desvío.

Desvío hacia el pinar

 

Cruzamos un puente

 

Caminando entre pinos

 

Continuamos por la pista principal

 

Cabaña

 

Desvío

 

Puente

 

Desvío

 

Completados los primeros 4 kilómetros de ruta, llegamos al segundo parking, lugar en el que también podemos dejar el vehículo y donde encontraremos una cabaña. La mayor parte de la gente empieza la ruta aquí!

Parking

 

Cabaña

 

Afrontamos ahora la segunda parte del camino hacia Tappenkarsee. La senda se estrecha y se vuelve algo exigente, aunque siempre sin complicaciones. Seguimos disfrutando de los pinos y de Tappenkar Wasserfall, una cascada muy bonita. El día amenaza lluvia, aunque seguiremos la ruta, que aún no nos mojamos!

Volvemos a transitar entre pinos

 

Tappenkar Wasserfall

 

Tras el primer repecho, comienza lo verdaderamente exigente. Más de 10 curvas para ir dibujando una ruta de vistas espectaculares. Cruzamos un arroyo y disfrutamos del hayedo que nos acompaña y de Riesach Wasserfall, otra de las cascadas del lugar. El paisaje es muy guapo y logramos distinguir Jägersee. El último tramo será el más pindio, y prueba de ello son los escalones de madera que hay instalados en la senda.

Cruzamos un arroyo

 

Hayedo

 

Riesach Wasserfall

 

Riesach Wasserfall

 

Una escultura preciosa

 

Última parte de la ascensión

 

Panorámica hacia el valle y hacia Jägersee

 

Ya en la parte alta, nos queda afrontar el último tramo hacia Tappenkarsee, siempre por una senda preciosa. Dejamos atrás una cabaña y cruzamos un puente en una de las zonas más espectaculares de la ruta. Nos queda un suave paseo rumbo al segundo lago que visitaremos.

Cabaña

 

Puente

 

Un lugar espectacular

 

Completado el camino de ida, llegamos a orillas de Tappenkarsee, un lago espectacular! El paisaje es precioso y no dudamos en disfrutarlo y hacer unas cuantas fotos! Rodeamos Tappenkarsee por el margen derecho hasta llegar a Tappenkarseealm, refugio en el que encontramos una fuente. Al fondo, un poco más allá, vemos Tappenkarseehütte! Tiempo para descansar y tomarnos una caña, que el lugar lo merece! Tanto la senda, en muchos tramos tallada en la roca, como Tappenkarsee nos brindan un entorno precioso!

Tappenkarsee

 

Rubén disfrutando de Tappenkarsee

 

La senda es mágica

 

Tappenkarseealm

 

Fuente

 

Tappenkarseehütte

 

Después de disfrutar de Tappenkarsee, afrontamos el camino de vuelta, que lo realizaremos por el mismo camino de ida, abandonando el entorno del lago, descendiendo a lo largo de las numerosas curvas y completando el tramo a lo largo del valle hasta llegar a la intersección cercana a Jägersee.

Nos despedimos del espectacular Tappenkarsee

 

Giramos a la izquierda en la intersección y continuamos rodeando el lago, cruzando un puente y siguiendo un desvío hacia la derecha. El camino no tiene ninguna complicación e iremos avanzando a lo largo de un bonito pinar, siempre con buenas vistas hacia Jägersee. También vemos algún ejemplar de haya de gran porte!

Cruzamos un puente

 

Desvío hacia la derecha

 

Pinar

 

Vemos algún ejemplar de haya espectacular

 

Salimos de la zona boscosa cruzando un pequeño puente y continuamos rodeando Jägersee a lo largo de una pasarela. Bonitas vistas del lago! Comienza a torcerse el día, justo cuando estamos terminando la ruta! Superamos otro puente y llegamos a Gasthaus Jägersee, otro restaurante más.

Tendremos que cruzar otro puente

 

Panorámica desde la pasarela

 

Puente previo a Gasthaus Jägersee

 

Gasthaus Jägersee

 

Finalmente, llegamos a la primera intersección que encontramos, lugar cercano al parking y lugar donde iniciamos el tramo circular alrededor de Jägersee. En el parking daremos por concluida la ruta.

Conclusión

Espectacular trazado para conocer Jägersee y Tappenkarsee. Ruta exigente, pero de grandes alicientes y con unas vistas de escándalo. El entorno de Tappenkarsee es fantástico, digno de disfrutar y conocer. Un recorrido que no tiene ninguna complicación y que nos permitirá conocer uno de los paisajes más bonitos de Austria! Muy recomendable!

Datos técnicos

Actividad: Senderismo
Fecha: Lunes, 15 de Agosto de 2022
Duración: 3 h 53 min
Dificultad: Fácil
Distancia: 15,75 km
Recorrido: Circular
Desnivel acumulado: 712 m
Altura mínima: 1.095 m
Altura máxima: 1.741 m
Participantes: Rubén
Método de Información de Excursiones (MIDE):

Mapa y Track en Wikiloc

R&S Wanderlust
Espíritu viajero!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

R&S Wanderlust en Facebook!

0, 08 septiembre 2022

R&S Wanderlust
MÁS DE 700 VISITAS AL DÍA durante el mes de AGOSTO de 2022. Seguimos creciendo, y eso nos encanta! Mil GRACIAS a tod@s! ☺️ ... Más...Menos...
Ver en Facebook

R&S Wanderlust en Instagram!

R&S Wanderlust en Twitter!

MÁS DE 700 VISITAS AL DÍA durante el mes de AGOSTO de 2022. Seguimos creciendo, y eso nos encanta! Mil GRACIAS a tod@s! 😀

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Puerto de Leitariegos – Laguna de Arbas – Cueto de Arbas (2.002 m) – Alto de la Ferradura (1.994 m)
▶️ https://randswanderlust.com/puerto-de-leitariegos-laguna-de-arbas-cueto-de-arbas-2-002-m-alto-de-la-ferradura-1-994-m/

#randswanderlust #wanderlust #ruta #senderismo #montañismo #leonesp #asturias #cordilleracantabrica #cuetodearbas

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Jito de Escarandi – Refugio Casetón de Ándara – Pico Samelar (2.229 m) – Pico San Carlos (2.212 m) – Hoyo Oscuro – Canal de las Vacas
▶️ https://randswanderlust.com/jito-de-escarandi-refugio-caseton-de-andara-pico-samelar-2-229-m-pico-san-carlos-2-212-m-hoyo-oscuro-canal-de-las-vacas/

#randswanderlust #wanderlust #ruta #senderismo #cantabria #picosdeeuropa

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Refugio Vega de Urriellu – Torrecerredo (2.650 m) – Refugio La Terenosa – Collado Pandébano
▶️ https://randswanderlust.com/refugio-vega-de-urriellu-torrecerredo-2-650-m-refugio-la-terenosa-collado-pandebano/

#randswanderlust #wanderlust #senderismo #montañismo #montaña #leonesp #asturias #asturiasparaisonatural #torrecerredo #picosdeeuropa

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Refugio Vega de Urriellu – Collado Vallejo – Monte La Varera – Refugio La Terenosa
▶️ https://randswanderlust.com/refugio-vega-de-urriellu-collado-vallejo-monte-la-varera-refugio-la-terenosa/

#randswanderlust #wanderlust #senderismo #montañismo #asturias #asturiasparaisonatural #refugiovegadeurriellu #refugiolaterenosa #picosdeeuropa

Más...
Share This