Hallstatt – Skywalk – Salzwelten

por | jueves, 8 septiembre 2022 | Austria, De 5 a 10 km, Fácil, Ida y Vuelta, Ruta, Senderismo | 0 Comentarios

Sin lugar a dudas, Hallstatt es uno de los lugares más visitados y concurridos de Austria. Y aunque la belleza del propio pueblo ya sea motivo suficiente para conocerlo, el entorno que lo rodea esconde innumerables rincones llenos de encanto. No nos quedaremos en Hallstatt, visitaremos el bonito mirador Skywalk y Salzwelten, una mina de sal un tanto divertida!

Inicio

La ruta comienza en el aparcamiento más cercano a Hallstatt. Como hemos llegado a las 8:30 h, no tenemos ningún problema en aparcar. Eso sí, cuidado si llegamos más tarde, pues la zona es una de las más visitadas del país!

Parking de Hallstatt

Descripción

Iniciamos la ruta hacia Hallstatt, siguiendo un primer desvío hacia la izquierda y llegando a Salzbergbahn, el funicular que asciende hacia Skywalk y Salzwelten. A nosotros nos presta andar y conocer cada zona, así que descartamos la opción de subir en funicular. Desde aquí mismo nace la senda que nos llevará hasta la parte alta.

Hallstatt

 

Desvío hacia Salzbergbahn

 

Salzbergbahn

 

La primera parte de la ruta nos llevará por una cómoda senda hasta el camino que asciende hacia la estación superior del funicular. Vemos algún cartel informativo y descartamos un desvío que se dirige hacia Hallstatt. La senda ya nos exige cierto esfuerzo!

Cartel informativo

 

Desvío

 

Cartel informativo

 

Pronto llegamos al desvío que debemos tomar para dirigirnos hacia el mirador Skywalk y Salzwelten. Comienza aquí un ascenso continuado a lo largo de un hayedo y lleno de curvas y carteles informativos que nos van amenizando el esfuerzo.

Desvío hacia Skywalk y Salzwelten

 

Atravesando un hayedo

 

Sabri contemplando un cartel informativo

 

Cartel informativo

 

Tras superar un par de curvas, encontramos el desvío que se dirige hacia Waldbachstrub Wasserfall, una bonita cascada que no dudamos en visitar gracias a la pasarela instalada.

Desvío hacia Waldbachstrub Wasserfall

 

Pasarela

 

Waldbachstrub Wasserfall

 

Tras la cascada, continuamos la ruta completando el citado ascenso, superando numerosas curvas y visitando varios carteles informativos! Las vistas hacia Hallstatt y hacia el entorno que nos rodea ya van siendo espectaculares! También cruzamos algún puente para evitar los arroyos que caen desde la parte más alta.

Cartel informativo

 

Cruzamos un pequeño puente

 

Un lugar para descansar y con algo de información

 

Cartel informativo

 

Panorámica hacia Hallstätter See

 

Visitamos otro cartel informativo más

 

Mina

 

Cartel informativo

 

Un cartel informativo más

 

Logramos ver parte de Hallstatt

 

Cartel informativo

 

Cruzamos otro pequeño puente

 

Cartel informativo

 

Finalizado el ascenso, pasamos por debajo de la pasarela que se dirige hacia Skywalk y llegamos al desvío que nos llevará hasta la estación superior de Salzbergbahn, lugar en el que encontramos un cartel informativo y la intersección en la que nos desviaremos para conocer los principales atractivos de la zona: Skywalk y Salzwelten.

Desvío hacia Salzbergbahn

 

Salzbergbahn

 

Cartel informativo

 

Intersección

 

Comenzaremos visitando Skywalk, accediendo a la pasarela metálica que nos llevará hasta el mirador. Dejamos atrás el restaurante Rudolfsturm y accedemos al espectacular mirador Skywalk! El mirador se encuentra colgado de la montaña y ofrece unas vistas de escándalo! Como se encuentra muy concurrido, apenas estamos unos minutos! Lo bueno, que ya hemos ido disfrutando de las vistas durante el camino!

Sabri caminando a lo largo de la pasarela metálica de Skywalk

 

Rudolfsturm

 

Skywalk

 

Rubén disfrutando del mirador

 

Zoom hacia Hallstatt

 

Unas vistas preciosas

 

Regresamos a la intersección y nos desviamos hacia Salzwelten, el segundo atractivo de la jornada. Nos resta algo menos de un kilómetro en suave ascenso para llegar a la curiosa mina de sal. Dejaremos atrás la cabina Exhibition Grave, un cartel informativo y una fuente, ideal para recargar agua fresca. También seguiremos un desvío, aunque la ruta tiene poca pérdida, ya tenemos Salzwelten a mano!

Exhibition Grave

 

Cartel informativo

 

Fuente

 

Desvío hacia Salzwelten

 

Finalmente, llegamos a Salzwelten, una mina de sal visitable y muy recomendable. Pensamos durante unos minutos si visitar Salzwelten o no, y nuestra decisión fue la acertada. Ya de estar aquí, vamos allá! Tiene numerosos atractivos, incluyendo un bonito lago subterráneo, varias galerías y un par de toboganes para disfrutar!

Salzwelten

 

Visitados los dos atractivos de la zona, toca regresar. El camino de vuelta lo realizaremos por el mismo camino de ida, llegando a la estación superior del funicular y descendiendo a lo largo de las innumerables curvas. En apenas 30 minutos, disfrutando de las vistas nuevamente, estamos de vuelta en Hallstatt!

Regresando a Hallstatt

 

Sólo nos queda recorrer las calles de Hallstatt y llegar al parking en el que dejamos la furgo, lugar donde daremos por finalizada la ruta.

Conclusión

Trazado ideal para conocer el entorno que rodea Hallstatt! Sin duda, el pueblo es lo más bonito, pero Skywalk y Salzwelten ofrecen grandes atractivos para completar una jornada por la zona. Unas vistas preciosas, un recorrido muy agradable y una mina de sal muy divertida! Una ruta muy recomendable!

Datos técnicos

Actividad: Senderismo
Fecha: Viernes, 12 de Agosto de 2022
Duración: 4 h 19 min
Dificultad: Fácil
Distancia: 6,00 km
Recorrido: Ida y Vuelta
Desnivel acumulado: 435 m
Altura mínima: 504 m
Altura máxima: 891 m
Participantes: Rubén y Sabri
Método de Información de Excursiones (MIDE):

Mapa y Track en Wikiloc

R&S Wanderlust
Espíritu viajero!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

R&S Wanderlust en Facebook!

0, 08 septiembre 2022

R&S Wanderlust
MÁS DE 700 VISITAS AL DÍA durante el mes de AGOSTO de 2022. Seguimos creciendo, y eso nos encanta! Mil GRACIAS a tod@s! ☺️ ... Más...Menos...
Ver en Facebook

R&S Wanderlust en Instagram!

R&S Wanderlust en Twitter!

MÁS DE 700 VISITAS AL DÍA durante el mes de AGOSTO de 2022. Seguimos creciendo, y eso nos encanta! Mil GRACIAS a tod@s! 😀

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Puerto de Leitariegos – Laguna de Arbas – Cueto de Arbas (2.002 m) – Alto de la Ferradura (1.994 m)
▶️ https://randswanderlust.com/puerto-de-leitariegos-laguna-de-arbas-cueto-de-arbas-2-002-m-alto-de-la-ferradura-1-994-m/

#randswanderlust #wanderlust #ruta #senderismo #montañismo #leonesp #asturias #cordilleracantabrica #cuetodearbas

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Jito de Escarandi – Refugio Casetón de Ándara – Pico Samelar (2.229 m) – Pico San Carlos (2.212 m) – Hoyo Oscuro – Canal de las Vacas
▶️ https://randswanderlust.com/jito-de-escarandi-refugio-caseton-de-andara-pico-samelar-2-229-m-pico-san-carlos-2-212-m-hoyo-oscuro-canal-de-las-vacas/

#randswanderlust #wanderlust #ruta #senderismo #cantabria #picosdeeuropa

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Refugio Vega de Urriellu – Torrecerredo (2.650 m) – Refugio La Terenosa – Collado Pandébano
▶️ https://randswanderlust.com/refugio-vega-de-urriellu-torrecerredo-2-650-m-refugio-la-terenosa-collado-pandebano/

#randswanderlust #wanderlust #senderismo #montañismo #montaña #leonesp #asturias #asturiasparaisonatural #torrecerredo #picosdeeuropa

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Refugio Vega de Urriellu – Collado Vallejo – Monte La Varera – Refugio La Terenosa
▶️ https://randswanderlust.com/refugio-vega-de-urriellu-collado-vallejo-monte-la-varera-refugio-la-terenosa/

#randswanderlust #wanderlust #senderismo #montañismo #asturias #asturiasparaisonatural #refugiovegadeurriellu #refugiolaterenosa #picosdeeuropa

Más...
Share This