Hạ Long – Sung Sot (Surprise) Cave

por | martes, 18 septiembre 2018 | De 0 a 5 km, Fácil, Lineal, Ruta, Senderismo, Vietnam | 0 Comentarios

Visita a una de las cuevas más bonitas y turísticas de la Bahía de Hạ Long, la cueva Sung Sot (Surprise) Cave. Desde fuera, un lugar espectacular!

Inicio

Llegamos al muelle de acceso que tiene la montaña donde se ubica la cueva y comenzamos el pequeño paseo hacia Sung Sot (Surprise) Cave.

Muelle para acceder a Sung Sot (Surprise) Cave

Descripción

La entrada se ubica en la parte alta y es necesario acceder a lo largo de varios escalones, sin ninguna complicación. Todos detrás de nuestro guía Bingo.

Tras superar los citados escalones, llegamos a uno de los miradores más bonitos y típicos de la Bahía de Hạ Long. Las vistas son espectaculares y no dudamos en tomarnos unos minutos para disfrutar de las panorámicas que tenemos, antes de entrar en la cueva.

Mirador sobre la Bahía de Hạ Long

 

Vistas preciosas desde el mirador

 

Después de disfrutar de las vistas y hacer unas cuantas fotos, accedemos a Sung Sot (Surprise) Cave, siempre siguiendo a Bingo, quien se paró a explicarnos alguna curiosidad sobre la cueva.

Entrada de Sung Sot (Surprise) Cave

 

Ya dentro de Sung Sot (Surprise) Cave, rápidamente nos damos cuenta de la magnitud de la cueva. Amplia y bastante diáfana!

Sung Sot (Surprise) Cave

 

Comenzamos su recorrido principal, que nos guiará a lo largo de varias estancias. Columnas, estalactitas y estalagmitas. El resto de excursiones tenían un guía que les iba explicando lo que podían ir viendo. El nuestro, Bingo, muy escaso y parco en palabras, nos esperaba a la salida, mientras nosotros realizábamos el recorrido completo por nuestra cuenta. Una cueva muy bonita!

Una cueva de singulares formaciones

 

Tras completar el recorrido de Sung Sot (Surprise) Cave, salimos de la misma, llegando a una especie de pasarela. Nuevas vistas y un pequeño tramo que recorrer hasta llegar al muelle en el que nos recogería el bote.

Sabri con la Bahía de Hạ Long de fondo

 

El lugar es espectacular

 

Rubén a lo largo de la pasarela

 

En pocos minutos, tras bajar de la cueva y regresar a lo largo de la pasarela, llegamos a la altura de otro muelle.

Muelle

 

Finalmente. tomamos de nuevo nuestra embarcación, dando por concluida esta pequeña ruta.

Conclusión

Una de las visitas indispensables en la Bahía de Hạ Long! Sung Sot (Surprise) Cave es una cueva preciosa y que merece toda la atención. Lástima que nuestro guía apenas nos ofreciese conocimiento sobre ella. Aún así, disfrutamos mucho de sus estancias y formas geológicas. Desde fuera, la altura ofrece vistas sublimes!

Datos técnicos

Actividad: Senderismo
Fecha: Miércoles, 22 de Agosto de 2018
Duración: 54 min
Dificultad: Fácil
Distancia: 0,37 km
Recorrido: Lineal
Desnivel acumulado: 34 m de subida y 34 m de bajada
Altura mínima: 0 m
Altura máxima: 27 m
Participantes: Rubén y Sabri
Método de Información de Excursiones (MIDE):

Mapa y Track en Wikiloc

R&S Wanderlust
Espíritu viajero!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R&S Wanderlust en Facebook!

0, 02 febrero 2023

R&S Wanderlust
⛰️ Jornadas de Difusión de la Montaña Leonesa ⛰️Charlando un poquito sobre la próxima Jornada de Difusión de la Montaña Leonesa. Esta vez, junto a dos de los grandes: Jose Luis Lorente Aragon y Enrique (Jefe del GREIM de Sabero). Fue un placer hablar para 8MagazineLeón, con quienes siempre nos encontramos muy a gusto! 😉 ... Más...Menos...
Ver en Facebook

0, 27 enero 2023

R&S Wanderlust
⛰️ Jornadas de Difusión de la Montaña Leonesa ⛰️Sin duda, Jose Luis Lorente Aragon es el hombre del momento! El montañero más existoso! La persona que ha dado luz verde para que muchos podamos disfrutar, difundir y compartir nuestra espectacular Montaña Leonesa! 😉Programa: Mediodía en LeónMinuto: 34:15 ... Más...Menos...
Ver en Facebook

0, 27 enero 2023

R&S Wanderlust
⛰️ Jornadas de Difusión de la Montaña Leonesa ⛰️Vídeo de presentación de las próxima Jornada de Difusión de la Montaña Leonesa! Qué sencillo será promocionar nuestra montaña! 😀 ... Más...Menos...
Ver en Facebook

R&S Wanderlust en Twitter!

⛰️ Jornadas de Difusión de la Montaña Leonesa ⛰️

Charlando sobre la próxima Jornada de Difusión de la Montaña Leonesa junto a dos grandes: José Luis y Enrique (GREIM). Un placer hablar para @8MagazineLeon, quienes siempre nos tratan fenomenal! 😉

https://www.youtube.com/watch?v=cU0Imr-2EkY

⛰️ Jornadas de Difusión de la Montaña Leonesa ⛰️

José Luis es el hombre del momento! El montañero más existoso! La persona que ha dado luz verde para que muchos podamos disfrutar, difundir y compartir la espectacular Montaña Leonesa!

(Minuto 34:15)

https://www.youtube.com/watch?v=ed_kESppElE

⛰️ Jornadas de Difusión de la Montaña Leonesa ⛰️

Vídeo de presentación de las próxima Jornada de Difusión de la Montaña Leonesa! Qué sencillo será promocionar nuestra montaña! 😀

https://www.youtube.com/watch?v=KZgWaeEqcZE

⛰️ Jornadas de Difusión de la Montaña Leonesa ⛰️

https://www.diariodevalderrueda.es/texto-diario/mostrar/4134123/montana-leonesa-protagonizara-jornada-difusion-7-febrero

⛰️ Jornadas de Difusión de la Montaña Leonesa ⛰️

https://www.leonoticias.com/leon/eras-renueva-dara-20230111175308-nt.html

Más...
Share This