Hạ Long – Đảo Ti Tốp (Ti Top Island)

por | martes, 18 septiembre 2018 | De 0 a 5 km, Fácil, Ida y Vuelta, Ruta, Senderismo, Vietnam | 0 Comentarios

Otro de los puntos fuertes de la hermosa Bahía de Hạ Long es la isla Đảo Ti Tốp (Ti Top Island). Se trata de la isla más visitada y desde donde podemos obtener la panorámica más bonita y conocida del lugar. Veamos si es cierto!

Inicio

Llegamos a su muelle principal en el pequeño bote que nos desplaza y acerca a los distintos lugares de interés. Abandonamos la embarcación dispuestos a disfrutar de un buen rato en la isla. Đảo Ti Tốp (Ti Top Island) es una isla pequeña, pero muy bonita!

Muelle de Đảo Ti Tốp (Ti Top Island)

Descripción

Recorremos su muelle para llegar a Đảo Ti Tốp (Ti Top Island). Llama la atención la cantidad de movimiento que tiene el muelle. Mucha gente entrando y saliendo de la isla mientras los vietnamitas juegan a dar toques con una especie de pelota de badminton.

Đảo Ti Tốp (Ti Top Island)

 

En pocos minutos llegamos a Ti Top Beach, la playa principal de la isla. Es pequeña, pero sirve perfectamente para darte un chapuzón! Sin embargo, eso será después!

Ti Top Beach

 

Primero, visitaremos el mirador que se divisa en la parte más alta. Tomaremos un desvío hacia la derecha para adentrarnos hacia la isla. Unos escalones de piedra nos indican el comienzo de una exigente subida hasta la cima de la isla.

Nos desviamos hacia la derecha para iniciar la subida

 

No dudamos en completar los cientos de escalones para obtener la mejor vista de la Bahía de Hạ Long!

A mitad de camino, entre la playa y la parte más alta de la isla, encontramos un mirador a modo balcón. Las vistas son espectaculares, a pesar de que nos encontremos a media subida! Fotos y más fotos para disfrutar de unas vistas de escándalo!

Bonita panorámica desde el mirador intermedio

 

Vistas sobre Hạ Long

 

Hạ Long

 

La altura nos va regalando unas vistas preciosas

 

Multitud de barcos en Hạ Long

 

Sabri contemplando la precios Bahía de Hạ Long

 

Seguimos subiendo y, en pocos minutos, llegamos a la parte alta de Đảo Ti Tốp (Ti Top Island), donde encontramos un precioso mirador. Desde aquí, las vistas son increíbles. Puede que sea la panorámica más típica, conocida y bonita de la Bahía de Hạ Long! Sin duda, un momento único y que siempre recordaremos! Disfrutamos mucho del lugar, nos hacemos muchas fotos y tiramos varias panorámicas. El día se iba apagando y eso le dio un plus perfecto a la vista que teníamos!

Perfecta panorámica sobre Hạ Long

 

Rubén con Hạ Long de fondo

 

Tras visitar los dos miradores de la isla, regresamos hacia Ti Top Beach descendiendo a lo largo de los escalones de piedra. En poco tiempo, con cuidado de no caer, pues los escalones tienen cierta altura, llegamos a la playa!

De vuelta en la playa, tiempo para disfrutar de un estupendo baño! Disponemos de un tiempo precioso para disfrutar del chapuzón, así que no dudamos en sumergirnos. Cuidado con las medusas que habitan en la bahía, son muy numerosas!

Finalizada la visita a la isla, regresamos al muelle para volver a coger el bote que nos devolverá al crucero, dando por finalizada la ruta por Đảo Ti Tốp (Ti Top Island).

Conclusión

Đảo Ti Tốp (Ti Top Island) es, quizás, la isla más visitada de la Bahía de Hạ Long. Su cercanía al puerto, su bonita playa y sus espectaculares vistas hacen que esta isla sea una parada obligatoria! Buenos momentos en la parte más alta de la Bahía de Hạ Long!

Datos técnicos

Actividad: Senderismo
Fecha: Miércoles, 22 de Agosto de 2018
Duración: 1 h 18 min
Dificultad: Fácil
Distancia: 0,70 km
Recorrido: Ida y Vuelta
Desnivel acumulado: 22 m
Altura mínima: 2 m
Altura máxima: 84 m
Participantes: Rubén y Sabri
Método de Información de Excursiones (MIDE):

Mapa y Track en Wikiloc

R&S Wanderlust
Espíritu viajero!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R&S Wanderlust en Facebook!

0, 02 febrero 2023

R&S Wanderlust
⛰️ Jornadas de Difusión de la Montaña Leonesa ⛰️Charlando un poquito sobre la próxima Jornada de Difusión de la Montaña Leonesa. Esta vez, junto a dos de los grandes: Jose Luis Lorente Aragon y Enrique (Jefe del GREIM de Sabero). Fue un placer hablar para 8MagazineLeón, con quienes siempre nos encontramos muy a gusto! 😉 ... Más...Menos...
Ver en Facebook

0, 27 enero 2023

R&S Wanderlust
⛰️ Jornadas de Difusión de la Montaña Leonesa ⛰️Sin duda, Jose Luis Lorente Aragon es el hombre del momento! El montañero más existoso! La persona que ha dado luz verde para que muchos podamos disfrutar, difundir y compartir nuestra espectacular Montaña Leonesa! 😉Programa: Mediodía en LeónMinuto: 34:15 ... Más...Menos...
Ver en Facebook

0, 27 enero 2023

R&S Wanderlust
⛰️ Jornadas de Difusión de la Montaña Leonesa ⛰️Vídeo de presentación de las próxima Jornada de Difusión de la Montaña Leonesa! Qué sencillo será promocionar nuestra montaña! 😀 ... Más...Menos...
Ver en Facebook

R&S Wanderlust en Twitter!

⛰️ Jornadas de Difusión de la Montaña Leonesa ⛰️

Charlando sobre la próxima Jornada de Difusión de la Montaña Leonesa junto a dos grandes: José Luis y Enrique (GREIM). Un placer hablar para @8MagazineLeon, quienes siempre nos tratan fenomenal! 😉

https://www.youtube.com/watch?v=cU0Imr-2EkY

⛰️ Jornadas de Difusión de la Montaña Leonesa ⛰️

José Luis es el hombre del momento! El montañero más existoso! La persona que ha dado luz verde para que muchos podamos disfrutar, difundir y compartir la espectacular Montaña Leonesa!

(Minuto 34:15)

https://www.youtube.com/watch?v=ed_kESppElE

⛰️ Jornadas de Difusión de la Montaña Leonesa ⛰️

Vídeo de presentación de las próxima Jornada de Difusión de la Montaña Leonesa! Qué sencillo será promocionar nuestra montaña! 😀

https://www.youtube.com/watch?v=KZgWaeEqcZE

⛰️ Jornadas de Difusión de la Montaña Leonesa ⛰️

https://www.diariodevalderrueda.es/texto-diario/mostrar/4134123/montana-leonesa-protagonizara-jornada-difusion-7-febrero

⛰️ Jornadas de Difusión de la Montaña Leonesa ⛰️

https://www.leonoticias.com/leon/eras-renueva-dara-20230111175308-nt.html

Más...
Share This