Gosausee – Gosaulacke – Hinterer Gosausee

por | miércoles, 7 septiembre 2022 | Austria, Circular, De 10 a 15 km, Fácil, Ruta, Senderismo | 0 Comentarios

Comenzamos nuestra aventura por Austria accediendo al entorno de Gosausee, uno de los lagos más visitados y con multitud de opciones para disfrutar de la naturaleza. Primera ruta de nuestras vacaciones por tierras austriacas!

Inicio

Comenzamos la ruta desde el parking oficial de Gosausee, un amplio aparcamiento y con suficiente espacio para dejar la furgo. Cabe destacar que existen varios lugares para dejar el vehículo, pudiendo aparcar más cerca del lago si somos más madrugadores.

Parking

Descripción

Iniciamos la marcha rumbo a Gosausee. Durante los primeros metros, ya somos testigos de la belleza del lugar, pudiendo contemplar una pequeña cascada. En pocos minutos, dejamos atrás Gosaukammbahn, teleférico que asciende a una de las montañas cercanas, y llegamos al Gasthof Gosausee, restaurante cercano al lago. Aquí encontraremos varios carteles informativos y Gosausee, un lago de montaña espectacular y con unas vistas de escándalo!

Cascada

 

Gosaukammbahn

 

Gasthof Gosausee

 

Cartel informativo

 

Mapa de la ruta que completaremos

 

Tras disfrutar durante un buen rato del precioso entorno, continuamos la ruta hacia Hinterer Gosausee, lago superior. Para ello, nos desviamos hacia la derecha y comenzamos el trazado circular alrededor de Gosausee. Encontramos una fuente, perfecta para hidratarse, y seguimos un par de desvíos para continuar rodeando el lago.

Desvío hacia la derecha

 

Fuente cercana a Gosausee

 

Desvío hacia la izquierda

 

Continuamos por la senda que rodea el lago

 

Panorámica hacia Gosausee

 

Rubén disfrutando de Gosausee

 

Las vistas hacia Gosausee son muy bonitas y el entorno nos permite disfrutar a cada paso. Caminamos a lo largo de un pinar, aunque también encontramos ejemplares de haya. Disfrutamos de Wasserlauschen, un bonito y curioso objeto, y dejamos atrás una fuente.

Pinar

 

Hayedo

 

Wasserlauschen

 

Fuente

 

Completada la primera parte alrededor del lago, seguimos el trazado hacia el lago superior, siguiendo un desvío y abandonando el sendero circular alrededor de Gosausee. El nuevo camino nos vuelve a adentrar en un pinar, antesala de una fotogénica majada, lugar en el que tendremos que cruzar un pequeño puente para continuar la ruta.

Desvío hacia Hinterer Gosausee

 

Caminando entre pinos

 

Majada

 

Puente

 

Tras el puente, llegamos a la senda principal que se dirige hacia Hinterer Gosausee. Aquí giramos hacia la derecha y continuamos el recorrido con rumbo sureste. Vemos Gosaulacke (otra pequeña laguna), una cabaña y un puente.

Desvío hacia Hinterer Gosausee

 

Gosaulacke

 

Cabaña

 

Sabri cruzando un puente

 

Hasta aquí, la ruta no ofrece grandes desniveles ni complicaciones. Seguimos un desvío más y comenzamos el ascenso hacia Hinterer Gosausee, una senda ancha y muy sencilla de transitar. Eso sí, por momentos se pone la cosa pindia! Vemos una bonita cascada y nos adentramos en un pequeño hayedo, muy bonito!

Desvío hacia la izquierda

 

Cascada

 

Disfrutamos de un bonito hayedo

 

Panorámica hacia Gosausee

 

Finalizado el descenso, la senda nos deja a los pies de Hinterer Gosausee. Si el lago inferior es espectacular, el superior aún más! Qué vistas! Aprovechamos un pequeño hueco en la orilla del lago para disfrutar de una panorámica preciosa!

Hinterer Gosausee

 

Sabri y Rubén posando junto a Hinterer Gosausse

 

Disfrutamos de Hinterer Gosausee rodeándolo por la derecha. Seguimos un desvío y llegamos a Holzmeister Alm, lugar en el que podemos comer y beber algo. Aprovechamos para tomarnos un respiro y disfrutar de las tremendas vistas que tenemos desde aquí!

Rodeando Hinterer Gosausee

 

Desvío hacia Holzmeister Alm

 

Holzmeister Alm

 

El entorno es espectacular

 

Después de descansar y disfrutar del lugar, emprendemos el camino de vuelta, que lo realizaremos por el mismo camino de ida hasta llegar a las inmediaciones de la majada, punto en el que conectamos con la senda principal. Aquí seguiremos con el objetivo puesto en Gosausee, cruzando un pinar y avanzando sin grandes complicaciones.

De nuevo, caminando entre pinos

 

Seguimos un desvío hacia la derecha y llegamos nuevamente a Gosausse. Nos queda completar el rodeo al lago, ahora por el otro margen. Seguimos disfrutando de unas vistas preciosas!

Desvío hacia Gosausee

 

Sabri rodeando Gosausee

 

Nos queda completar la última parte alrededor de Gosausee. Dejamos atrás Laserer Alpin Klettersteig, una de las vías ferratas de la zona, un puente, una cabaña y un desvío. Buenos momentos a la altura del puente, viendo cómo saltan unos cuantos intrépidos jóvenes!

Montañeros dispuestos a disfrutar de Laserer Alpin Klettersteig

 

Puente

 

Cabaña

 

Desvío

 

Ya hemos completado el tramo alrededor de Gosausee, así que sólo nos resta desandar los primeros metros que hicimos rumbo al parking, lugar donde daremos por finalizada la ruta.

Conclusión

Preciosa ruta para conocer Gosausee y Hinterer Gosausee, dos lagos de montaña espectaculares. Un recorrido muy sencillo y sin grandes desniveles, ideal para hacer en familia y disfrutar d un entorno único! Cómo hemos empezado nuestra andadura por Austria!

Datos técnicos

Actividad: Senderismo
Fecha: Jueves, 11 de Agosto de 2022
Duración: 4 h 31 min
Dificultad: Fácil
Distancia: 14,84 km
Recorrido: Circular
Desnivel acumulado: 438 m
Altura mínima: 880 m
Altura máxima: 1.188 m
Participantes: Rubén y Sabri
Método de Información de Excursiones (MIDE):

Mapa y Track en Wikiloc

R&S Wanderlust
Espíritu viajero!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

R&S Wanderlust en Facebook!

0, 08 septiembre 2022

R&S Wanderlust
MÁS DE 700 VISITAS AL DÍA durante el mes de AGOSTO de 2022. Seguimos creciendo, y eso nos encanta! Mil GRACIAS a tod@s! ☺️ ... Más...Menos...
Ver en Facebook

R&S Wanderlust en Instagram!

R&S Wanderlust en Twitter!

MÁS DE 700 VISITAS AL DÍA durante el mes de AGOSTO de 2022. Seguimos creciendo, y eso nos encanta! Mil GRACIAS a tod@s! 😀

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Puerto de Leitariegos – Laguna de Arbas – Cueto de Arbas (2.002 m) – Alto de la Ferradura (1.994 m)
▶️ https://randswanderlust.com/puerto-de-leitariegos-laguna-de-arbas-cueto-de-arbas-2-002-m-alto-de-la-ferradura-1-994-m/

#randswanderlust #wanderlust #ruta #senderismo #montañismo #leonesp #asturias #cordilleracantabrica #cuetodearbas

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Jito de Escarandi – Refugio Casetón de Ándara – Pico Samelar (2.229 m) – Pico San Carlos (2.212 m) – Hoyo Oscuro – Canal de las Vacas
▶️ https://randswanderlust.com/jito-de-escarandi-refugio-caseton-de-andara-pico-samelar-2-229-m-pico-san-carlos-2-212-m-hoyo-oscuro-canal-de-las-vacas/

#randswanderlust #wanderlust #ruta #senderismo #cantabria #picosdeeuropa

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Refugio Vega de Urriellu – Torrecerredo (2.650 m) – Refugio La Terenosa – Collado Pandébano
▶️ https://randswanderlust.com/refugio-vega-de-urriellu-torrecerredo-2-650-m-refugio-la-terenosa-collado-pandebano/

#randswanderlust #wanderlust #senderismo #montañismo #montaña #leonesp #asturias #asturiasparaisonatural #torrecerredo #picosdeeuropa

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Refugio Vega de Urriellu – Collado Vallejo – Monte La Varera – Refugio La Terenosa
▶️ https://randswanderlust.com/refugio-vega-de-urriellu-collado-vallejo-monte-la-varera-refugio-la-terenosa/

#randswanderlust #wanderlust #senderismo #montañismo #asturias #asturiasparaisonatural #refugiovegadeurriellu #refugiolaterenosa #picosdeeuropa

Más...
Share This