Gletscherweg Innergschlöss

por | miércoles, 21 septiembre 2022 | Austria, Circular, De 15 a 20 km, Moderada, Ruta, Senderismo | 0 Comentarios

Después de disfrutar de uno de los miradores más espectaculares de Austria, Top of Salzburg, turno para uno de los lugares más espectaculares del país, Innergschlöss. Su extenso glaciar, en claro retroceso, y un paisaje sublime nos acompañarán durante toda la jornada. Vamos allá!

Inicio

La ruta parte del parking oficial de Innergschlöss, al que llegamos tras superar el Felbertauerntunnel, túnel enclavado en el Nationalpark Hohe Tauern. A pesar de llegar a mediodía, existe suficiente espacio para dejar la furgo, así que no tenemos demasiado problema en aparcar.

Parking

Descripción

Abandonamos el parking y comenzamos la caminata visitando unos cuantos carteles informativos y superando Matreier Tauernhaus, uno de los restaurantes de la zona. La ruta, en su primera parte, no ofrece ningún problema, pues avanzaremos siempre por una pista forestal en muy buen estado. Cruzamos un puente y llegamos al desvío en el que iniciaremos uno de los tramos circulares de la ruta. Seguimos por la pista principal!

Carteles informativos

 

Matreier Tauernhaus

 

Puente

 

Continuamos por la pista forestal

 

Descartamos un desvío más y nos adentramos en un bosque de pinos, antesala de una preciosa cascada que vemos a la altura de un puente. La zona es fantástica!

Seguimos por el camino principal del valle

 

Pinar

 

Puente

 

Cascada

 

Seguimos con rumbo oeste y vamos disfrutando de los numerosos saltos de agua que vemos en el Gschlössbach, río que da vida a todo este valle. Saliendo del pinar, encontramos una fuente, Berghaus Außergschlöss y otra fuente más, perfecta para rellenar nuestras cantimploras si fuese necesario. El paisaje se abre y ya podemos disfrutar de una panorámica espectacular!

Pequeño salto de agua

 

Fuente

 

Berghaus Außergschlöss

 

Otra fuente más

 

Panorámica hacia el valle

 

Seguimos caminando a lo largo del valle y nos encontramos con Felsenkapelle, una rústica edificación religiosa. Poco después, el desvío que tomaremos para iniciar el tramo circular antes mencionado. Pero eso será a la vuelta, así que continuamos por el camino principal del valle.

Felsenkapelle

 

Continuamos por la pista forestal

 

La ruta está siendo espectacular! Tras completar los primeros 4 kilómetros y medio de recorrido, llegamos a un pequeño pueblo, lugar en el que se ubica Venedigerhaus Innergschlöss, otra interesante opción para reponer fuerzas. Aquí encontramos un cartel informativo, un puente y el desvío que nos permitirá continuar el trazado por cualquiera de los dos márgenes del río. Ambas opciones son exactas y nos permitirán disfrutar del valle a cada paso! También somos testigos de las numerosas cascadas que aparecen a ambos lados del valle!

Venedigerhaus Innergschlöss

 

Cartel informativo

 

Desvío

 

Puente

 

Pronto llegamos al desvío en el que iniciaremos la parte más exigente y espectacular de la ruta, un recorrido circular que nos llevará hasta las inmediaciones de Unterer Keesboden. Echamos un ojo al cartel informativo y cruzamos un puente para pasar al otro lado de Gschlössbach, donde encontramos otro interesante cartel. Comenzamos a subir!

Cartel informativo

 

Desvío hacia Unterer Keesboden

 

Cruzamos un puente

 

Cartel informativo

 

Hasta aquí, la ruta no ofrece mayores complicaciones. Es ahora cuando la cosa se pone exigente! Un ascenso sin descanso nos permitirá ganar altura de manera rápida, a veces por escaleras de madera colocadas en el propio camino. A mano derecha, una espectacular cascada nos alegra la ascensión!

La cascada es brutal

 

Parte alta de la cascada

 

Hay escalones de madera que nos ayudarán a subir

 

Ya en la parte alta, cruzamos un pequeño puente de troncos de madera y llegamos a Salzbodensee, un lago enclavado en un lugar espectacular! Debemos seguir un desvío y cruzar otro puente. Como baja el agua del glaciar!

Puente de madera

 

Salzbodensee

 

Seguimos un desvío

 

Cruzamos un puente

 

Panorámica hacia Unterer Keesboden

 

Esta siendo una ruta sublime! Continuamos entre suaves desniveles y llegamos a la altura de un puente. Cruzamos al otro lado y comenzamos un breve y exigente ascenso por una zona bastante caótica de grandes bloques de piedra y rocas de distintos colores. El lugar es para disfrutarlo, aunque debemos ir atentos a las numerosas marcas que encontramos, con el fin de seguir el rumbo correcto. Vemos una pequeña laguna y seguimos un desvío.

Cruzamos otro puente más

 

El río baja crecido

 

Comenzamos el ascenso por los grandes bloques de roca

 

Laguna

 

Desvío

 

Finalizado el tramo por la zona rocosa, llegamos al Mirador Unterer Keesboden, desde donde se obtiene una panorámica excepcional del glaciar. Tiempo para darnos un respiro, que el trazado ya va siendo exigente. Nos encontramos en el punto de mayor altitud de la ruta, a más de 2.200 metros de altura. Imaginad las vistas desde aquí!

Mirador Unterer Keesboden

 

Panorámica hacia el glaciar

 

Seguimos varios desvíos bien señalizados y comenzamos el descenso hacia la pista principal de Innergschlöss. La bajada no tiene ninguna complicación y la iremos completando a lo largo de numerosas curvas!

Desvío hacia la derecha

 

Comenzamos a descender

 

Desvío hacia la pista principal del valle

 

Descendiendo con buenas vistas hacia el valle

 

Superado el descenso, llegamos a la altura del valle, donde nos espera el cauce de Viltragenbach, río que cruzamos gracias al puente y a cierta destreza sobre las piedras!

Puente sobre Viltragenbach

 

Cauce de Viltragenbach

 

Estamos de nuevo en el camino principal, muy cerca del lugar en el que nos desviamos para comenzar el ascenso. Por senda conocida, iremos desandando todo el camino de ida, cruzando el pueblo y llegando al desvío en el que iniciaremos el otro tramo circular de la ruta, ya mencionado al principio de la ruta. Nos desviamos hacia la derecha y cruzamos un puente sobre Gschlössbach.

Desvío hacia la derecha

 

Cruzamos un bonito puente

 

Comienza aquí uno de los tramos más bonitos del recorrido. Por un sinuoso sendero, iremos avanzando y disfrutando de un paisaje espectacular! Ya llevamos unos cuantos kilómetros, pero este tramo, sin duda, nos permitirá continuar la ruta con mayores alicientes. Seguimos un desvío.

Desvío

 

Entre pequeños repechos y suaves desniveles, vamos avanzando por una zona espectacular, lugar en el que debemos cruzar algún arroyo y un precioso pinar. Varias escaleras nos permitirán caminar por aquí sin mayores complicaciones. Un tramo precioso!

Arroyo

 

Descendiendo por escaleras de madera

 

Cruzamos otro pequeño arroyo

 

Caminando entre pinos

 

Seguimos descendiendo mediante escaleras de madera

 

Salimos del bonito bosque de pinos y seguimos un par de desvíos más para llegar a la altura de un puente. Este puente nos dejará de nuevo en la pista principal de Innergschlöss, muy cerca del final.

Seguimos un desvío

 

Desvío hacia la izquierda

 

Cruzamos un puente

 

Sólo nos queda desandar los últimos metros de ruta hasta llegar al parking, punto en el que iniciamos y finalizamos la ruta.

Conclusión

Espectacular ruta para conocer uno de los paisajes más bonitos del Nationalpark Hohe Tauern. Un recorrido lleno de alicientes, un valle de escándalo, el agua corriendo por infinidad de lugares, cascadas preciosas, montañas a nuestro alrededor para admirar, lagos y glaciares a nuestros pies… En definitiva, uno de los mejores trazados para llevarse una sensación de Nationalpark Hohe Tauern difícil de olvidar. Y es que Gletscherweg Innergschlöss se disfruta a cada paso! Muy recomendable!

Datos técnicos

Actividad: Senderismo
Fecha: Martes, 16 de Agosto de 2022
Duración: 4 h 35 min
Dificultad: Moderada
Distancia: 17,59 km
Recorrido: Circular
Desnivel acumulado: 832 m
Altura mínima: 1.508 m
Altura máxima: 2.206 m
Participantes: Rubén
Método de Información de Excursiones (MIDE):

Mapa y Track en Wikiloc

R&S Wanderlust
Espíritu viajero!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

R&S Wanderlust en Facebook!

0, 08 septiembre 2022

R&S Wanderlust
MÁS DE 700 VISITAS AL DÍA durante el mes de AGOSTO de 2022. Seguimos creciendo, y eso nos encanta! Mil GRACIAS a tod@s! ☺️ ... Más...Menos...
Ver en Facebook

R&S Wanderlust en Instagram!

R&S Wanderlust en Twitter!

MÁS DE 700 VISITAS AL DÍA durante el mes de AGOSTO de 2022. Seguimos creciendo, y eso nos encanta! Mil GRACIAS a tod@s! 😀

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Puerto de Leitariegos – Laguna de Arbas – Cueto de Arbas (2.002 m) – Alto de la Ferradura (1.994 m)
▶️ https://randswanderlust.com/puerto-de-leitariegos-laguna-de-arbas-cueto-de-arbas-2-002-m-alto-de-la-ferradura-1-994-m/

#randswanderlust #wanderlust #ruta #senderismo #montañismo #leonesp #asturias #cordilleracantabrica #cuetodearbas

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Jito de Escarandi – Refugio Casetón de Ándara – Pico Samelar (2.229 m) – Pico San Carlos (2.212 m) – Hoyo Oscuro – Canal de las Vacas
▶️ https://randswanderlust.com/jito-de-escarandi-refugio-caseton-de-andara-pico-samelar-2-229-m-pico-san-carlos-2-212-m-hoyo-oscuro-canal-de-las-vacas/

#randswanderlust #wanderlust #ruta #senderismo #cantabria #picosdeeuropa

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Refugio Vega de Urriellu – Torrecerredo (2.650 m) – Refugio La Terenosa – Collado Pandébano
▶️ https://randswanderlust.com/refugio-vega-de-urriellu-torrecerredo-2-650-m-refugio-la-terenosa-collado-pandebano/

#randswanderlust #wanderlust #senderismo #montañismo #montaña #leonesp #asturias #asturiasparaisonatural #torrecerredo #picosdeeuropa

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Refugio Vega de Urriellu – Collado Vallejo – Monte La Varera – Refugio La Terenosa
▶️ https://randswanderlust.com/refugio-vega-de-urriellu-collado-vallejo-monte-la-varera-refugio-la-terenosa/

#randswanderlust #wanderlust #senderismo #montañismo #asturias #asturiasparaisonatural #refugiovegadeurriellu #refugiolaterenosa #picosdeeuropa

Más...
Share This