Eisriesenwelt

por | miércoles, 14 septiembre 2022 | Austria, De 0 a 5 km, Fácil, Ida y Vuelta, Ruta, Senderismo | 0 Comentarios

Turno para la cueva de hielo más grande del mundo, con 42 kilómetros de galerías y cavidades dignas de disfrutar y conocer. Eisriesenwelt será nuestro objetivo del día!

Inicio

La ruta parte del parking oficial del Centro de Visitantes Eisriesenwelt, ubicado muy cerca de Werfen. En esta pequeña localidad debemos desviarnos para ascender por una carretera que nos dejará en el aparcamiento tras recorrer unos 5 kilómetros. Eisriesenwelt es una de las zonas más turísticas de Austria, así que será mejor madrugar!

Parking del Centro de Visitantes Eisriesenwelt

Descripción

La visita a Eisriesenwelt nos obligará a caminar algo, siempre por senda evidente y sin complicaciones. Aunque podemos completar todo el recorrido andando, aprovechamos que gran parte del desnivel lo podemos superar gracias al teleférico que asciende hasta las inmediaciones de Eisriesenwelt. Nos gusta caminar, pero nos queda mucho día que disfrutar y preferimos optimizar el tiempo!

Echamos un ojo a los distintos carteles informativos que vemos y superamos el Centro de Visitantes Eisriesenwelt, empezando la ruta atravesando un pinar. Bonitas vistas hacia el valle, hacia Werfen y hacia el espectacular Castillo de Hohenwerfen.

Cartel informativo sobre Eisriesenwelt

 

Centro de Visitantes Eisriesenwelt

 

Carteles informativos

 

Pinar

 

Sabri disfrutando de las vistas hacia el valle

 

Pronto llegamos a la altura de un túnel, pasadizo que nos permitirá ahorrar algo de distancia. También podemos continuar por la pista, aunque elegimos el túnel para afrontar este pequeño tramo.

Túnel

 

Salimos del túnel y superamos varias curvas para llegar a la altura de Wimmerhütte y de Seilbahn Eisriesenwelt, estación inferior del teleférico que nos llevará hasta las inmediaciones de Eisriesenwelt. La ascensión en teleférico nos ahorrará unos 500 metros de desnivel!

Wimmerhütte

 

Estación inferior de Seilbahn Eisriesenwelt

 

Disfrutando de las vistas, continuamos el recorrido, ahora por la parte alta de este bonito trazado. La panorámica hacia el valle sigue siendo brutal! Dejamos atrás la estación superior de Seilbahn Eisriesenwelt, el restaurante Dr. Oedl Schutzhaus y varios carteles informativos para seguir la ruta entre pinos. Ya podemos ver a lo lejos la entrada de la cueva de hielo de Eisriesenwelt!

Estación superior de Seilbahn Eisriesenwelt

 

Dr. Oedl Schutzhaus

 

Carteles informativos

 

Pinar

 

Panorámica hacia Werfen

 

La última parte del recorrido la realizaremos en exigente ascenso, a lo largo de una senda sin complicaciones y atravesando numerosos túneles. No están completamente cerrados, pues nos permiten disfrutar del entorno, pero sí se encuentran muy protegidos, seguramente de las inclemencias meteorológicas que puede sufrir la zona en época invernal. Ya queda menos!

Túneles hacia Eisriesenwelt, ya a la vista

 

Rumbo a Eisriesenwelt

 

Finalmente, superado el recorrido, llegamos a Eisriesenwelt, la cueva de hielo que visitaremos. La visita es muy recomendable! La entrada la realizaremos junto al guía que nos contará las curiosidades de la cueva en inglés (lógicamente, la visita guiada también se realiza en alemán), intentando por todos los medios que toda la gente se quede con un pedacito de la historia de este lugar, tal y como conocieron la cueva sus primeros exploradores. Cabe destacar que la visita a la cueva de hielo es igual de exigente que la ruta, debiendo superar unos 700 escalones subiendo y otros tantos bajando, algo a tener en cuenta si la preparación física no es adecuada. Eisriesenwelt es espectacular!

Entrada a Eisriesenwelt

 

En el interior de Eisriesenwelt

 

Nuestro amable guía, explicando alguna de las curiosidades de la cueva de hielo

 

Existen formaciones espectaculares

 

Completada la visita a Eisriesenwelt, sólo tendremos que deshacer todo el recorrido de ida, superando la zona de túneles, descendiendo en teleférico y regresando a lo largo del primer tramo de ruta que caminamos. Eso sí, disfrutando de un paisaje digno de admirar!

Finalmente, llegamos de nuevo al parking oficial de Eisriesenwelt, lugar donde dejamos la furgo y donde daremos por concluida la ruta.

Conclusión

Conocer Eisriesenwelt es una de esas actividades imprescindibles en Austria. La cueva de hielo más grande del mundo bien merece una visita. Su interior es precioso y nos ofrece un mundo lleno de atractivos, galerías y cavidades con todo tipo de formaciones. Además, la visita guiada tiene un encanto especial, así que estamos ante un recorrido precioso y muy recomendable!

Datos técnicos

Actividad: Senderismo
Fecha: Lunes, 15 de Agosto de 2022
Duración: 2 h 59 min
Dificultad: Fácil
Distancia: 4,22 km
Recorrido: Ida y Vuelta
Desnivel acumulado: 819 m
Altura mínima: 1.016 m
Altura máxima: 1.669 m
Participantes: Rubén y Sabri
Método de Información de Excursiones (MIDE):

Mapa y Track en Wikiloc

R&S Wanderlust
Espíritu viajero!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

R&S Wanderlust en Facebook!

0, 08 septiembre 2022

R&S Wanderlust
MÁS DE 700 VISITAS AL DÍA durante el mes de AGOSTO de 2022. Seguimos creciendo, y eso nos encanta! Mil GRACIAS a tod@s! ☺️ ... Más...Menos...
Ver en Facebook

R&S Wanderlust en Instagram!

R&S Wanderlust en Twitter!

MÁS DE 700 VISITAS AL DÍA durante el mes de AGOSTO de 2022. Seguimos creciendo, y eso nos encanta! Mil GRACIAS a tod@s! 😀

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Puerto de Leitariegos – Laguna de Arbas – Cueto de Arbas (2.002 m) – Alto de la Ferradura (1.994 m)
▶️ https://randswanderlust.com/puerto-de-leitariegos-laguna-de-arbas-cueto-de-arbas-2-002-m-alto-de-la-ferradura-1-994-m/

#randswanderlust #wanderlust #ruta #senderismo #montañismo #leonesp #asturias #cordilleracantabrica #cuetodearbas

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Jito de Escarandi – Refugio Casetón de Ándara – Pico Samelar (2.229 m) – Pico San Carlos (2.212 m) – Hoyo Oscuro – Canal de las Vacas
▶️ https://randswanderlust.com/jito-de-escarandi-refugio-caseton-de-andara-pico-samelar-2-229-m-pico-san-carlos-2-212-m-hoyo-oscuro-canal-de-las-vacas/

#randswanderlust #wanderlust #ruta #senderismo #cantabria #picosdeeuropa

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Refugio Vega de Urriellu – Torrecerredo (2.650 m) – Refugio La Terenosa – Collado Pandébano
▶️ https://randswanderlust.com/refugio-vega-de-urriellu-torrecerredo-2-650-m-refugio-la-terenosa-collado-pandebano/

#randswanderlust #wanderlust #senderismo #montañismo #montaña #leonesp #asturias #asturiasparaisonatural #torrecerredo #picosdeeuropa

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Refugio Vega de Urriellu – Collado Vallejo – Monte La Varera – Refugio La Terenosa
▶️ https://randswanderlust.com/refugio-vega-de-urriellu-collado-vallejo-monte-la-varera-refugio-la-terenosa/

#randswanderlust #wanderlust #senderismo #montañismo #asturias #asturiasparaisonatural #refugiovegadeurriellu #refugiolaterenosa #picosdeeuropa

Más...
Share This