Djúpalónssandur – Dritvík

por | miércoles, 25 octubre 2017 | Fácil, Islandia, Ruta, Senderismo | 0 Comentarios

Después de conocer los bonitos pueblos de Arnarstapi y Hellnar, toca conocer las preciosas playas de Djúpalónssandur y Dritvík. Sin duda, dos escenarios impresionantes!

Dejamos el coche en el aparcamiento habilitado, muy cerca de la playa de Djúpalónssandur. Aquí, iniciaremos la bonita ruta para conocer estas dos playas de arena negra.

Comenzamos la ruta a la altura de varios carteles informativos, donde seguiremos el primer desvío hacia la derecha, rumbo a la playa de Djúpalónssandur.

 

Este primer tramo avanza en ligero descenso y es muy cómodo de seguir, por lo que rápidamente llegamos a la playa de Djúpalónssandur, donde encontramos un cartel informativo y una bonita y fotogénica laguna.

 

Nos adentramos en la playa y empezamos a ver restos de barcos, todos muy llamativos. Sin duda, una playa de gran actividad marítima.

Seguimos hacia el mar, pegados por el lado derecho de la playa, para tomar el desvío que nos guiará hacia la playa de Dritvík.

El sendero que nos guiará hasta Dritvík va remontando el acantilado que separa ambas playas. No es un sendero muy cómodo, pues continuamente debemos ir sorteando piedras, pero no tiene ninguna complicación. Vamos avanzando rápidamente, hasta llegar a la parte alta de la playa de Dritvík.

 

 

Tras finalizar el sendero, encontramos un cartel informativo. Por aquí, tan sólo quedaría seguir el mismo rumbo y descender hasta la playa.

Para visitar Dritvík, vamos bajando hacia la pequeña laguna que se encuentra en el interior de la playa, muy cerca de una antigua caseta de vigilantes. Visitamos la laguna y nos adentramos en la playa.

Continuamos ahora por la playa, pisando arena y piedras negras de todos los tamaños.

Andamos y rodeamos toda la playa de Dritvík, sin duda, una playa preciosa. Las formas rocosas y los acantilados que la rodean son hermosos. Disfrutamos mucho del lugar, pues es encantador y nos encontrábamos sólos!

Tras visitar Dritvík, regresamos a Djúpalónssandur, remontando una de las laderas de la playa y llegando nuevamente al sendero de ida. Por aquí, tan sólo quedaría desandar el sendero pedregoso a lo largo del acantilado.

Tras llegar nuevamente a Djúpalónssandur, visitamos la playa, ahora por su parte más grande y turística. Esta playa también es preciosa, protegida por grandes farallones rocosos y con un sinfín de formaciones y cavidades que van dando forma a la playa. Recorremos toda la playa y la abandonamos por un sendero que sube por la parte izquierda de la playa, según miras al mar.

 

 

Este último sendero, en ligero ascenso, nos llevará hasta las inmediaciones del parking, donde encontramos el desvío hacia Útsyni, un mirador a la playa Djúpalónssandur espectacular. Muchas fotos y una gran panorámica para disfrutar!

 

En la parte alta, desandando hasta el desvío, tan sólo nos quedan unos pasos hasta llegar al parking, donde damos por concluida esta bonita ruta.

Un paseo obligado! Dos playas preciosas y diferentes! Especialmente interesante la visita a Dritvík, una playa igual de espectacular y mucho menos frecuentada!

Tipo: Senderismo
Fecha: 17 de Agosto de 2017
Duración: 1 h. 51 min.
Dificultad: Fácil
Distancia: 3,42 km.
Circular: Sí
Desnivel acumulado: 23 m.
Altura mínima: -2 m.
Altura máxima: 31 m.

Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=19637500

Salsaludos, abrazos y besines!

Rubén Álvarez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R&S Wanderlust en Facebook!

0, 11 diciembre 2018

R&S Wanderlust

Feliz Día Internacional de las Montañas! A nosotros nos encantan! 😍 ... Más...Menos...

Ver en Facebook

R&S Wanderlust en Instagram!

R&S Wanderlust en Twitter!

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Puerto de Panderrueda - Pico Jario (1.914 m)
➡️ https://t.co/S1sU6CqD77

Feliz Día Internacional de las Montañas! A nosotros nos encantan! 😍 en Zermatt, Switzerland https://t.co/83E22adEnc

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Hayedo de Canseco – Sierra Mediodía
➡️ https://t.co/2yEDgVxnWv

#leonesp #españa #leon #losargüellos #ruta #senderismo #moderada

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Ciñera – El Faedo – Hoces de Villar – Mina de Ciñera
➡️ https://t.co/47ej8Pgdll

#leonesp

🚶‍♂️ RUTA ACTUALIZADA! 🚶‍♀️

Más información, contenido nuevo, vídeo de cumbre, datos de interés y una clásica de Picos de Europa para disfrutar! 😉

https://t.co/chsf0EgR9V

#leonesp

Más...
Share This