Dettifoss – Selfoss

por | jueves, 26 octubre 2017 | Fácil, Islandia, Ruta, Senderismo | 0 Comentarios

En Islandia existen multitud de cascadas y saltos de agua, de todos los tamaños y alturas que podamos imaginar. Dettifoss y Selfoss no iban a ser menos, siendo las cataratas más caudalosas del país y de las más espectaculares.

Llegamos al parking de Dettifoss a lo largo de la carretera 864, una carretera que no se encuentra asfaltada y que muchos tramos están llenos de baches. Aún así, poco a poco, se llega. Desde el aparcamiento, ya podemos escuchar el sonido que nos brinda Dettifoss, la más cercana.

Tras echar un vistazo al cartel informativo que hay en el parking, empezamos nuestra ruta, ya anocheciendo, cuando el lugar cobra más intensidad y podemos ver las cascadas sin apenas gente.

La primera parte de la ruta desciende hasta la cascada de Dettifoss, a lo largo de un sendero muy pisado y sin pérdida. Alguna curva y llegamos a la altura del río, ya muy cerca del principal atractivo.

Lo primero que conoceremos es un perfecto mirador hacia Dettifoss, donde encontramos un cartel informativo. Desde aquí podemos presenciar la magnitud de la cascada, que es realmente impresionante. Varias fotos y continuamos nuestro cómodo paseo…

 

Regresamos hacia la senda original, siempre de vista y encontramos el desvío que se dirige hacia Selfoss. Estoy seguro que hay mucha gente que no llega hasta aquí, y es una pena…

Seguimos un poco por el sendero y, antes de ir hasta Selfoss, nos volvemos a adentrar hacia el río para tocar, prácticamente, la cascada de Dettifoss. Desde este punto, en el que no puedes hacer mucho el tonto, se obtiene una panorámica perfecta de la caída que tiene la catarata, siendo la más caudalosa de Islandia. Impresionante la cantidad de agua que cae por Dettifoss.

 

 

Volvemos al sendero original y nos dirimos hacia Selfoss. El camino es relativamente cómodo y muy agradable de seguir, pasando de escuchar el sonido de Dettifoss a escuchar el sonido de Selfoss. Esta parte transcurre a lo largo del río, muy cerca de la orilla y remontando el río que da vida a ambos saltos de agua.

Tras un kilómetro, llegamos a un mirador natural sobre la cascada Selfoss, donde se puede presenciar la espectacularidad de la misma. El río se desborda por muchísimos lugares, grietas, huecos, etc., dando orígen a pequeños y grandes saltos de agua. Todos ellos serán un anticipo de Selfoss. Espectacular paisaje!

Continuamos un poco más allá y llegamos a Selfoss, una cascada espectacular, al igual que su hermana Dettifoss. Misma cantidad de agua, pero repartida a lo largo de la orilla del río, formando una herradura de cascadas espectacular! Dsifrutamos mucho del lugar. Las panorámicas que ofrece este punto son increíbles y dignas de fotografiar.

 

 

 

 

Tras visitar Selfoss, tanto desde lejos como desde la orilla, muy cerca del lugar donde cae el agua con fuerza, toca regresar. El camino de vuelta lo realizaremos por el mismo camino de ida, a lo largo de la orilla del río.

Tras dejar atrás Selfoss y volver a disfrutar de Dettifoss, iniciamos el sendero de ascenso que nos dejará nuevamente en el parking, donde damos por concluida esta bonita ruta!

Una ruta fácil y cómoda, en la que podemos presenciar y disfrutar de las cascadas más caudalosas de Islandia: Dettifoss y Selfoss. Un lugar lleno de encanto y con unas panorámicas sobre las cataratas espectaculares! Sin duda, uno de esos lugares de obligada visita!

Tipo: Senderismo
Fecha: 19 de Agosto de 2017
Duración: 1 h. 23 min.
Dificultad: Fácil
Distancia: 3,91 km.
Circular: Sí
Desnivel acumulado: 155 m.
Altura mínima: 302 m.
Altura máxima: 343 m.

Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=19653455

Salsaludos, abrazos y besines!

Rubén Álvarez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R&S Wanderlust en Facebook!

0, 11 diciembre 2018

R&S Wanderlust

Feliz Día Internacional de las Montañas! A nosotros nos encantan! 😍 ... Más...Menos...

Ver en Facebook

R&S Wanderlust en Instagram!

R&S Wanderlust en Twitter!

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Puerto de Panderrueda - Pico Jario (1.914 m)
➡️ https://t.co/S1sU6CqD77

Feliz Día Internacional de las Montañas! A nosotros nos encantan! 😍 en Zermatt, Switzerland https://t.co/83E22adEnc

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Hayedo de Canseco – Sierra Mediodía
➡️ https://t.co/2yEDgVxnWv

#leonesp #españa #leon #losargüellos #ruta #senderismo #moderada

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Ciñera – El Faedo – Hoces de Villar – Mina de Ciñera
➡️ https://t.co/47ej8Pgdll

#leonesp

🚶‍♂️ RUTA ACTUALIZADA! 🚶‍♀️

Más información, contenido nuevo, vídeo de cumbre, datos de interés y una clásica de Picos de Europa para disfrutar! 😉

https://t.co/chsf0EgR9V

#leonesp

Más...
Share This