Corullón – Ruta de los Cerezos San Juan y Campelo

por | martes, 20 abril 2021 | Circular, De 0 a 5 km, España, Fácil, León, Ruta, Senderismo | 0 Comentarios

De camino a Cantejeira, antes de desviarnos en la autopista A-6, a mano izquierda, pudimos contemplar los preciosos cerezos en flor de Corullón, uno de los pueblos más bonitos de El Bierzo en estas fechas. Después de comer, pusimos rumbo a Corullón, con el fin de hacer uno de los varios trazados que se ofertan! El trazado elegido será el que complete la Ruta de los Cerezos San Juan y Campelo.

Inicio

El recorrido lo iniciamos el el alargado y esparcido pueblo de Corullón. En la plaza principal tenemos un cartel informativo con las distintas opciones de ruta. Por longitud y desnivel, elegimos la Ruta de los Cerezos San Juan y Campelo, así que allá vamos, a su punto de inicio. No es fácil aparcar, pues las calles son estrechas!

Corullón

Descripción

Empezamos a caminar por una senda en ascenso, rumbo a los Cerezos San Juan y Campelo. En todo momento, la ruta será muy fácil de caminar y de seguir, ya que está perfectamente señalizada. A lo largo de los primeros metros, ya somos testigos de la gran variedad de árboles que encontraremos, viendo los primeros cerezos y una pequeña zona de castaños. Debemos seguir varios desvíos, todos bien señalizados.

Cerezos en flor

 

Flor del cerezo

 

Castaños

 

Desvío hacia la derecha

 

Desvío

 

Sabri y Dafne saben por dónde continuar

 

Continuamos subiendo y viendo cerezos, que están en flor y se muestran espectaculares. También vemos a varias personas trabajando en un viñedo. Seguimos varios desvíos hasta llegar a la altura de la carretera, donde continuaremos unos metros más para volver a desviarnos hacia la izquierda.

Panorámica hacia Corullón

 

Cerezos

 

Desvío hacia la izquierda

 

Viñedo

 

Continuamos unos metros por carretera

 

Desvío hacia la izquierda

 

Pronto llegamos a una de las intersecciones en las que podemos desviarnos para completar un pequeño tramo de ida y vuelta. Giramos hacia la izquierda y accedemos a un bonito tramo que, tras desviarnos nuevamente, nos vuelve a regalar un precioso paisaje de cerezos.

Desvío hacia la izquierda

 

Otro desvío más

 

Cerezos

 

La primavera comienza a dar color al monte

 

Visitada esta pequeña parte, regresamos a la senda principal y continuamos la ruta, que sigue en ascenso. Dafne va disfrutando mucho de una primavera anticipada en El Bierzo! El siguiente tramo nos permitirá seguir viendo cerezos y viñedos. Las vistas son preciosas y logramos obtener una panorámica excepcional de Corullón y del valle.

Seguimos viendo cerezos

 

Viñedo

 

La ruta es preciosa en esta época

 

En pocos minutos, llegamos al desvío en el que tendremos que girar hacia la izquierda. Poco después, iniciamos el pequeño tramo circular de la ruta, situado en la zona de mayor altitud. Por la senda de la izquierda completaremos el tramo de ida y por la senda de la derecha regresaremos.

Desvío hacia la izquierda

 

Iniciamos el tramo circular de la ruta

 

Comenzamos a recorrer el tramo de ida de esta parte circular. De nuevo, seguimos disfrutando de muchos cerezos en flor y de las vistas que nos brinda la altura ganada. Una vez completada esta parte, giramos a la derecha!

Caminando entre cerezos

 

Desvío hacia la derecha

 

Estamos llegando a la parte más alta de la ruta, por lo que ya se acabó seguir subiendo! Dejamos un viñedo atrás y llegamos a una zona de grandes castaños. Bonito paseo por una senda sin grandes desniveles y bonitas panorámicas! Seguimos viendo cerezos y viñedos! Completada la senda por la parte más alta de la ruta, nos desviamos hacia la derecha, con el fin de perder altura hasta llegar a la intersección en la que iniciamos este pequeño tramo circular.

Viñedo

 

Castaños

 

Cerezos

 

Sabri y Dafne nos esperan abajo

 

Bonitas vistas hacia Corullón

 

Viñedo

 

Desvío hacia la derecha

 

Estamos de nuevo en senda conocida, así que sólo nos resta regresar hacia Corullón, siempre en descenso y siguiendo los desvíos que seguimos en la ida. Por el camino, volveremos a disfrutar de los viñedos, los cerezos y de las preciosas vistas que tenemos!

Sabri y Dafne disfrutando de una bonita senda

 

Completado el descenso, llegamos nuevamente a Corullón, donde ponemos punto y final a la ruta.

Conclusión

Bonita ruta para presenciar los cerezos en flor de Corullón. La Ruta de los Cerezos San Juan y Campelo es una de las varias opciones que se presentan en este bonito pueblo. Un trazado ideal, corto y sencillo para disfrutar de los primeros días de la primavera, días en los que los cerezos se muestran con todo su esplendor! Muy recomendable!

Datos técnicos

Actividad: Senderismo
Fecha: Martes, 30 de Marzo de 2021
Duración: 1 h 35 min
Dificultad: Fácil
Distancia: 4,59 km
Recorrido: Circular
Desnivel acumulado: 245 m
Altura mínima: 513 m
Altura máxima: 696 m
Participantes: Rubén, Sabri y Dafne
Método de Información de Excursiones (MIDE):

Mapa y Track en Wikiloc

R&S Wanderlust
Espíritu viajero!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R&S Wanderlust en Facebook!

R&S Wanderlust en Twitter!

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Arinsal – Refugio de Comapedrosa – Estany Negre – Pic de Comapedrosa (2.942 m)
▶️ https://randswanderlust.com/arinsal-refugio-de-comapedrosa-estany-negre-pic-de-comapedrosa-2-942-m/

#randswanderlust #wanderlust #ruta #senderismo #moderada #circular #andorra #arinsal #comapedrosa #refugiodecomapedrosa #picdecomapedrosa #estanynegre

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Chulilla – Los Calderones – Puentes Colgantes – Embalse de Loriguilla – Pinturas Rupestres – Charco Azul
▶️ https://randswanderlust.com/chulilla-los-calderones-puentes-colgantes-embalse-de-loriguilla-pinturas-rupestres-charco-azul/

#randswanderlust #wanderlust #ruta #senderismo #facil #circular #valencia #chulilla #loscalderones #puentescolgantes

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Redipollos – Mirador de la Peña
▶️ https://randswanderlust.com/redipollos-mirador-de-la-pena/

#randswanderlust #wanderlust #ruta #senderismo #facil #circular #leon #leonesp #redipollos #miradordelapeña #parqueregionalmontañaderiañoymampodre #montañaderiañoymampodre

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Travesera Integral Picos de Europa (Etapa 3) – Caín de Valdeón – Sotres
▶️ https://randswanderlust.com/travesera-integral-picos-de-europa-etapa-3-cain-de-valdeon-sotres/

#randswanderlust #wanderlust #ruta #senderismo #asturias #leon #leonesp #caindevaldeon #sotres #picosdeeuropa #travesera

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Travesera Integral Picos de Europa (Etapa 2) – Refugio Vegarredonda – Caín de Valdeón
▶️ https://randswanderlust.com/travesera-integral-picos-de-europa-etapa-2-refugio-vegarredonda-cain-de-valdeon/

#randswanderlust #wanderlust #ruta #senderismo #asturias #leon #leonesp #refugiovegarredonda #caindevaldeon #picosdeeuropa #travesera

Más...
Share This