Corconte – Laguna Peñas Gordas – Peñas Gordas (1.213 m.)

por | lunes, 14 noviembre 2016 | Cantabria, España, Fácil, Ruta, Senderismo | 0 Comentarios

Ruta rápida la que se puede realizar en Corconte, partiendo desde el Centro de Visitantes del Embalse del Ebro, divisando gran parte de la zona desde lo alto de Peñas Gordas (1.213 m.).Llegamos al pueblo de Corconte, en las inmediaciones del Embalse del Ebro, y nos dirigimos hacia el Centro de Visitantes, donde dejaremos el coche. En el mismo centro, nos facilitan un pequeño mapa con información de varios aspectos sobre el sur de Cantabria. También encontramos una fuente en la que podemos proveernos de agua.

 

 

La ruta será muy fácil y rápida. En apenas una hora recorreremos los casi 7 kilómetros que nos guiarán hacia la Laguna Peñas Gordas y hasta la cima del mismo nombre, a más de 1.200 metros de altura. Partiremos hacia el norte, por una pista muy clara, sin pérdida, y siempre en ligero ascenso. La pista es cómoda y se transita sin problemas, apta también para hacer en bicicleta de montaña.

 

La primera parte de la ruta supera el mayor desnivel. Por el camino nos encontramos a varios bueyes y varios caballos salvajes, los cuales observan tranquilamente nuestro caminar. De manera rápida, vamos obteniendo buenas vistas hacia el Embalse del Ebro, en estas fechas, ligeramente perjudicado por la sequía…

Pronto llegamos a la primera intersección, por la que continuaremos hacia la derecha, rumbo a Peñas Gordas, sin pérdida. Por el camino embarrado de la izquierda bajaremos luego, haciendo la ruta circular.

Continuamos la senda claramente definida y, poco a poco, vamos encontrando más humedad, e incluso algo de nieve caída recientemente. Muy cerca de la cima de Peñas Gordas, encontramos la Laguna Peñas Gordas, una hermosa laguna enclavada en una zona pedregosa, y donde el mundo animal seguro que tiene gran protagonismo. La rodeamos, pues es pequeña, y continuamos hacia la cumbre. Por el camino, las vistas siguen siendo muy bonitas y seguimos encontrándonos caballos salvajes.

 

Tras varios metros, llegamos a la cima de Peñas Gordas (1.213 m.), desde donde obtenemos una buena panorámica del Embalse del Ebro, de la Montaña Palentina, del Valle de Luena y del Parque Natural Collados del Asón. Preciosas vistas del sur de Cantabria!

 

 

Tras disfrutar de la zona, regresamos hacia Corconte por la misma senda. Volvemos a cruzar la Laguna Peñas Gordas y seguimos descendiendo hasta el cruce. En este punto, y girando a la derecha, tomaremos otra pista forestal que nos guiará por una preciosa zona arbolada, sin pérdida y sin dificultad.

La última parte del recorrido es muy bonita, y más en esta época, en otoño, donde la gran gama de colores toman gran protagonismo. Cruzamos esta zona pisando multitud de hojas caídas y observando la gran variedad de arboles y arbustos.

Tras superar la zona arbolada, volvemos a llegar a Corconte, por la parte oeste del pueblo, por lo que tan sólo queda cruzarlo rumbo hacia el Centro de Visitantes, donde daremos por finalizada la ruta.

Interesante y rápida ruta la que podemos realizar en las inmediaciones del Embalse del Ebro. Grandes vistas sobre dicho embalse, la Montaña Palentina, el Parque Natural Collados del Asón y el Valle de Luena. No es una ruta hermosa, pero si estás de paso, podría ser una buena opción.

Tipo: Senderismo
Fecha: 11 de Noviembre de 2016
Duración: 1 h. 1 min.
Dificultad: Fácil
Distancia: 6,77 km.
Circular: Sí
Desnivel acumulado: 375 m.
Altura mínima: 848 m.
Altura máxima: 1.213 m.

Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15494128

Salsaludos, abrazos y besines!

Rubén Álvarez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R&S Wanderlust en Facebook!

0, 11 diciembre 2018

R&S Wanderlust

Feliz Día Internacional de las Montañas! A nosotros nos encantan! 😍 ... Más...Menos...

Ver en Facebook

R&S Wanderlust en Instagram!

R&S Wanderlust en Twitter!

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Puerto de Panderrueda - Pico Jario (1.914 m)
➡️ https://t.co/S1sU6CqD77

Feliz Día Internacional de las Montañas! A nosotros nos encantan! 😍 en Zermatt, Switzerland https://t.co/83E22adEnc

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Hayedo de Canseco – Sierra Mediodía
➡️ https://t.co/2yEDgVxnWv

#leonesp #españa #leon #losargüellos #ruta #senderismo #moderada

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Ciñera – El Faedo – Hoces de Villar – Mina de Ciñera
➡️ https://t.co/47ej8Pgdll

#leonesp

🚶‍♂️ RUTA ACTUALIZADA! 🚶‍♀️

Más información, contenido nuevo, vídeo de cumbre, datos de interés y una clásica de Picos de Europa para disfrutar! 😉

https://t.co/chsf0EgR9V

#leonesp

Más...
Share This