Cantejeira – Cascada de Cantejeira

por | martes, 20 abril 2021 | Circular, De 0 a 5 km, España, Fácil, León, Ruta, Senderismo | 0 Comentarios

Qué ganas teníamos de conocer la Cascada de Cantejeira! Siempre hemos buscado el momento de ir a visitarla, pero parecía que no iba a llegar el momento. Este año, en una Semana Santa más rara de lo habitual, nos disponemos a conocer algún rincón leonés pendiente! Ruta en familia!

Inicio

La ruta parte del singular pueblo de Cantejeira. No existe mucha opción para aparcar, tan sólo un pequeño espacio al principio del pueblo, espacio para dos o tres coches, y algo más si subimos por la primera calle que encontramos hacia la izquierda.

Cantejeira

Descripción

Comenzamos a caminar por la calle principal del pueblo de Cantejeira. Hacia la derecha, podemos comprobar cómo varios lugareños trabajan en sus propias huertas. Sin duda, una imagen complicada de ver en estos tiempos. En el pueblo encontramos una fuente, perfecta para recargar nuestras cantimploras. Debemos seguir varios desvíos para ir abandonando Cantejeira. En el primero de ellos, iniciaremos el tramo circular, puesto que por la izquierda completaremos el camino de ida y por la derecha regresaremos.

Intersección en la que iniciamos el tramo circular de la ruta

 

Fuente

 

Desvío

 

Abandonamos el pueblo de Cantejeira

 

Vamos abandonando Cantejeira por una senda sin complicaciones y sin grandes desniveles. Dafne va disfrutando mucho del camino y de la primavera, que ya se va dejando ver. Bonitas vistas del pueblo!

Nos desviamos hacia la derecha y continuamos el trazado por la parte alta de la loma. El valle y el arroyo que da vida a la Cascada de Cantejeira nos queda a la izquierda, aunque aún no vemos nada.

Desvío

 

Senda

 

Superado el primer kilómetro, llegamos a la intersección en la que nos desviamos hacia la cascada. Aquí también tomaremos el camino circular hacia el pueblo, pero eso será a la vuelta. De momento, giramos a la izquierda para comenzar el descenso hacia la Cascada de Cantejeira. Dafne nos va alertando de cada señal!

Dafne nos indica por dónde continuar

 

Iniciamos la bajada hacia el valle, un descenso pindio y sin complicaciones, pues siempre avanza por una senda muy cómoda y sin pérdida. Seguimos un desvío y llegamos a un pequeño robledal, ideal en días de mucho calor. La senda se va estrechando y se vuelve mágica! Estamos en el valle, disfrutando muchísimo del curso del arroyo y de un camino espectacular! Ya oímos la cascada! Estamos cerca!

Desvío hacia la Cascada de Cantejeira

 

Robledal

 

Sendero cercano a la Cascada de Cantejeira

 

Finalizada la bajada y tras completar un sendero de ensueño, llegamos a la Cascada de Cantejeira, espectacular! Momento para parar, descansar y disfrutar de un lugar con mucho encanto! Hacemos muchas fotos en familia! Un rincón precioso!

Cascada de Cantejeira

 

Foto de familia en la Cascada de Cantejeira

 

Una cascada preciosa

 

Después de disfrutar de la Cascada de Cantejeira, continuamos el recorrido desandando todo el tramo de bajada. Ahora toca esforzarse un poco más! Es un tramo corto, pero hay que motivar a la más pequeña!

Dafne disfrutando del camino

 

De nuevo en la intersección, en vez de continuar por la senda por la que llegamos aquí, nos desviamos por la que se encuentra un poco más a la izquierda, una senda que nos llevará de forma más directa hacia Cantejeira.

Desvío hacia Cantejeira

 

Todo este tramo nos llevará sin mayores problemas hasta el pueblo, a media ladera y sin desnivel. Dafne sigue disfrutando de la primavera y no duda en reconocer algún cerezo, que se encuentran en flor y espectaculares! Bonitas vistas hacia el valle!

Panorámica hacia el valle

 

De nuevo en Cantejeira, llegamos al desvío en el que iniciamos este pequeño tramo circular de la ruta. Sólo tendremos que continuar por la calle principal hasta llegar al punto en el que aparcamos el coche, lugar donde damos por finalizado el recorrido.

Conclusión

Ruta perfecta para hacer afición! Trazado cómodo, corto, sencillo, familiar y muy bonito, ideal para conocer uno de los tesoros de la provincia de León, la Cascada de Cantejeira. Especial atención en toda la zona que rodea la cascada, que es espectacular. Una zona preciosa y digna de conocer! Dafne disfrutó de lo lindo! Muy recomendable!

Datos técnicos

Actividad: Senderismo
Fecha: Martes, 30 de Marzo de 2021
Duración: 1 h 38 min
Dificultad: Fácil
Distancia: 3,43 km
Recorrido: Circular
Desnivel acumulado: 144 m
Altura mínima: 981 m
Altura máxima: 1.123 m
Participantes: Rubén, Sabri y Dafne
Método de Información de Excursiones (MIDE):

Mapa y Track en Wikiloc

R&S Wanderlust
Espíritu viajero!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R&S Wanderlust en Facebook!

0, 05 mayo 2021

R&S Wanderlust
Entre todos, por una Montaña Leonesa con más vida! 😉www.youtube.com/watch?v=U2VWZ5Ya2yI ... Más...Menos...
Ver en Facebook

R&S Wanderlust en Twitter!

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Rucayo – Camino a Utrero desde Rucayo – Utrero
▶️ https://randswanderlust.com/rucayo-camino-a-utrero-desde-rucayo-utrero/

#randswanderlust #wanderlust #ruta #senderismo #facil #idayvuelta #leonesp #boñar #rucayo #utrero #embalsedelporma #caminoautrerodesderucayo

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Villayuste – Los Caminos de la Trashumancia – Lago de Omaña
▶️ https://randswanderlust.com/villayuste-los-caminos-de-la-trashumancia-lago-de-omana/

#randswanderlust #wanderlust #ruta #senderismo #leonesp #villayuste #lagodeomaña #loscaminosdelatrashumancia #omaña #luna #omañayluna #reservadelabiosferaomañayluna

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Lago de Carucedo – Zufreiros del Frade
▶️ https://randswanderlust.com/lago-de-carucedo-zufreiros-del-frade/

#randswanderlust #wanderlust #ruta #senderismo #facil #idayvuelta #leonesp #elbierzo #carucedo #lagodecarucedo #zufreirosdelfrade

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Cacabillo – Peña Grachera (1.931 m) – La Malvosina (2.049 m) – Pico La Crespa (2.057 m) – Laguna Grande
▶️ https://randswanderlust.com/cacabillo-pena-grachera-1-931-m-la-malvosina-2-049-m-pico-la-crespa-2-057-m-laguna-grande/

#randswanderlust #wanderlust #ruta #senderismo #leonesp #cacabillo #cordilleracantabrica #babia #parquenaturalbabiayluna

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Boñar – Ruta Cascada del Reguero de Foces – Barrio de las Ollas
▶️ https://randswanderlust.com/bonar-ruta-cascada-del-reguero-de-foces-barrio-de-las-ollas/

#randswanderlust #wanderlust #ruta #senderismo #moderada #circular #leonesp #boñar #barriodelasollas #cascadadelreguerodefoces

Más...
Share This