Blindensee – Wanderung 3

por | miércoles, 8 mayo 2019 | Alemania, Circular, De 0 a 5 km, Fácil, Ruta, Senderismo | 0 Comentarios

La Selva Negra es una zona de bosques y lagos, y uno de ellos es Blindensee, un bonito lago, solitario y con distintas opciones para conocerlo y recorrer la zona. No dudamos en escoger una de las rutas propuestas, llamada Wanderung 3.

Inicio

Para comenzar a caminar, accedemos al parking oficial de Blindensee, un pequeño espacio a la izquierda de la carretera por la que accedemos, suficiente para dejar el coche.

Parking oficial de Blindensee

Descripción

Iniciamos la ruta hacia el cercano Blindensee siguiendo un desvío hacia la izquierda. Dicho desvío nos adentra en una senda muy cómoda y fácil de seguir. Aquí mismo, en el mismo poste indicativo, encontramos un pequeño buzón en el que podemos coger un folleto con información de las distintas opciones de ruta de la zona. Escogeremos el trazado Wanderung 3, un recorrido fácil y de unos 5 kilómetros. La ruta no tiene complicaciones y no ofrece ninguna pérdida.

Desvío

 

Primer tramo de la ruta

 

Seguimos hasta llegar a un cartel informativo sobre el lugar, lugar donde iniciamos la marcha a lo largo de una pasarela de madera, habilitada debido a la cantidad de humedad que se concentra en la zona. Nos recuerda mucho a los altos páramos de Bélgica!

Cartel informativo

 

Pasarela de madera

 

A lo largo de la pasarela encontramos alguna mancha de nieve que nos indica que nos encontramos a cierta altura, rondando los 1.000 metros de altitud. En pocos minutos, llegamos a Blindensee, un pequeño lago ubicado en una zona de pinos, especie muy típica de la Selva Negra. Vamos bordeando el lago y visitamos un cartel informativo sobre Blindensee.

Blindensee

 

Rubén y Sabri en el lago Blindensee

 

Cartel informativo

 

Dejamos atrás Blindensee y continuamos el recorrido hacia Reinertonishof, un restaurante desde el que también se podría iniciar la ruta. Por el camino, siempre buena senda y bonitas vistas hacia los bosques que nos rodean. Debemos seguir varios desvíos, perfectamente señalizados, y dejar una pequeña laguna estacional a mano izquierda.

Bonitas vistas del entorno

 

Desvío

 

Sabri disfrutando del entorno

 

Desvío

 

La altura nos brinda unas panorámicas excepcionales

 

Desvío

 

Laguna estacional

 

En algo más de dos kilómetros, llegamos a Reinertonishof, donde hacemos una pequeña parada para descansar y afrontar el regreso, que lo haremos por otra senda, completando el trazado de manera circular. En terreno abierto, consultamos un cartel informativo y seguimos el desvío hacia la izquierda por el que completaremos la vuelta.

Reinertonishof

 

Cartel informativo

 

Desvío

 

La siguiente parte de la ruta, en ascenso, recorrerá una ancha senda sin complicaciones. Será la parte más exigente, pero es muy fácil avanzar.

De nuevo en la parte alta, en zona boscosa, seguimos un desvío más hacia la izquierda. Volvemos a caminar entre pinos, siempre por senda muy cómoda de transitar y perfectamente señalizada.

Desvío hacia la izquierda

 

Seguimos la ruta, ahora en zona sombría, y seguimos otro desvío más. Poco a poco, entre pequeños repechos, vamos completando el trazado hasta salir del bosque y llegar a la altura de la carretera por la que llegamos al parking.

Atravesando un bosque de pinos

 

Desvío

 

Desde la carretera, sólo debemos seguir el desvío que se dirige hacia el parking oficial de Blindensee. Ya queda poco!

Desvío hacia el parking oficial de Blindensee

 

En pocos minutos, tras completar el último tramo por camino asfaltado, llegamos al parking, donde damos por finalizada la ruta.

Conclusión

Sencillo y cómodo trazado para conocer Blindensee, un lago pequeño y muy bonito. El entorno es precioso y la ruta es ideal para completarla en familia, pudiendo elegir entre distintos recorridos de diferentes longitudes. No es el lago más bonito, pero la zona merece completar, al menos, la ruta más corta de las que se exponen.

Datos técnicos

Actividad: Senderismo
Fecha: Jueves, 18 de Abril de 2019
Duración: 1 h 31 min
Dificultad: Fácil
Distancia: 4,86 km
Recorrido: Circular
Desnivel acumulado: 117 m
Altura mínima: 946 m
Altura máxima: 1.023 m
Participantes: Rubén y Sabri
Método de Información de Excursiones (MIDE):

Mapa y Track en Wikiloc

R&S Wanderlust
Espíritu viajero!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

R&S Wanderlust en Facebook!

R&S Wanderlust en Instagram!

R&S Wanderlust en Twitter!

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Refugio Vega de Urriellu – Collado Vallejo – Monte La Varera – Refugio La Terenosa
▶️ https://randswanderlust.com/refugio-vega-de-urriellu-collado-vallejo-monte-la-varera-refugio-la-terenosa/

#randswanderlust #wanderlust #senderismo #montañismo #asturias #asturiasparaisonatural #refugiovegadeurriellu #refugiolaterenosa #picosdeeuropa

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Collado Pandébano – Canal de las Moñas – Peña Castil (2.444 m) – Refugio Vega de Urriellu
▶️ https://randswanderlust.com/collado-pandebano-canal-de-las-monas-pena-castil-2-444-m-refugio-vega-de-urriellu/

#randswanderlust #wanderlust #ruta #senderismo #montañismo #montaña #asturias #asturiasparaisonatural #picosdeeuropa #peñacastil

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Cardaño de Arriba – Alto del Ves (2.196 m) – Alto del Calderón (2.274 m) – Alto del Tío Celestino (2.396 m) – Alto del Concejo (2.442 m) – Pozo de las Lomas
▶️ https://randswanderlust.com/cardano-de-arriba-alto-del-ves-2-196-m-alto-del-calderon-2-274-m-alto-del-tio-celestino-2-396-m-alto-del-concejo-2-442-m-pozo-de-las-lomas/

#randswanderlust #wanderlust #cordilleracantabrica #montañapalentina

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Piedrafita La Mediana – Pico Corralón (2.128 m) – Pico La Carba (2.161 m) – Pico Brañacaballo (2.182 m)
▶️ https://randswanderlust.com/piedrafita-la-mediana-pico-corralon-2-128-m-pico-la-carba-2-161-m-pico-branacaballo-2-182-m/

#randswanderlust #wanderlust #senderismo #leonesp #picocorralon #picolacarba #picobrañacaballo #altobernesga #losarguellos

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 El Llar del Trasgu – Hayedo de las Navariegas
▶️ http://randswanderlust.com/el-llar-del-trasgu-hayedo-de-las-navariegas/

#randswanderlust #wanderlust #ruta #senderismo #facil #circular #españa #spain #leon #leonesp #cabornera #elllardeltrasgu #hayedodelasnavariegas

Más...
Share This