Antelope Canyon

por | lunes, 14 septiembre 2015 | Estados Unidos, Fácil, Ruta, Todo Terreno | 0 Comentarios

Ruta en vehículo todo terreno que nos llevará hasta el Antelope Canyon, un espectáculo de la naturaleza y único en el mundo.El acceso al cañón está restringido y controlado por los navajos, quienes cobran una entrada que se puede reservar a través de internet, con mucha antelación. El cañón en todo su explendor, por la luz que entra, se puede ver a mediodía, momento en el que los rayos del sol entran de manera más directa (de ahí que la reserva haya que hacerla con suficiente antelación).

Dejamos el coche en el aparcamiento habilitado y esperamos nuestro turno para montar en el todo terreno que nos llevará hasta el comienzo del Antelope Canyon, donde nos sorprende una enorme grieta de varios metros de altura, pero de pocos metros de ancho.

Atravesamos el cañón con la boca abierta, alucinando de lo que presenciaban nuestros ojos. Cámara en mano y la vista bien abierta, íbamos recorriendo el cañón, con la ayuda del guía navajo que, en todo momento, nos daba consejos de cómo hacer cada foto. Cada segundo y cada rayo de luz dependía para que saliese una fotografía u otra. El enfoque, los colores, los rayos del sol…, todo era importante para sacar una instantánea u otra. Sin duda, un regalo para los ojos.

 

 

 

 

 

El cañón fue formado por la erosión que ha ido dejando el agua y el viento a lo largo de millones de años. Es un cañón bastante estrecho, en muchos lugares apenas entran dos personas, una que va y otra que vuelve, teniendo que ser necesario dejar paso a otros grupos de visitantes.

Antelope Canyon es de esos lugares que se te graban en la retina para el resto de los días. Las formas de las rocas, las paredes erosionadas, circulares y dejando diferentes colores en función de cómo y cuándo entra la luz del día. Un lugar mágico!

Finalizamos el cañón, de apenas un kilómetro, y regresamos por el mismo lugar. A la vuelta, la diferencia de luz y colores del cañón nos vuelve a sorprender! Una vez fuera, regresamos al punto de partida en vehículo todo terreno, charlando con el guía navajo, muy majo, por cierto, algo raro en territorio navajo.

Ruta 100% recomendada si se va a visitar el país por esta zona. Es un espectáculo para los ojos y toda una obra de arte natural!

Tipo: Todo Terreno

Fecha: 13 de Agosto de 2015
Duración: 1 h. 33 min.
Dificultad: Fácil
Distancia: 10,63 km.
Circular: Sí
Desnivel acumulado: 83 m.
Altura mínima: 1.256 m.
Altura máxima: 1.332 m.
Salsaludos, abrazos y besines!
Rubén Álvarez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R&S Wanderlust en Facebook!

1, 17 junio 2019

R&S Wanderlust

⚠️⚠️⚠️ COMUNICADO IMPORTANTE! ⚠️⚠️⚠️

Desde "R&S Wanderlust" os recordamos que es de vital importancia indicar bien vuestros datos de contacto si queréis algún tipo de soporte o información, sobre todo el correo electrónico, ya que, en la mayoría de los casos, nos ponemos en contacto con vosotr@s por este medio.

Muy frecuentemente, recibimos mensajes de ayuda, solicitudes de soporte o información, y nos da mucha pena contestar y recibir un correo automático de que no se ha podido entregar el mensaje.

POR FAVOR, tomaros unos segundos para comprobar que vuestros datos de contacto son correctos! Muchas gracias! 😉

R&S Wanderlust
... Más...Menos...

Ver en Facebook

1, 13 junio 2019

R&S Wanderlust

Lago de la Cueva, el primer lago de los Lagos de Saliencia si accedes desde el Alto de la Farrapona. Espectacular paraje, digno de conocer! 😍

#randswanderlust #wanderlust #lagodelacueva #lagosdesaliencia #asturias #spain #estaes_asturias #estaes_espania #igers #igersleonesp #igersspain #ig_spain #gf_spain #instago #instagood #bestoftheday #photooftheday #picoftheday #amazing #awesome #beautiful #estaes_montes #estaes_natura #landscape #landscapelovers #total_landscapes #mountain #nature #naturelovers #vive_montanas
... Más...Menos...

Ver en Facebook

1, 11 junio 2019

R&S Wanderlust

Durante nuestra estancia en Alquézar, un precioso pueblo de la provincia de Huesca, tuvimos la oportunidad de conocer la espectacular ruta de las Pasarelas del Río Vero! Grandiosa! 😍

#randswanderlust #wanderlust #alquezar #pasarelasdelriovero #huesca #spain #estaes_huesca #estaes_espania #igers #igersleonesp #igersspain #ig_spain #gf_spain #instago #instagood #bestoftheday #photooftheday #picoftheday #amazing #awesome #beautiful #estaes_montes #estaes_natura #landscape #landscapelovers #total_landscapes #mountain #nature #naturelovers #vive_montanas
... Más...Menos...

Ver en Facebook

R&S Wanderlust en Instagram!

R&S Wanderlust en Twitter!

Lago de la Cueva, el primer lago de los Lagos de Saliencia si accedes desde el Alto de la Farrapona. Espectacular paraje, digno de conocer! 😍

#randswanderlust #wanderlust #lagodelacueva #lagosdesaliencia #asturias… https://t.co/yCpTtA18ef

Durante nuestra estancia en Alquézar, un precioso pueblo de la provincia de Huesca, tuvimos la oportunidad de conocer la espectacular ruta de las Pasarelas del Río Vero! Grandiosa! 😍

#randswanderlust #wanderlust… https://t.co/7ZoX3NWibv

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Reyero - Collada de Lois - Pico de la Hoya (1.687 m)
➡️ https://t.co/q6v3Pdzm2d

#Circular #CordilleraCantábrica #España #Fácil #LeónESP #Ruta #Senderismo #Reyero #ColladadeLois #PicodelaHoya

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Salentinos – Alto de la Fatirona (1.820 m) – Alto de la Carranca (1.888 m) – Pico Lago (2.046 m) – Pico Braña La Peña (2.101 m) – Peña Valdiglesia (2.134 m) – Alto de los Grillos (1.952 m)
➡️ https://t.co/K42eTsPprD

#LeónESP #Ruta #Senderismo

🚶‍♂️ RUTA ACTUALIZADA! 🚶‍♀️

📌 Cubillas de Arbas – Vía Ferrata Flores y Lagunas Valle de Arbas – Peña del Castillo (1.556 m)
➡️ https://t.co/ikI3KojJ8z

#AltoBernesga #Circular #CordilleraCantábrica #Difícil #España #LeónESP #Ruta #VíaFerrata #CubillasdeArbas

Más...
Share This