Alpinsteig Durch die Höll – Riesachfälle – Riesachsee

por | jueves, 8 septiembre 2022 | Austria, Circular, De 5 a 10 km, Moderada, Ruta, Senderismo | 0 Comentarios

Después de visitar el precioso pueblo de Hallstatt y su espectacular entorno, todavía nos quedaba tiempo para seguir conociendo rincones llenos de encanto. Es el turno de Alpinsteig Durch die Höll, un recorrido lleno de adrenalina y enclavado en un lugar digno de disfrutar!

Inicio

La ruta comienza en el parking oficial de Alpinsteig Durch die Höll. Llegamos por la tarde y no tenemos ningún problema en aparcar. Aunque vemos a varias personas, no parece una zona tan concurrida como las zonas en las que hemos estado hasta ahora.

Parking de Alpinsteig Durch die Höll

Descripción

Visitamos los carteles informativos que hay en el parking y comenzamos la ruta hacia Almgasthaus Riesachfall. Debemos cruzar un puente y seguir un desvío, muy bien señalizado.

Carteles informativos

 

Cartel informativo

 

Cruzamos un puente

 

Cartel informativo

 

Desvío

 

Almgasthaus Riesachfall

 

Continuamos el recorrido adentrándonos en un bonito pinar y superando las primeras rampas, ya bastantes exigentes! Pronto nos acercamos a Riesachfälle, teniendo numerosos pequeños miradores para observar un grupo de cascadas espectacular. El entorno es fantástico!

Pinar

 

Riesachfälle

 

Desvío hacia Riesachfälle

 

Sabri contemplando Riesachfälle

 

La cascada es espectacular

 

Superamos un desvío y seguimos remontando el río, siempre de manera muy exigente. Disfrutamos de la parte alta de Riesachfälle, cruzando un primer puente y llegando al puente cruza justo por encima de la cascada. Unas vistas espectaculares y una zona que no dudamos en disfrutar! También vemos más cerca el impresionante puente colgante por el que pasaremos más adelante!

Desvío

 

Parte alta de Riesachfälle

 

Rubén cruzando el primer puente

 

Sabri disfrutando de Riesachfälle

 

Ya tenemos a la vista el espectacular puente colgante

 

Ya en el otro lado, toca seguir ganando metros. Seguimos un desvío más, hacia la derecha, y continuamos la exigente subida. Pronto encontramos una pequeña cueva, lugar en el que vemos un cartel informativo.

Desvío hacia la derecha

 

Sabri ascendiendo

 

Cueva

 

Cartel informativo

 

Panorámica hacia el valle

 

Estamos a los pies del espectacular puente colgante! Cruzamos hacia el otro lado a lo largo del mismo, disfrutando a cada paso y sacando numerosas fotos y algún que otro vídeo! Sabri no lo ve claro, pero tiene que cruzar, siendo un momento ideal para ir perdiendo el respeto a este tipo de pasos!

Rubén en el puente colgante

 

Después de superar el puente colgante, comenzamos el tramo a lo largo de la parte alta de la ruta. Sin grandes desniveles, vamos remontando el curso del río Riesachbach, completando una de las zonas más espectaculares de la ruta. Iremos avanzando a lo largo de un camino estrecho, transitando a lo largo de escaleras, pasarelas y puentes. Continuamos disfrutando de la belleza de Riesachfälle y de un curso espectacular!

Sabri subiendo por la primera escalera

 

Pasarela

 

Sabri bajando por una escalera

 

El entorno es espectacular

 

Cascada en Riesachbach

 

Superando más escaleras

 

El camino es muy cómodo en todo momento

 

Siguiendo el curso del río

 

Sabri superando otra escalera

 

Puente

 

Cascada

 

Seguimos avanzando

 

Descendiendo por una de las escaleras

 

Otro puente metálico con buenas vistas

 

Otra escalera

 

Sabri subiendo por una de las muchas escaleras

 

Ya queda menos

 

Completado el tramo a lo largo del río Riesachbach, llegamos a la altura de otro puente, lugar en el que encontramos otra bonita cascada. La zona es preciosa y no dudamos en disfrutarla a cada paso! Cruzamos el puente y comenzamos un breve ascenso hacia la senda principal que se dirige a Riesachsee, también ayudados de un par de escaleras.

Cascada que encontramos al final del camino

 

Cruzamos un bonito puente

 

Sabri ascendiendo por una de las escaleras

 

Llegando al final de la subida

 

Panorámica hacia Riesachsee

 

Unas vistas espectaculares

 

Superado este pequeño tramo, llegamos a la altura de la citada senda, donde nos desviaremos a la derecha para continuar la ruta hacia Riesachsee. Dejamos atrás el restaurante Jausenstation Gfölleralm y seguimos un desvío más para acceder al lago, el último atractivo de la zona!

Desvío hacia Riesachsee

 

Jausenstation Gfölleralm

 

Desvío hacia la orilla de Riesachsee

 

Ya desde la parte alta, somos testigos de la belleza del lugar. Aparece Riesachsee, un lago de montaña espectacular! Bajamos hasta su orilla y disfrutamos de un entorno precioso! También podemos contemplar alguna cascada de gran altura! Varios minutos disfrutando del lago y regresamos, que ya se va haciendo tarde y el día amenaza algo de lluvia!

Riesachsee

 

Cascada

 

Regresamos sobre nuestros pasos hasta llegar al desvío por el que llegamos a la pista forestal y continuamos por la misma para descender de manera cómoda hacia el parking. Nos queda la mitad del recorrido, pero no ofrece ninguna complicación técnica e iremos perdiendo altura de manera rápida. Por el camino, ejemplares de hayas y pinos para amenizar la vuelta! Seguimos un desvío, bien señalizado, y disfrutamos de las vistas hacia el valle!

Hayas

 

Cruzamos un pinar muy bonito

 

Nos desviamos hacia la izquierda para seguir descendiendo

 

Panorámica hacia el valle

 

Tras superar varias curvas, llegamos nuevamente a la altura del aparcamiento en el que dejamos la furgo, dando por finalizada la ruta.

Conclusión

Alpinsteig Durch die Höll, un espectacular trazado a lo largo de Riesachbach que nos permitirá disfrutar de Riesachfälle, un grupo de cascadas preciosas, y de un entorno único! Miradores, escaleras, pasarelas y puentes para llenar de adrenalina la ruta! Impresionante el puente colgante! Muy recomendable la visita a Riesachsee, otro de los lagos dignos de conocer! Una ruta preciosa!

Datos técnicos

Actividad: Senderismo
Fecha: Viernes, 12 de Agosto de 2022
Duración: 2 h 22 min
Dificultad: Moderada
Distancia: 5,20 km
Recorrido: Circular
Desnivel acumulado: 346 m
Altura mínima: 1.082 m
Altura máxima: 1.373 m
Participantes: Rubén y Sabri
Método de Información de Excursiones (MIDE):

Mapa y Track en Wikiloc

R&S Wanderlust
Espíritu viajero!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

R&S Wanderlust en Facebook!

0, 08 septiembre 2022

R&S Wanderlust
MÁS DE 700 VISITAS AL DÍA durante el mes de AGOSTO de 2022. Seguimos creciendo, y eso nos encanta! Mil GRACIAS a tod@s! ☺️ ... Más...Menos...
Ver en Facebook

R&S Wanderlust en Instagram!

R&S Wanderlust en Twitter!

MÁS DE 700 VISITAS AL DÍA durante el mes de AGOSTO de 2022. Seguimos creciendo, y eso nos encanta! Mil GRACIAS a tod@s! 😀

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Puerto de Leitariegos – Laguna de Arbas – Cueto de Arbas (2.002 m) – Alto de la Ferradura (1.994 m)
▶️ https://randswanderlust.com/puerto-de-leitariegos-laguna-de-arbas-cueto-de-arbas-2-002-m-alto-de-la-ferradura-1-994-m/

#randswanderlust #wanderlust #ruta #senderismo #montañismo #leonesp #asturias #cordilleracantabrica #cuetodearbas

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Jito de Escarandi – Refugio Casetón de Ándara – Pico Samelar (2.229 m) – Pico San Carlos (2.212 m) – Hoyo Oscuro – Canal de las Vacas
▶️ https://randswanderlust.com/jito-de-escarandi-refugio-caseton-de-andara-pico-samelar-2-229-m-pico-san-carlos-2-212-m-hoyo-oscuro-canal-de-las-vacas/

#randswanderlust #wanderlust #ruta #senderismo #cantabria #picosdeeuropa

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Refugio Vega de Urriellu – Torrecerredo (2.650 m) – Refugio La Terenosa – Collado Pandébano
▶️ https://randswanderlust.com/refugio-vega-de-urriellu-torrecerredo-2-650-m-refugio-la-terenosa-collado-pandebano/

#randswanderlust #wanderlust #senderismo #montañismo #montaña #leonesp #asturias #asturiasparaisonatural #torrecerredo #picosdeeuropa

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Refugio Vega de Urriellu – Collado Vallejo – Monte La Varera – Refugio La Terenosa
▶️ https://randswanderlust.com/refugio-vega-de-urriellu-collado-vallejo-monte-la-varera-refugio-la-terenosa/

#randswanderlust #wanderlust #senderismo #montañismo #asturias #asturiasparaisonatural #refugiovegadeurriellu #refugiolaterenosa #picosdeeuropa

Más...
Share This