Valdehuesa – Por Valdehuesa

por | jueves, 26 noviembre 2015 | España, Fácil, León, Ruta, Senderismo | 0 Comentarios

Ruta que transcurre por las cercanías del pueblo de Valdehuesa, pueblo famoso por sus restaurantes de carne de caza y su precioso museo de fauna salvaje, muy recomendable de visitar.La ruta está denominada como “Por Valdehuesa”, por lo que en pocos kilómetros haremos un recorrido por la zona. Aparcamos en la parte final del pueblo y comenzamos la senda en las cercanías del cartel indicativo de ruta.

 

La primera parte transita por una pista forestal ancha y bien definida, sin pérdida. Vamos ganando altura rápidamente hasta llegar a una intersección, en la que giraremos hacia la izquierda. Seguimos ascendiendo hasta llegar al Mirador del Valle del Porma, precioso balcón hacia muchas de las montañas de la zona y al Embalse del Porma, que en esta época no viene demasiado lleno. Disfrutamos de las vistas que nos ofrece la altura que hemos ido ganando y proseguimos la marcha.

 

 

 

 

La siguiente parte de la ruta rodea por el sur Peña de la Arbellosa (1.384 m.), bonita montaña caliza. La primera parte en ascenso y la segunda parte, después de llegar a una pequeña collada, en ligero descenso.
Una vez superada Peña de la Arbellosa, toca descender de nuevo hacia el pueblo de Valdehuesa, dejando atrás, según vamos descendiendo, las hermosas vistas que tenemos hacia el embalse y el valle. El camino de vuelta sigue siendo una pista forestal ancha y sin pérdida.
En las inmediaciones del pueblo, los últimos metros de ruta, se hacen a través de la carretera comarcal que se dirige directamente al pueblo de Valdehuesa.
Ya en el pueblo, una fuente y poca actividad, ya que es un día de diario y tenemos un tiempo algo desapacible. Cruzamos el pueblo y llegamos al punto de inicio de la ruta.
Ruta rápida, de menos de dos horas, de pocos kilómetros y sin demasiado desnivel. Apta para todos los públicos. No es una belleza de ruta, pero merece la pena el Mirador del Valle del Porma.
Tipo: Senderismo
Fecha: 26 de Noviembre de 2015
Duración: 1 h. 43 min.
Dificultad: Fácil
Distancia: 4,23 km.
Circular: Sí
Desnivel acumulado: 221 m.
Altura mínima: 1.104 m.
Altura máxima: 1.333 m.
Salsaludos, abrazos y besines!
Rubén Álvarez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R&S Wanderlust en Facebook!

0, 15 noviembre 2018

R&S Wanderlust

🎥 NEW VIDEO! 🎥

⛰️ Peña Maín (1.612 m)

📌 RUTA: Collado Pandébano – Majada La Robre – Peña Maín (1.612 m) – Cabeza La Mesa (1.597 m)
➡️ randswanderlust.com/collado-pandebano-majada-la-robre-pena-main-1-612-m-cabeza-la-mesa-1-597-m/*** Collado Pandébano - Majada La Robre - Peña Maín (1.612 m.) - Cabeza La Mesa (1.597 m.) *** De regreso a los Picos de Europa, ahora por el lado asturiano ...
... Más...Menos...

Ver en Facebook

0, 13 noviembre 2018

R&S Wanderlust

Seguimos publicando contenido en nuestra web www.randswanderlust.com! Y la próxima, una de las rutas más especiales, la ascensión a Peña Maín (1.612 m), con imágenes preciosas y un vídeo de cumbre espectacular! Suscríbete para no perderte nada!

En la foto, Mer de Glace! El glaciar más importante de Francia! Una de las rutas más bonitas que hemos hecho! 😍
... Más...Menos...

Ver en Facebook

R&S Wanderlust en Instagram!

R&S Wanderlust en Twitter!

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Jito de Escarandi – Refugio Casetón de Ándara – Monte La Llama – Vao de los Lobos – Hayedo de Valdediezma

https://t.co/OD1kd6lQYR

#leonesp #asturias #cantabria

🎥 NEW VIDEO! 🎥

⛰️ Peña Maín (1.612 m)
➡️ https://t.co/9JK73Js2sK

📌 RUTA: Collado Pandébano – Majada La Robre – Peña Maín (1.612 m) – Cabeza La Mesa (1.597 m)
➡️ https://t.co/PGMkYZsNih

#asturias #leonesp

Collado Pandébano – Majada La Robre – Peña Maín (1.612 m.) – Cabeza La Mesa (1.597 m.) https://t.co/PGMkYZsNih

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Collado Pandébano – Majada La Robre – Peña Maín (1.612 m.) – Cabeza La Mesa (1.597 m.)

https://t.co/PGMkYZsNih

#leonesp

Seguimos publicando contenido en nuestra web https://t.co/BtWeXZN2VM! Y la próxima, una de las rutas más especiales, la ascensión a Peña Maín (1.612 m), con imágenes preciosas y un vídeo de… https://t.co/CFYukH82yk

Más...
Share This