Gjáin

por | sábado, 21 octubre 2017 | Fácil, Islandia, Ruta, Senderismo | 0 Comentarios

Siguiente parada en nuestro viaje a Islandia, el cañón de Gjáin, un espectacular paraje lleno de vegetación, pequeñas cascadas y preciosos senderos.

Para llegar a Gjáin, hay que acceder a la pista 327 desde la carretera 32. La pista 327 es una pista de grandes baches y donde es preferible acceder con un vehículo 4x4. Son varios kilómetros y existe alguna zona donde hay que vadear pequeños riachuelos (supongo que dependa de la época). Una vez allí, dejamos el coche en un pequeño parking circular.

Ya desde aquí, desde arriba, las vistas hacia el cañón son espectaculares, aunque no hacen justicia a la visión que tenemos. La visita a Gjáin es bastante cómoda y tan sólo debemos descender hasta el propio cañón y perderse entre los numerosos senderos que existen. Nosotros hicimos un recorrido que podría ser un perfecto paseo para conocer el cañón.

Antes de proceder con el descenso hacia el cañón, seguimos un sendero hacia el lado izquierdo que nos guiará hacia un par de miradores naturales. Ambos puntos nos dan una panorámica excepcional de Gjáin. Desandamos este pequeño desvío hasta llegar cerca del parking y comenzamos el descenso hacia el cañón.

 

Una vez metidos dentro de Gjáin, comenzamos nuestro recorrido cruzando un par de puentes de madera sobre pequeños riachuelos.

 

Tras varios metros más, llegamos a la primera cascada que visitaremos, un precioso salto en el que el agua recorre las redondeadas rocas que forman el transcurso del río. Las vistas que tenemos del cañón son preciosas y el entorno es maravilloso. La vegetación parece que nos va cubriendo cada vez más!

 

Visitada la primera cascada, continuamos ahora rodeando una gran roca, con el fin de obtener más vistas del cañón y conocer los mayores recovecos posibles. Son visibles varias cavidades y pequeñas cuevas durante todo el cañón.

 

 

 

Continuamos a lo largo del cañón y, entre vegetación baja, continuamos un cómodo sendero, por el que cruzamos un par de puentes más.

 

Pronto llegamos a la segunda cascada, quizás no tan bonita como la primera, pero mucho más alta. Es uno de los saltos de agua que dan vida a Gjáin, realmente espectacular.

Desandamos los pequeños senderos del recorrido hasta llegar al sendero que nos adentró en el cañón, por el que saldremos de él, ahora en en ligero ascenso. El ascenso nos va dejando, nuevamente, preciosas vistas desde lo alto del cañón. Al llegar al parking, damos por completada esta bonita ruta.

Precioso recorrido por uno de los cañones más bonitos de Islandia: Gjáin. Pequeños saltos de agua, cascadas, cuevas, formas rocosas y pequeños senderos hacen de Gjáin un lugar precioso, escenario incluso de la conocida serie Juego de Tronos. A pesar del acceso incómodo que tiene, merece la pena!

Tipo: Senderismo
Fecha: 15 de Agosto de 2017
Duración: 30 min.
Dificultad: Fácil
Distancia: 0,86 km.
Circular: Sí
Desnivel acumulado: 50 m.
Altura mínima: 176 m.
Altura máxima: 212 m.

Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=19540725

Salsaludos, abrazos y besines!

Rubén Álvarez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R&S Wanderlust en Facebook!

1, 13 junio 2019

R&S Wanderlust

Lago de la Cueva, el primer lago de los Lagos de Saliencia si accedes desde el Alto de la Farrapona. Espectacular paraje, digno de conocer! 😍

#randswanderlust #wanderlust #lagodelacueva #lagosdesaliencia #asturias #spain #estaes_asturias #estaes_espania #igers #igersleonesp #igersspain #ig_spain #gf_spain #instago #instagood #bestoftheday #photooftheday #picoftheday #amazing #awesome #beautiful #estaes_montes #estaes_natura #landscape #landscapelovers #total_landscapes #mountain #nature #naturelovers #vive_montanas
... Más...Menos...

Ver en Facebook

1, 11 junio 2019

R&S Wanderlust

Durante nuestra estancia en Alquézar, un precioso pueblo de la provincia de Huesca, tuvimos la oportunidad de conocer la espectacular ruta de las Pasarelas del Río Vero! Grandiosa! 😍

#randswanderlust #wanderlust #alquezar #pasarelasdelriovero #huesca #spain #estaes_huesca #estaes_espania #igers #igersleonesp #igersspain #ig_spain #gf_spain #instago #instagood #bestoftheday #photooftheday #picoftheday #amazing #awesome #beautiful #estaes_montes #estaes_natura #landscape #landscapelovers #total_landscapes #mountain #nature #naturelovers #vive_montanas
... Más...Menos...

Ver en Facebook

R&S Wanderlust en Instagram!

R&S Wanderlust en Twitter!

Lago de la Cueva, el primer lago de los Lagos de Saliencia si accedes desde el Alto de la Farrapona. Espectacular paraje, digno de conocer! 😍

#randswanderlust #wanderlust #lagodelacueva #lagosdesaliencia #asturias… https://t.co/yCpTtA18ef

Durante nuestra estancia en Alquézar, un precioso pueblo de la provincia de Huesca, tuvimos la oportunidad de conocer la espectacular ruta de las Pasarelas del Río Vero! Grandiosa! 😍

#randswanderlust #wanderlust… https://t.co/7ZoX3NWibv

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Reyero - Collada de Lois - Pico de la Hoya (1.687 m)
➡️ https://t.co/q6v3Pdzm2d

#Circular #CordilleraCantábrica #España #Fácil #LeónESP #Ruta #Senderismo #Reyero #ColladadeLois #PicodelaHoya

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Salentinos – Alto de la Fatirona (1.820 m) – Alto de la Carranca (1.888 m) – Pico Lago (2.046 m) – Pico Braña La Peña (2.101 m) – Peña Valdiglesia (2.134 m) – Alto de los Grillos (1.952 m)
➡️ https://t.co/K42eTsPprD

#LeónESP #Ruta #Senderismo

🚶‍♂️ RUTA ACTUALIZADA! 🚶‍♀️

📌 Cubillas de Arbas – Vía Ferrata Flores y Lagunas Valle de Arbas – Peña del Castillo (1.556 m)
➡️ https://t.co/ikI3KojJ8z

#AltoBernesga #Circular #CordilleraCantábrica #Difícil #España #LeónESP #Ruta #VíaFerrata #CubillasdeArbas

Más...
Share This