Castro – Mirador As Xariñas de Castro – Mirador Pena da Cividade

por | miércoles, 24 agosto 2016 | De 0 a 5 km, España, Fácil, Ida y Vuelta, Ourense, Ruta, Senderismo | 0 Comentarios

Espectacular y corto paseo que nos guiará hasta dos miradores preciosos sobre el Cañón del Río Sil. No son tan conocidos como el Mirador Os Torgás (Balcones de Madrid), pero son realmente impresionantes.Dejamos el coche en el pueblo de Castro y nos adentramos en el Camping Cañón del Sil, situado en el mismo pueblo. Tras superar el camping, llegamos a un área abierta en el que nos encontramos con la indicación hacia ambos miradores.

Primeramente, visitamos el Mirador As Xariñas de Castro, el mirador más cercano a camping. En pocos metros, presenciamos el mirador, suspendido en el aire mediante una plataforma sobre madera. El mirador nos ofrece unas vistas inmejorables sobre el Cañón del Río Sil. Disfrutamos del momento y regresamos hasta el desvío anterior.

En dicho desvío, nos dirigimos hacia el norte, rumbo a la Plaza do Tres y al Mirador Pena da Cividade. Se trata de una pequeña senda sin dificultades técnicas y sin pérdida. En poco tiempo llegamos a la Plaza do Tres, que simula una plaza, pero en un entorno natural. Preciosa!

Avanzamos un poco más y llegamos al Mirador Pena da Cividade, un mirador natural y situado en la propia roca. A pesar de la espectacularidad del anterior mirador, éste último no deja buen sabor de boca. Grandes vistas!

El regreso lo realizamos por el mismo camino de ida, primero llegando hacia el desvío y luego cruzando el camping hasta el pueblo de Castro. En el camping encontramos una fuente, en la que podemos llenar nuestras botellas de agua.

Corto y recomendable paseo hacia dos miradores espectaculares. No son muy conocidos, pero merece la pena acercarse y disfrutar de las hermosas vistas que ofrecen. Recomendable!