Antelope Canyon

por | lunes, 14 septiembre 2015 | Estados Unidos, Fácil, Ruta, Todo Terreno | 0 Comentarios

Ruta en vehículo todo terreno que nos llevará hasta el Antelope Canyon, un espectáculo de la naturaleza y único en el mundo.El acceso al cañón está restringido y controlado por los navajos, quienes cobran una entrada que se puede reservar a través de internet, con mucha antelación. El cañón en todo su explendor, por la luz que entra, se puede ver a mediodía, momento en el que los rayos del sol entran de manera más directa (de ahí que la reserva haya que hacerla con suficiente antelación).

Dejamos el coche en el aparcamiento habilitado y esperamos nuestro turno para montar en el todo terreno que nos llevará hasta el comienzo del Antelope Canyon, donde nos sorprende una enorme grieta de varios metros de altura, pero de pocos metros de ancho.

Atravesamos el cañón con la boca abierta, alucinando de lo que presenciaban nuestros ojos. Cámara en mano y la vista bien abierta, íbamos recorriendo el cañón, con la ayuda del guía navajo que, en todo momento, nos daba consejos de cómo hacer cada foto. Cada segundo y cada rayo de luz dependía para que saliese una fotografía u otra. El enfoque, los colores, los rayos del sol…, todo era importante para sacar una instantánea u otra. Sin duda, un regalo para los ojos.

 

 

 

 

 

El cañón fue formado por la erosión que ha ido dejando el agua y el viento a lo largo de millones de años. Es un cañón bastante estrecho, en muchos lugares apenas entran dos personas, una que va y otra que vuelve, teniendo que ser necesario dejar paso a otros grupos de visitantes.

Antelope Canyon es de esos lugares que se te graban en la retina para el resto de los días. Las formas de las rocas, las paredes erosionadas, circulares y dejando diferentes colores en función de cómo y cuándo entra la luz del día. Un lugar mágico!

Finalizamos el cañón, de apenas un kilómetro, y regresamos por el mismo lugar. A la vuelta, la diferencia de luz y colores del cañón nos vuelve a sorprender! Una vez fuera, regresamos al punto de partida en vehículo todo terreno, charlando con el guía navajo, muy majo, por cierto, algo raro en territorio navajo.

Ruta 100% recomendada si se va a visitar el país por esta zona. Es un espectáculo para los ojos y toda una obra de arte natural!

Tipo: Todo Terreno

Fecha: 13 de Agosto de 2015
Duración: 1 h. 33 min.
Dificultad: Fácil
Distancia: 10,63 km.
Circular: Sí
Desnivel acumulado: 83 m.
Altura mínima: 1.256 m.
Altura máxima: 1.332 m.
Salsaludos, abrazos y besines!
Rubén Álvarez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

R&S Wanderlust en Facebook!

0, 13 noviembre 2018

R&S Wanderlust

Seguimos publicando contenido en nuestra web www.randswanderlust.com! Y la próxima, una de las rutas más especiales, la ascensión a Peña Maín (1.612 m), con imágenes preciosas y un vídeo de cumbre espectacular! Suscríbete para no perderte nada!

En la foto, Mer de Glace! El glaciar más importante de Francia! Una de las rutas más bonitas que hemos hecho! 😍
... Más...Menos...

Ver en Facebook

R&S Wanderlust en Instagram!

R&S Wanderlust en Twitter!

Collado Pandébano – Majada La Robre – Peña Maín (1.612 m.) – Cabeza La Mesa (1.597 m.) https://t.co/PGMkYZsNih

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Collado Pandébano – Majada La Robre – Peña Maín (1.612 m.) – Cabeza La Mesa (1.597 m.)

https://t.co/PGMkYZsNih

#leonesp

Seguimos publicando contenido en nuestra web https://t.co/BtWeXZN2VM! Y la próxima, una de las rutas más especiales, la ascensión a Peña Maín (1.612 m), con imágenes preciosas y un vídeo de… https://t.co/CFYukH82yk

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Puerto de Ancares – Pico Miravalles (1.966 m) – Mirador de Balouta

https://t.co/jDSlb6kLO2

#leonesp

🚶‍♂️ NUEVA RUTA! 🚶‍♀️

📌 Puerto de Ancares – Pico Miravalles (1.966 m) – Mirador de Balouta

https://t.co/jDSlb6kLO2

#leonesp

Más...
Share This